¿Qué modelo de Santacruz?

Tema en 'Enduro' iniciado por lacianiego, 9 Nov 2009.

1. lacianiego

lacianiego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué modelo de SantacruZ considerais que es el ideal para un uso All Mountain-Enduro "light"? Me encantan las Santacruz, lo que pasa es que el precio me echa para atrás...

2. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    Blurrrr, o xc, o lt... también puedes mirarte una Blur LT1 de segunda mano, en compra/venta suele haber de vez en cuando..o si no, vete ahorrando y esperate a que haya una buena oferta en Ltmracing....igual ahora tienes alguna... Bicicletas LTMRACING.COM

3. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Aunque si que es cierto que esta marca nos vende el VPP por los ojos para mí tiene dos opciones mucho mejores para AllMountain- Enduro, La Heckler que cada día va mejor con los amortiguadores modernos y la Chameleon. Dos bicis eternas que no pasan de moda y que conservan toda la esencia de las bicis de largo recorrido.

Precio, te puedes montar una Heckler o una LT2 con componentes nuevos por el precio que cualquier otra marca te vende una enduro

4. kundela

kundela Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Las Heckler van mejor de precio que las Blur, son estupendas "todo uso" con un sistema de suspensión sencillo, eficaz y de fácil mantenimiento. Admite fácilmente mogollón de montajes, desde light-ruteros, hasta cañeros para bikeparks. De no tener la mía tendría una Heckler, se nota, no?:mrgreen:

5. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    yo tuve una Heckler antes de la Blur lt2 que tengo ahora y la verdad es que la LT2 me resulta más "enduro light" que la Heckler...pero todo depende del montaje que le quieras poner, la Heckler la tenía con muelle delante/detrás y la Blur la tengo con aire delante/detrás...con la Blur subo con menos sufrimiento que con la Heckler pero bajando disfruto igual que con la Heckler...excepto a altas velocidades porque la Heckler era un pelo más estable en descensos rápidos...

6. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    si te gustan la Santa Cruz "a quién no!", mira la heckler que calidad precio sale bién, y si no ahora tienen promociones con las blur lt2 2010, sobre los 2500€ con fox 150 delante,xt, slx,......

7. WinBuG

WinBuG Lo SindiCAT

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro voto para la Heckler.
    La puedes configurar perfectamente en plan rutero con componentes ligeritos, horquilla 140mm... y realmente es muy comoda :D

8. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Heckler mas economica,mas simple y mas endurera.
    y el montaje puede ser ligerrito como te comentan.

9. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Hola

Yo baraje comprarme una Blur lt2 creo que era, en todos lados que consulte la ponen muy bien, esta es con 140 de recorrido.

Saludos

10. Tombatossals

Tombatossals Junior Member

Me Gusta recibidos:
    18
    He pasado de una Heckler '05, con 5th element de aire, a una Blur lt2 con RP23 2010 y la Blur traga bastante más, aunque no se si el merito es todo del VPP o supongo que el amortiguador también aporta lo suyo y tracciona mejor la Blur que el monopivote.

11. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo optaria por un VPP asi que Blur LT2, te sirve para rutas de todo tipo (casi)...

12. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    A mi esta me esta gustando muchoooo, lo q no se es q tal ira con 160 delante.

Eso si esta se merece un trato cañero o muy cañero

13. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    la bullit para mi es una pasada,pero para enduro ligth creo que no jejeje. esta mas bien para enduro del duro.

14. lacianiego

lacianiego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por vuestras opiniones, el tema es que tengo una canyon nerve AM que da 140 delante y detrás y para lo que yo hago me es suficiente, pero me tientan las santacruz como ya dije y por eso la duda, ya veo que las dos candidatas son la heckler y la blur lt, es diferente el sistema de suspensión de la heckler y la blur lt?, me estoy oscureciendo cada vez más pero tampoco quiero que me penalice para subir repechos importantes, que los subimos...

15. Raul Mezquita

Raul Mezquita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    La Heckler es un monopivote y la blur es una vpp, dos sistemas de suspensión totalmente distintos.

16. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    A mi modo de ver, de la blur lt2, que he probado, y de la heckler (la mía es la antigua), me quedo con la heckler, visto lo visto, por un par de razones : Tengo un amortiguador swinger 3way con plataforma estable que una vez bien ajustado (cuesta), no me contamina el pedaleo nada, y la 2ª, porque para el nº de km que le hago al año (6000 este año), el bajo mantenimiento de la heckler es algo muy importante. La blur es más sensible, pero tambien bastante más sensible a la hora del mantenimiento.

17. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo solo te puedo recomendar lo que he usado a fondo, es decir, Heckler, aunque un Vpp como la Blur Lt2 no debe ir mal, claro que hablamos de más dinero y de más bieletas y chorradas a cuidar.

Si tienes una bici con suspensiones de 140, puedes mirar de segunda mano un cuadro Heckler de la generación anterior, que sigue plenamente vigente y que, en mi opinión, es igual de bonito o más que el actual y montarle la horquilla y componentes de tu bici actual.

Saludos crdiales...

18. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Ventajas Heckler: Precio, mantenimiento más fácil del sistema de suspensión.

Ventajas Blur LT2: Peso, funcionamiento VPP2, el RP23 Boost Valve 2010 que trae funciona una maravilla, los detalles del nuevo LT2 son increíbles.

Hay 500 euros de diferencia de uno respecto a otro así que si el precio es un inconveniente está claro que el Heckler gana... Pero si el precio no es un inconveniente el Blur LT2 tiene muchas más ventajas.

19. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Hombre si dices que tienes ya una bici que da 140 de recorrido, que te estás oscureciendo y que te gustan las santa cruz; yo buscaría una NOMAD, no algo parecido a lo que ya tengo.

20. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Dejo una explicación que he encontrado en un manual de Giant para describir el Mono-pivote y el VPP para que te hagas una idea.

Descripcion Mono-Pivote y VPP.jpg

Compartir esta página