Tengo curiosidad por cómo llamais a la relacion de marchas. Recientemente salí con un compañero que las nombraba diferente y de ahí la curiosidad por saber "cuál es la correcta"... Para mi 1-1, es plato pequeño, piñon grande. Es decir que empiezo a contar siempre desde la izquierda, por lo que plato grande y piñon pequeño sería 3-9. El compañero en cambio designaba el 1 siempre para lo pequeño, de manera que mi 1-1 es su 1-9, mientras que mi 3-9 es su 3-1. ¿Cuál es el estandar?
Yo para no equivocarme lo asemejo al coche, marchas cortas y largas. 1ª a 6ª. Por lo tanto las nombro como tú, aunque los platos los llamo por su nombre (pequeño, mediano y pequeño)...:-D
yo tambien lo digo como tu, 1-1 es plato pequeño-piñon grande, pero en la bici de un colega (sus cambios son sram, mientras los mios son shimano) la misma combinacion es 1-7. un saludo
A mí también me gusta llamarlas 2-6, 2-7, 3-5... El primer número el plato (1 pequeño, 2 mediano y 3 grande), y el segundo para los piñones (del 1 al 7 de grande a pequeño). Un saludo.
eso segun cual sea el terreno la inclinacion y demas factores, pero si tubiese que decir alguno diria 3-4