Antes de nada. No tengo nada que ver con Wikiloc ni con su desarrollador ni nada parecido. Tengo un Garmin 800 y con sus más y sus menos pues he estado contento con él, aunque siempre he echado de menos mapas más coloridos ya que el display tiene muchas limitaciones. Ahora que he cambiado de móvil, estuve experimentando con aprovechar mi viejo Moto G 2. Por alguna razón acabé poniendole Wikiloc y de repente veo un botón de "comenzar navegación" o algo así. Hago click y descubro que tiene un servicio que te permite descargar las rutas y seguirlas en vivo. Ese "pack de navegación" cuesta 4.75€ al año creo recordar. Decidí probarlo sin muchas esperanzas y simplemente pensando que si no me gustaba no pasaba nada porque Wikiloc me ha dado tanto estos años que sólo el darle 5€ es insignificante. Pues bien, es una maravilla. Así de claro. En nada pongo a la venta el Garmin. El Moto G 2 tiene una batería genial, pero es que además es que Wikiloc se puede descargar los mapas offline y seguirlos, de hecho es que yo no llevo tarjeta de datos, y aún así ahora voy navegando con los mapas de Google Earth que me muestran todos los detalles. Si en cualquier momento quiero cambiar de ruta, sólo tengo que buscarla y cargar otra ( eso sí necesita datos ), y por supuesto al acabar te saca todas las estadísticas y te sube todo a Wikiloc. Perdonar por lo que parece totalmente un post promocional, pero es que sinceramente, Wikiloc es una auténtica pasada, y además única en España porque el desarrollador es español. Suelo viajar y cuando voy a otros lados, intento buscar rutas, y antes de Strava no había absolutamente nada, y aún con Strava es complicado, y sin embargo en España tenemos esta maravilla. A mi, personalmente, me pareció casi una obligación moral el comprarlo después de haber estado tantos años "vampirizando" rutas sin aportar apenas nada. En fin, lo dejo ahí. A mi me pareció genial y super útil. Sólo quería mencionarlo. Salu2!
No has probado Oruxmaps, no? Totalmente gratuito y mucho más potente que el Wikiloc De todos modos donde esté un GPS dedicados que se quite cualquier móvil. Para una salidita de 2-3 h se puede ir con el móvil pero para más olvídate
Las antenas GPS de los móviles no se pueden comparar en eficacia y potencia a las de los GPS dedicados. Hace tiempo hacíamos las rutas con un iPhone y era un coñazo porque casi siempre avisaba tarde en los cruces y había que dar la vuelta, perdía la señal entre los árboles o cuando estaba nublado. Ahora casi todos llevamos un Garmin y menuda diferencia.
Yo empecé con el móvil tambien y ahora tengo un garmin normalito y muy contento. Lo que es verdad , es que la aplicación en el movil es una maravilla y si se pudiera incorporar al gps seria una gozada.
Sí, lo he probado, tb de un español!!! Incluso he llegado a tener mi capa con Oruxmaps + los heatmaps de Strava. Pero para mi Wikiloc es superior porque ya trae todo integrado nada más instalas app y sobre todo porque puedo buscar todas las rutas al momento. Voy por cualquier pueblo y puedo de repente cambiar y listo. Y edito: Estoy totalmente seguro que mi Moto G en modo GPS sólo sin datos le dura más la batería con la pantalla encendida que a mi Garmin 800.
Depende realmente de los móviles y éstos no paran de evolucionar realmente. Yo las rutas que he hecho con el Moto G apenas he notado diferencia con mi Garmin 800 pero tampoco te sabría decir que chip lleva.
Para mi, si queréis, la desventaja que tiene es el soporte que necesita. Siempre va a tener más vibraciones que el soporte minimalista de los gps.
¿cómo se puede obtener una capa de los heatmaps de strava? Enviado desde mi SM-A300F mediante Tapatalk