Hola, soy novato en esto, y en 2013 me gustaría hacer alguna cicloturista (mi primera cicloturista). Soy de Valencia, y me gustaría no tener que salir de la provincia. Tras buscar un poco he encontrado la de los Siete Picos (Requena), que es en mayo y que son casi 180km. Me parece un poco demasiado para empezar, ya que solo le doy a la bici 6 meses (desde abril a octubre) y hago salidas de 100-120km pero despacito, 24-25km/h como mucho. ¿qué me recomendáis?
Hola compañero. Estoy en la misma situación que tú y estaré atento al post para informarme. Si descubro algo lo colgaré. Por cierto, sales sólo o con grupeta? Te lo comento porque yo no tengo grupeta y podríamos quedar alguna vez. Un saludo.
El 4-05-2013 tienes la de Ayora. http://www.foromtb.com/showthread.php/950505-V-Ruta-de-los-Castillos-Ayora-2013 www.rutadeloscastillos.com
**** acabo de ver el perfil de la de requena y me da la risa. 180 km 2.970 de desnivel positivo 85 km de ascensión en 7 cimas Se sale de mi presupuesto!! Jejejeje
Siempre salgo solo, pero a partir de marzo-abril, ahora hago running y senderismo. La de ayora ya me parece más asequible, gracias torrellayora.
En abril tienes la de Denia (no es Valencia, pero te pilla al lado) y Benifaió... En junio, si la organizan, tienes la 4 Puertos, en Serra... En junio tienes también Cella y Gúdar, que aunque Teruel, las tienes a una hora larga en coche si vives por Valencia... Saludos, PD. Requena es estupenda, dura pero con un recorrido muy bonito. Ayora espectacular...
La de Benifaió es muy parecida a una salida que suelo hacer, ya que voy bastante por Dos Aguas y Millares. Y la de los 4 puertos en Serra también me gusta, he ido al Oronet un par de veces. Gracias, parece que de momento esas dos me las apunto, que las tengo cerca de casa y son de poco más de 100km.