Hola, soy novato en esto, y en 2013 me gustaría hacer alguna cicloturista (mi primera cicloturista). Soy de Valencia, y me gustaría no tener que salir de la provincia. Tras buscar un poco he encontrado la de los Siete Picos (Requena), que es en mayo y que son casi 180km. Me parece un poco demasiado para empezar, ya que solo le doy a la bici 6 meses (desde abril a octubre) y hago salidas de 100-120km pero despacito, 24-25km/h como mucho. ¿qué me recomendáis?
Hola compañero. Estoy en la misma situación que tú y estaré atento al post para informarme. Si descubro algo lo colgaré. Por cierto, sales sólo o con grupeta? Te lo comento porque yo no tengo grupeta y podríamos quedar alguna vez. Un saludo.
El 4-05-2013 tienes la de Ayora. http://www.foromtb.com/showthread.php/950505-V-Ruta-de-los-Castillos-Ayora-2013 www.rutadeloscastillos.com
**** acabo de ver el perfil de la de requena y me da la risa. 180 km 2.970 de desnivel positivo 85 km de ascensión en 7 cimas Se sale de mi presupuesto!! Jejejeje
Siempre salgo solo, pero a partir de marzo-abril, ahora hago running y senderismo. La de ayora ya me parece más asequible, gracias torrellayora.
En abril tienes la de Denia (no es Valencia, pero te pilla al lado) y Benifaió... En junio, si la organizan, tienes la 4 Puertos, en Serra... En junio tienes también Cella y Gúdar, que aunque Teruel, las tienes a una hora larga en coche si vives por Valencia... Saludos, PD. Requena es estupenda, dura pero con un recorrido muy bonito. Ayora espectacular...
La de Benifaió es muy parecida a una salida que suelo hacer, ya que voy bastante por Dos Aguas y Millares. Y la de los 4 puertos en Serra también me gusta, he ido al Oronet un par de veces. Gracias, parece que de momento esas dos me las apunto, que las tengo cerca de casa y son de poco más de 100km.
YO EL AÑO PASADO HICE BENIFAIO Y AYORA, POR PRIMERA VEZ, POR RECORRIDO PARA EMPEZAR BENIFAIO ESTA MUY BIEN. AYORA ES MAS DURA PERO LA ORGANIZACION ES MUY BUENA, Y TE LO PASAS BIEN POR QUE HAY MUCHA GENTE Y SIEMPRE HAY UNO DE TU NIVEL
Además de Ayora, también te recomiendo la de Denia. Ésta tiene la ventaja que la mitad del recorrido es con velocidad controlada y hay reagrupamiento a mitad de recorrido, con la que el desgaste es menor.
En la provincia de Valencia, las más importantes Son la Ruta de los castillos de Ayora y la 7 picos de Requena. La de Ayora es más asequible, puedes empezar por ella y si te sientes bien dos semanas después suele ser la de Requena. Supongo que en breve la www.fccv.es publicará la lista de pruebas de este año. en mi web tengo un calendario con todas las marchas de carreteras de España, pero aun está por actualizar porque no tengo fechas oficiales. A parte de ver el calendarios puedes ver foto e información varia sobre marchas.
Acabo de entrar en la página de la federación y ya esta ta tabla con las fechas de las marchas para el 2013. En la provincia de valencia tienes 27.04.13 Solicitada 4 Marxa Ciclot. La Ribera-Roquette Benifaió València Ter Carretera Marcha Ciclot. CC Benifaió 04.05.13 Solicitada 5 Marcha C Ruta de los Castillos Ayora València Int Carretera Marcha Ciclot. CC Castillo Ayora 18.05.13 Tramitada 5 8:00 185 Marcha Cicloturista Siete Picos Requena València Ter Carretera Marcha Ciclot. CC Mas Esport 29.09.13 Solicitada 9 VIII Marcha Ciclot C.Valenciana Valencia València Ter Carretera Marcha Ciclot. FCCV
Gracias, creo que la de Benifaió la hago seguro, veremos si me veo con fuerzas de hacer también alguna de las otras.
buenas noches e visto que la mayor parte de vosotros sois de valencia, me gustaria saber si alguien podria pasarme el perfil y el quilometraje de la marcha de benifaio. suelo salir solo y los martes intento acudir al poligono els mollons de alacuas. alguien rueda por ahi? si alguien le apetece salir algun finde o rodar en el poligono que se ponga en contacto conmigo a traves de mensaje privado
Hola. He buscado por internet y no he visto información de la marcha 2013. Vi un perfil de un año anterior y eran unos 115 km y la ruta era hasta un poco más arriba de Dos aguas ida y vuelta. Un saludo.