Hola, Como algunos habréis leído, necesito purgar mis frenos. El caso es que uno es un Hays Nine y el otro un Avid Elixir. Los kits de purgado oficiales son carísimos, y encima necesitaría uno para cada freno al ser marcas distintas. Los kits universales, bueno, apenas los encuentro y las pocas opiniones que hay sobre ellos son bastante malas, y tampoco son baratos. Por lo que veo, mucha gente purga con kits caseros. Entiendo el mecanismo, tengo las jeringas, tengo el tubito de pvc, entiendo que se puede unir a la jeringa sin mayores problemas, lo que no consigo entender por más tutoriales y foros que leo es cómo ******* lo conectan al circuito de los frenos. Por lo que veo, en los kits oficiales hay una pieza que se enrosca en la válvula del circuito, los racores, pero parece que para cada freno son distintos. Entonces, que alguien por favor me aclare, ¿en un kit casero como lo conectas? ¿Compráis esas piezas sueltas de algún lado? ¿Lo unís a lo bestia con una brida? ¿¿Fabricáis una pieza casera?? Gracias.
me guardo el post, a mi tmbien me interesa por cierto, donde compraste el tubo de plastico? gracias compañero
esto alomejor responde tu duda: http://www.youtube.com/watch?v=UA24CdZbo2Y en el minuto 4:50 dicen de anclar el tubo con una brida saludos
El tubo de plástico lo venden en cualquier ferretería, se llama "tubo a nivel" al menos aquí en mi zona. Yo compré uno para purgar los frenos del coche, puedes coger el tapón del purgador de la pinza y acercarte con él a la ferretería y explicarle que quieres un "tubito de goma transparente de ésa medida", el ferretero seguro que sabe lo que quieres cuando se lo expliques.
La jeringuillas yo las he conseguido en una farmacia, cuestan poco más de un euro. El tubo transparente lo venden en ferreterías o en cualquier tienda de animales que tengan cosas para el acuario (se usa para la bomba de aire), la mayoría de la gente lo conoce como ''macarrón''. Hoy he intentado purgar los Hayes Nine y ha sido todo un fracaso. :crybaby2 Las jeringas y los tubos cumplen su función, pero como he dicho el problema es conectar los tubos al circuito. En los Hayes Nine en teoría se necesita una pequeña boquilla metálica que entra a presión en un tubito de goma, que lógicamente no tengo y ni idea de donde la podría conseguir... He intentado hacer algo parecido a lo del vídeo, poner el macarrón por fuera con bridas y demás, pero no me ha resultado, ha sido un desastre, aceite por todos lo lados y demás. Me he tirado una hora limpiando todo y encima, como ha perdido un poco e aceite, ahora no me va el freno. Me temo que mañana habrá que hacer una visita al mecánico, mientras que sigo investigando como poder hacerlo en casa... En los vídeos parece fácil, pero ya os digo, es soltarse esa brida que sale allí y tienes todo lleno de aceite y el circuito lleno de aire... no es tan fácil cuando no tienes el material adecuado. Me parece increíble que sea tan difícil conseguir las herramientas adecuadas para hacer algo tan normal como es el mantenimiento de un freno. Tienes los kits oficiales carísimos, los kits universales que luego no valen para muchos y que suelen ser de calidad pésima y caros, y tienes los kits caseros que a algunos les acaban resultando pero que para mí han sido un quebradero de cabeza. Debería ser algo más o menos universal y que se pudiera comprar, no cada freno con su puñetera pequeña boquilla. Es como si para cada pieza que te comprases llevase tornillos y diferentes y el destornillador costase 40€...