¿Qué me recomendais? tengo claro lo básico

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Bleilezu, 30 Jun 2010.

1. Bleilezu

Bleilezu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Buenas tardes a todos!

Tengo que decir que me he registrado hoy, pero llevo tiempo siguiendo el foro.

La cuestión es que llevo unos 2-3 meses dándole a la bici, ya que una lesión de rodilla me impide hacer cualquier otro deporte (salvo natación y gimnasio). Ahora estoy saliendo con la bici de hace unos 13-15 años totalmente rigida y cambio shimano altus por carretera, caminos y pistas sobre unas 2 horas (40-50 km)

Estoy buscando bici y tengo claro que como mínimo quiero horquilla bloqueable, un cambio "decente" y un V-Brake solvente, nada del otro mundo.
    Lo que ocurre es que me conozco y se que me voy a aficionar, por ello busco algo que más adelante se pueda mejorar, pero que ahora me haga la función.
    Modelos que he mirado:

ORBEA TUAREG : 250€
    # Cuadro ORBEA MTB ALU
    # Horquilla ZOOM 386 BLACK
    # Plato PHAETON 150 24x34x42 W/PR
    # Dirección 1 1/8 AHEAD BLACK
    # Manillar STEEL MTB RAISED
    # Potencia ORBEA ALU BLACK MATT
    # Manetas cambio SHIMANO STEF 50
    # Freno ORBEA MTB V-BRAKE ALU
    # Cambio SHIMANO TX-31
    # Desviador SHIMANO TX50
    # Cadena KMC Z50
    # Piñón SHIMANO TZ31 14-34 7S
    # Cubierta KENDA MTB 26x1.95
    # Pedales VP 570
    # Sillín MATCH LINE MTB
    # Tija sillín ORBEA OC-

ORBEA TOUBKAL 300€
    Cuadro ORBEA MTB ALU
    Horquilla CH 386 DISC
    Plato PHAETON 150 24x34x42 W/PR
    Dirección 1 1/8 AHEAD BLACK
    Manillar STEEL MTB RAISED
    Potencia ORBEA ALU BLACK MATT
    Manetas SHIMANO STEF 50
    Freno MECHANIC DISC
    Cambio SHIMANO ALTUS
    Desviador SHIMANO TX50
    Cadena KMC Z50
    Rueda HYPNO DP DISC 26 BLACK
    Piñon DNP 11-34 7S
    Cubierta KENDA MTB 26x1.95
    Pedales VP 570
    Tija sillin ORBEA OC-I
    Sillin MATCH LINE MTB

ROCKRIDER 5.2 250€ http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-2-negro-34973737/#INFO-DETAIL

ORBEA SPORT DAKAR 330€
    Cuadro ORBEA MTB ALU
    Horquilla RST GILA 100 mm.
    Plato PHAETON 150 24x34x42 W/PR
    Dirección 1 1/8 AHEAD BLACK
    Manillar STEEL MTB RAISED
    Potencia ORBEA ALU BLACK MATT
    Manetas SHIMANO STEF 50
    Freno ORBEA V-BRAKE BLACK
    Cambio SHIMANO ACERA
    Desviador SHIMANO TX50
    Cadena SHIMANO Z8
    Rueda HYPNO DP 26 BLACK
    Piñon SRAM PG-830 11-32 8S
    Cubierta KENDA MTB 26x1.95
    Pedales VP 570
    Tija sillin ORBEA OC-I
    Sillin MATCH LINE

Bueno algunas más (BH, GT AVALANCHE, B-PRO) ninguna mas de 400 euros, pero tampoco es plan de poner aqui todo lo que he rebuscado.

A ver si alguien conoce como está el tema y me hace alguna recomendación.

Perdonar por el tocho y MUCHAS GRACIAS

2. FREE 2 BCN

FREE 2 BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mírate la orbea sate. vale 475, pero la puedes sacar con un 15% dto, y te entrará por presupuesto. lleva frenos hydraulicos, etc..
    saludos

3. Fer19_

Fer19_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja tienes la mima duda que yo, yo ya lo tengo casi decido y me voy por a por la Tuareg, que para lo que quiero hacer esta bien, y el proximo año espero tener mas dinero y si veo que se me queda "pequeña" compro otra

4. Bleilezu

Bleilezu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Yo creo que la orbea sate es demasiado, de momento no le voy a sacar provecho ya que por donde yo vivo no es que haya muchos sitios para poderle sacar partido y estoy en proceso de rodaje.
    Yo soy mas rodador y no hago (de momento) el cabra por ahi, todo se andara. Yo con mi duda lo que quiero es una bici que se ajuste mas o menos a mi uso, y que si en un futuro quiero apretar mas, le pueda meter otros componentes que me den mayores prestaciones.
    Aunque con lo que llevo ahora ....cuando cambie a lo que sea me va aparecer una maravilla...jajajjaaj

5. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    pues en estos precios no compensa nada comprar una bici para mejorarla, ...bici decentilla con v brake y buen cambio... pues bh sommet 6.6 (slx). algo mas barata bh over-x 5.6 (deore), tambien es una opcion muy buena la RR 5.3 del decathlon, yo creo que la mejor, trae discos mecanicos y la horquilla (xcr) y cambio (sram de 27v) son pero que muy majos para ese precio. las bh suelen traer una cubiertas camel, que para monte no valen, pero ruedan de miedo.

6. Bleilezu

Bleilezu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Con eso que me quieres decir? Que debería mirar algo que ya tenga un nivel aceptable o que debería mirar algo mas básico? La bh 5.6 tambien la estaba considerando y en ese precio tambien están las orbea tuareg, toubkal y safari. Creo que por ahi me movere.

7. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    exactamente. la 6.6 no te decepcionara en cuanto a la transmision, yo lo he llevado y va igual que el xt. la 5.6 lleva deore que ya esta bien, y la horquilla es bloqueable, aunque no se que tal se comportara si la metes mucha caña. si no te importa no tener hidraulicos, la 6.6 te ira fina. tambien puedes plantearte una orbea sate, que ya trae hidraulicos, esta por 400 en el corte. la RR 5.3 es una gran opcion en calidad-precio, ya que trae mejor horquilla que las demas, el cambio debe ir bastante bien, lo comparan con el deore, y es de 27v. con lo que te ahorra te compras casco bomba y demas. cambiar piezas a estas bicis? ...cuando se rompan! saludos

Última edición: 1 Jul 2010
  8. Bleilezu

Bleilezu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Bueno pues ya mas o menos me voy centrando, os comento:
    BH Expert FSR 10 399€ en forum http://tiendaonline.forumsport.com/esp/producto.php?Ref=348054&Deporte=-31980&Seccion=-31982&idc=-31982&Navegacion=sportforum#
    Orbea Sate 403€ en el Corte Ingles. http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000022749
    Esto seria lo máximo a lo que a dia de hoy puedo aspirar, pero resulta que...tengo posibilidad de descuento en el corte ingles, con lo que la sate se me quedaria en menos de 350.

¿A que ya no me lo deberia pensar mas?

9. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Sate de cabeza. La Tuareg no bloquea horquilla, esa si.

Compartir esta página