Este es un ejercicio comparativo con un hilo igual que se inicio en el 2009 y que hace mucho se dejó de responder, para ver las diferencias (así que no está repetido). Siento curiosidad por ver como ha evolucionado la práctica de ciclismo en España en estos últimos tiempos, ya que sospecho que algunas disciplinas han aumentado sus asiduos y otras han disminuido en muy poco tiempo. Por ejemplo, siempre estoy viendo que el subforo de enduro tiene más lectores activos que el subforo de XC (incluso el doble), lo que ha priori es sorprendente. ¿Significa que ahora hay más gente practicando enduro que las otras modalidades? ¿O que a la gente le gusta más el enduro para hablar y consultar en el foro aunque no lo practique? Y luego no tengo ni idea si otras se mantienen, o han aumentado. Me da la sensación que por ejemplo, a pesar de la crisis, el DH (que es una modalidad cara por lo general) ha aumentado. Una imagen para ir comparando, de como quedó la encuesta del 2009: ---- 2009 --- FOROMTB ---- ---- 2009 --- FOROMTB ---- Los moderadores a lo mejor tienen estadísticas de los usuarios de cada modalidad en este foro, en ese caso sería muy interesante si ellos pudiesen presentarnos los datos. Recuerdo que esta es una encuesta de qué PRACTICAS (y no de qué te gusta hablar en el foro). Aclaración: pongo la modalidad "ruta" como la típica de "tiro un poco por donde sea", un poquillo de to sin muchas pretensiones, estilo globero vaya (sin ofender que todos lo hemos sido), pero intentad encajaros en alguna más específica y no en esta que si no la encuesta no arrojará mucha luz...
Lo siento Alvarito que no ma dao tiempo! es que el post se publica antes de tener la encuesta lista y tú eres demasiado rápido
Alejandro, he puesto la posibilidad de respuesta múltiple por si realmente alguien practica más de una modalidad. Así que RUTA no significa "más de una modalidad", si no más bien que todavía solo cojes una bici "estandar" y tiras pal monte pa dar paseos sin muchas pretensiones, ni encajarte en alguna modalidad. Pero me atrevería a sugerir que los de XC (y rally y marathon), aunque se tiren de vez en cuando por trialeras, deberían poner solo la primera opción, ya que en el XC también hay trialeras y no por eso dejas de practicar XC y adentrarte en otra. Además, si vas con bici de XC para las trialeras... yo sinceramente marcaría solo XC.
Mmm... XC, pero este año como definimos cada modalidad...? porque yo salgo a la Casa de Campo y: hago 2km de carril bici, subo un par de caminos de tierra, me tiro tambien por un par de trialeras (que las hay, escondidas pero las hay), salto por encima de raices y charcos, hago unos dobles, adelanto al abuelo de la bici de carreras del 79 y vuelvo a casa con una caida lo menos... Tacho casi todo? ¿Un poro complicado UNA sola modalidad, no?