¿Qué medidas puedo tomar contra LOOK después de un "castañazo del 15"? (pag 4 cont)

Tema en 'Material' iniciado por manucasillas, 21 Ene 2012.

1. manucasillas

manucasillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Hola a todos. Hoy entrenando he tenido mi primer accidente serio y encima sin yo tener culpa alguna. Afortunadamente, estoy "vivo". Resulta que iba rodando yo sólo por llano a unos 30-35 km/h y de pronto pierdo el equilibrio con una sensación rarísima, como si se me rompiera la biela o el pedalier. Me voy al suelo por la parte izquierda y una vez parado después de unos segundos que se me hicieron interminables deslizándome por el suelo, me hago un auto reconocimiento: muslo izquierdo sangrando y quemado, antebrazo izquierdo más de lo mismo. Acto seguido inspecciono la bici para ver que es lo que me ha causado la caída y que es lo que me encuentro, que todo está en su sitio excepto el pedal izquierdo, se ha partido en plena marcha y es lo que me ha causado la caída al haberme desestabilizado.

Aquí una foto:

(son unos LOOK KEO CLASSIC) Creo que no se ha roto nada de la bici, excepto los cierres de la rueda (menos mal, por que está recién montada y después de todo el sufrimiento que me ha costado...) EDITO para decir que el manillar tiene la parte izquierda rayada y he perdido un tapón :( y el sillín tiene la parte izquierda raspada. Me ha tocado volver a casa pedaleando a una pierna. Los pedales los tengo desde noviembre del 2010, por lo que creo, que como mínimo, ¿tiene que estar en garantía de 2 años verdad? ¿Me pongo en contacto con la tienda donde los compré o llamo a LOOK? Aparte de eso, se me ha roto el culotte largo de invierno, zapatilla raspada, guante izquierdo de neopreno roto y camiseta técnica interior agujereada. "Afortunadamente", me ha ocurrido en invierno y no en verano, las consecuencias sobre mi piel podrían haber sido mayores... Para que luego digan de las bici chinas, y lo que hace que casi me mate es el pedal... Agradezco toda la ayuda y sugerencias.

Muchas gracias. Un saludo.

Contestación por parte de Look en página 4, aquí

Última edición: 16 Feb 2012
  2. Mariorun

Mariorun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Pues no se que decirte, pero me has acojonado, porque tengo los mismos pedales.....
    S2

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Me sumo al interés en el tema, también tengo los Classic.

A ver que comentan.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.563
    y yo me sumo tambien,son pedales muy frecuentes.

5. pau paué

pau paué Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    jo.er... vaya susto... me alegra que estés vivo, compañero... ya nos contarás, espero que tengas suerte!! saludos!!

6. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    **** manu me alegro que este bien!!!

estare atento al hilo...

7. alex27

alex27 come back

Me Gusta recibidos:
    383
    uff,estos pedales son superventas...los tiene muchisima gente

8. txirrin01

txirrin01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Pues para empezar saca fotos a todo lo que tengas, vete a la tienda donde te los vendieron y comentales lo que te ha ocurrido. Vete de buenas y diles que deben darte una solución, y no precisamente que te den otro pedal. Me imagino k tengas factura de los pedales... Y si ves que se cierran en banda denuncia al consumidor y reclama daños y perjuicios. No obstante, si tienes k coger la baja o algún proceso de rehabilitación tb que te lo compensen. Intenta llegar a un acuerdo económico que tu creas conveniente, y si no denuncia, no creo que quieran llegar a juicios y te darán lo que pidas. Espero que te sirva. Saludos

9. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Puff es un tema complicado, tambien te digo que no vas a ser ni el primero ni el ultimo que parta un pedal, biela , etc. Al menos no se te a roto en una arrancada que le ha pasado a gente y eso si k hace muchaaa pupa, suerte con el tema.

10. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    744
    Tal y como lo expones me da que tendras que pasar por el juzgado, si ya para garantias en las que solo se pide cambio de material por rotura hay veces que tienes que marear la perdiz no te digo nada si reclamas daños.
    Por lo pronto parte medico de daños, fotos de todo, facturas y vete contratando un abogado que lo vas necesitar, pues esto no es una reclamacion cualquiera.
    Si en gringolandia estos juicios existen ¿porque no aqui?

11. castellfort

castellfort Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    hola a mi me paso lo mismo rotura de pedal. tanbien llevaba look pero no eran los clasic eran tope gama. y no me paso nada por q estaba casi parado pero gran susto. me los canbiaron con la garantia.

12. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    helado me dejas compañero!! muchos somos los que tenemos esos pedales, a los que me uno, hasta del mismo color! jeje (si se me permite poner un toque de humor). Eso es que en las series a una pierna estás hecho un toro! No sé si tendrías que dirigirte a la tienda o a Look, vayas donde vayas imagino que Look será el que te tendrá que responder.
    Estaré atento por que esto es algo serio que podría haber resultado mucho más aparatoso de lo que finalmente ha sido.
    Un saludo Manu, espero verte pronto por la carretera como estas últimas semanas. Cúrate, cuídate. Hablamos.

13. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Manu, me alegro que estes bien dentro de todo. Ando de prisa hoy pero ya mas tarde entro y comento lo que creo que puede pasar con este caso.

14. joyampo

joyampo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya susto Manu.
    Yo tengo los mismos pedales, dos pares además.
    Algunos seguros del hogar cubren este tipo daños, si tienes uno de éstos aprovecha también su asistencia jurídica, y si lo necesitas, que te pongan un psicólogo como a los élite para coger confianza de nuevo con el material.

A recuperarse pronto.

15. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.318
    No sé, no le veo mucho futuro más allá de que te den un pedal nuevo...si los daños sólo son rasponazos, meterse en juicio, con los gastos y tiempo que conllevan...

A mi por cierto se me partió en la mtb hace años una biela doere lx, me metí un buen piñazo, pero bueno, con 14 años todo se cura rápido.

Eso si, tengo esos pedales en mis dos bicis, por lo que me ha preocupado el post...me parece que los voy a examinar no tengan alguna fisura...aunque bien es cierto que, con la de gente que los usa, si fuera general ya se sabría...espero!

16. bobcat.trail

bobcat.trail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    chungo chungo, aunke seguro que le ha pasado a mas gente, pero aparte de un pedal nuevo... puedes denunciarles o intentar llegar a un acuerdo. de todas formas ellos pueden decir que le habias dado un golpe al pedal anteriormente o vete tu a saver. Esta peña suele tener muy buenos abogados... Moraleja: los pedales de plástico, no sé no sé... Yo los denunciaba a ver que pasa o intentaria contactar con ellos y decirles que quieres que te paguen los daños o que si no los denuncias. Lo mismo si les ha pasado antes ya han pagado daños y perjuicios con anterioridad... mucha suerte!!

17. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Menudo piñazo, esperamos que te recuperes pronto... aunque creo que LOOK en poco te va a ayudar, lo maximo creo que te pueda dar unos pedales nuevos.

Yo llevo estos pedales en mis dos bicis, y hoy he comprado otros para cambiar los que llevo con poco mas de 20000 kms, no es que esten jodidos, pero los desagastes sobre la plataforma son evidentes y antes de que me pase algo los cambio, y que me evito problemas de rodillas, dolores extraños, etc...

Suerte

18. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Manu, como te dicen , lo mas probable solo puedas sacar unos pedales nuevos. Irte a juicio seguramente te pondria en posicion de que empezaran a cuestionar si los pedales tenian buena instalacion, mantenimiento, etc. y seguramente sera mas complicado y mas caro el proceso.

Look hace un par de an~os hizo un "recall" de unos pedales que se estaban partiendo.
    Entre eso y el ver lo rapido que se ponen duros los rodamientos, lo rapido que se gastan las plataformas, etc., yo prefiero usar pedales Shimano. Desde los originales Dura Ace PD-7401 de finales de los 80(que por cierto creo que los fabricaba Look para Shimano pero con todo el mecanismo interno de Shimano) hasta los que tengo ahora SPD-SL , la calidad es evidente.

Espero que no pases otro susto asi! :)

19. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Dentro del mal me alegro solo te haya pasado lo minimo.
    Creo que tendrías que ponerte en contacto con tu tendero y con un poco de suerte lo único que te hará LOOK será cambiarte los pedales, no esperes mas de ello.

Ahora a recuperarte de las quemaduras y del susto.

Un saludo.

Edito, pensaba cambiar mis viejos LOOK por unos nuevos pero después de lo visto me parece que aunque pesen unos 100g mas me voy a quedar con ellos por la robustez que tienen.

Última edición: 22 Ene 2012
  20. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.861
    Lo primero que te recuperes pronto y lo segundo, me da que si le sacas los pedales nuevos te habran dado bastante. Ojalá me equivoque.

Compartir esta página