¿Qué MTB me compro?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por divilla, 9 Nov 2013.

1. divilla

divilla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy mirando para comprarme una bicicleta de gama media, que ronde los 400€. Las que mas me han gustado son la trek serie 3 (http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/3_series/), la conor 7200 (http://www.conorbikes.com/index.php?r=site/ficha&lang=es&id=37&c=15&t=3), la rockrider 6.3 2013(http://www.decathlon.es/rockrider-63-id_8208677.html)y la orbea Dakar Disc 2013 (http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/gama-2013/dakar-disc/).Las que mas me gusta es la conor, pero también es la más cara, así que me vendrían mas que bien algunos consejos. Sería para comprar en tienda física y mi estatura es 1.75 cm. Espero vuestra ayuda ya que estoy un poco perdido en cuanto a lo que debo comprar.
    Muchas gracias y un saludo!

Última edición: 12 Nov 2013
  2. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    No compres una doble por ese presupuesto, es tirar el dinero. Puedes buscar también en MMR una Woki 50 si te la dejaran bien de precio o a la gama Kuma ya que van a pasar a la gama 2014 brevemente si se te va de precio. Otra opción una RR 5.3 y ponerle frenos hidráulicos de unos 60€. Buscar una Orbea Sate 2013. Mirar que queda de B-pro del ECI de 2013 por si hay algo interesante o en el Sportzone con sus Berg. Si te puedes estirar en Conor a la 8500 mejor. Es cuestión de visitar tiendas y que te den precios.
    Y alguna alternativa por internet por si la valoras o puedes buscarla en tienda física:
    http://www.mhw-bike.es/ofertas/rgidas/31/ghost-ebs-comp-26-black/grey/red-2013
    http://www.mhw-bike.es/ofertas/rgidas/75/cube-aim-disc-26-grey-n-red-2013
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ppablopg

ppablopg Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. divilla

divilla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu aportación, y creo que tendré que subir el presupuesto a los 500, y que me dices de la orbea Dakar Disc (http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/gama-2013/dakar-disc/) ¿sería una buena compra?

5. divilla

divilla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La mayoría cuestan en torno a los 600 y me parece demasiado dinero. Aún así, muy bueno el aporte :D

6. divilla

divilla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. artistas51

artistas51 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mira la Scott Aspect, que sale muy bien de precio y es muy interesante

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ppablopg

ppablopg Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, de las dos que poner quizas la orbea, cuadro muy bueno y garantia de porvida y frenos de disco que en mi opinion dan mas seguridad que los v-brake, sin embargo en el resto de componentes ambas muy normalitas, al final te faltara bici a no ser que solo la quieras para pasear. Flojean mucho las horquillas, quizas un pelin mejor la de bh, pero poca diferencia, pesadas y con un uso normal como mtb acaban cogiendo holguras. Vamos que al final te gastaras mas arreglandola o mejorandola. Vuelvo a recomendarte el enlace que te pase antes o mira el mercado de segunda mano.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Toad81

Me Gusta recibidos:
    98
    Esa Orbea es del 2013 para lo que quede por tiendas (como la Sate o Sherpa, un escalón y dos respectivamente) porque hay nuevos modelos 2014 llamados Mx y ya no se fabrican, Mmr o Conor en tienda física tienen buenos precios, una Merida 300 TFS de la temporada anterior por su cuadro, o Cube con su gama 2013 para quitarse stock también, yo te recomiendo en 26" porque en ese rango de precios las 29 pesan un quintal. Comprate la que más te guste porque son bicicletas que estan bien para iniciase en el mtb sin exisitr una diferencia abismal entre ellas (500€ aprox.), en la primera compra yo prefiero estrenar y conocer el mundillo y si eso recurrir al mercado de segunda mano más adelante, si lo coges con fuerza querrás una bici de categoría superior porque mejorarlas a base de € no merece la pena.
    La selección que te aportan está muy bien, y los precios pueden estar por encima del real en una tienda porque deben ser de tarifa.
    Un saludo.

10. divilla

divilla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final me quedaré con la orbea, ya que soy un novato y tengo 16 años, asi que creo que no me gastaré mas dinero por una bicicleta.
    Gracias!

11. ppablopg

ppablopg Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Esta bien para empezar, recuerda que para tu altura te corresponde en principio una talla m , (18)

Suerte en la compra y a disfrutarla

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. elrabanuky17

elrabanuky17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a veces no es comprar lo mas barato sino el uso xq luego la inversión es el doble si quieres algo para empezar bien xo si es para luego meterte montes esas bicis no traen buenas horquillas

13. divilla

divilla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He ido a la tienda y ya no tienen la dakar disc porque es de la gama 2013 :(. Me han dicho que esta (http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/sport-26-10/) es su equivalente ahora, pero no me llama tanto como la otra que me decis que ronde ese precio de 400 euros?

14. ppablopg

ppablopg Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, si quieren yo creo que podrian pedirtela de todas formas las bicis son muy parecidas, esta ultima cambia un poco el cuadro y los cables van por dentro, la horquilla me gusta menos pues tiene menos recorrido teorico, 80mm en lugar de 100mm, menos margen, aunque las dos son horquillas de muelle de baja, media calidad de dificil regulacion y que normalmente no daran mas de 60mm de recorrido.

Un saludo

15. divilla

divilla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final me quedo con la MMR kuma 10, he puesto un poco mas de dinero y me he comprado una mejor. Que os parece, he hecho una buena compra?
    • CuadroMMR Kuma - AL 6061 RSB
    • HorquillaRock Shox XC-28 100mm. - Bloqueo Remoto
    • DirecciónRitchey Logic - Semi-integrada 1-1/8"
    • CambioShimano SLX - 9V
    • DesviadorShimano Acera - 9V
    • PulsadoresShimano Acera - 9V
    • FrenosShimano 395 Hidráulico
    • Bielas y platoShimano 391-8
    • CassetteShimano HG-20
    • CadenaShimano HG-53
    • RuedasXCR 7400 DW
    • CubiertasImpac Ridgepac
    • PotenciaXCR 7400 ST
    • ManillarXCR 7400 HB
    • Tija sillínXCR 7400 SP
    • SillínSelle Royal Mach
    • PedalesVP-F
    • Puños MMR

16. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    De momento te llega bien, hasta que tengas unos 20 años y si te gusta este mundillo y con mas pasta irás a por un pepino, esa hará su funcion pero sin hacer el cabra que tiene sus limitaciones. El caso es que siendo modelos tan bajos y pasados varios años, no tendrá mercado de segunda mano, quizas algun amigote que empieze se la venderias por unos pocos euros.
    No la modifiques con el paso del tiempo, ahorratelo todo para una futura bici mejor, que a tu edad pasarán por ti 2 o 3 bicis al menos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Toad81

Me Gusta recibidos:
    98
    Si tienes 16 años y te estas iniciando me parece buena compra, ¿se te iba mucho de precio la Woki 50?

18. divilla

divilla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No la tenian en la tienda... Al ser del año pasado solo les quedaban algunas, y la mejor era esta.

19. Toad81

Me Gusta recibidos:
    98
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ppablopg

ppablopg Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Esta bastante bien para empezar. Enhorabuena y a disfrutarla

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página