Hola a todos. Me compré esta bici de 2ª mano para recuperarme poco a poco de mi lesión de rodilla y cómo cada vez estoy mejor me estoy planteando comprarme algo mejor.. Me gustaría una doble pero más rallye que no enduro ya que cómo siempre salgo sólo no me juego el tipo por las trialeras ni puedo pegar saltos por mis rodillas... Hago casi todo pista y mucha subida (Rotor incluído). Mi presupuesto sería de unos 2.000 - 2500 pues no me va el carbono ni necesito una ultra-light (muevo mis 88 kg en canal). ¿Creeis que vale la pena cambiar de bici? La mia a día de hoy ya la tengo por la mano en cuanto a medidas y me siento muy cómodo siempre y cuando la subida no sea muy fuerte.. Para ser una Enduro noto poco recorrido pues la Horquilla nunca me ha marcado + de 90-100 mm de recorrido (sacando aceite, variando compresión....) y tanto horquilla cómo amortiguador me gusta precarga durilla tipo rallye. No me quejo de ello si no que me refiero a que me parece correctos ya estos recorridos. ¿Será que simplemente tengo ganas de cambiar de bici? ¿A alguien le pasa cómo a mí? ¿Me pide el cuerpo otra geometría más rallye?
Trek top fuel,Lapierre X-control,Epic,Cannondale Rush,Santacruz Superligh,Blur(pero creo que no llega con tu presupuesto),Orbea Oiz carbono. Todas estas son más para rutear que la Mondraker,aunque con esto no digo que sean mejor.
precisamente yo el año pasao tenia esa bici y me pille una x-control 410 y para mi la diferencia a sido brutal porque como tu me hiba mas el rally sin renunciar a bajadas lo unico que echo en falta son los 120 de recorrido que llevan las lapierres del 2008 un saludo
¿le apso algo a tu cuadro?, ¿quieres una bici más ligera? invierte ese dinero en mejorarlaas si estas agusto con ella.
Yo también tenía una factor RR y recientemente la he cambiado por una Lapierre, la X-Control 310. Motivo: la factor era demasiada enduro para mi mtb. Yo queria algo más rallie y he acertado con esta lapierre. Ahora bien, ni de lejos baja como la factor, por recorrido y geomatría, eso lo tengo claro, pero como he dicho, he preferido sacrificar esa facilidad de bajada, en favor de una mayor eficacia de pedalada. Un saludo!!