¿Qué Nevegal usáis delante? ¿DTC o Stick-E?

Tema en 'Enduro' iniciado por electro, 28 Sep 2010.

1. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas, voy a colocar a la Jamis una nevegal 2.1 delante, es la primera vez que montaré esta cubierta, vengo de Nobby Nic 2.25 y bastante contento, pero me pica el gusanillo de la Kenda.

Como trasera no dudaría y pondría la DTC por lo del compuesto más duro en el centro, pero como rueda delantera me vienen dudas de si la Stick-E(blanda en toda la rodadura) o la DTC(dura en el centro y blanda en laterales). ¿Se notaría la diferencia de agarre de una a otra como rueda delantera?

Última edición: 28 Sep 2010
  2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.793
    Yo creo que sí que se notaría. De hecho, la rueda delantera, más que gastarse, se degrada por el tiempo y en todo caso se le arrancan los tacos laterales (al menos es lo que me pasa a mi) y la cambio por hecha polvo, pero nunca por gastada. Yo, delante, siempre pongo lo más blando que tenga a tiro, vamos.

3. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por tu aporte LyN Suiza.

s2.

4. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En la reign venia stick e alante, y DTC atras como has comentado. Como dato, te dire que en 2.35 nevegal stick.e me ha durado, y me sigue durando (aunque poco mas estirare) 5200km..... no se si deberia haberlo cambiado, si no hago un uso agresivo, o lo que querais, pero me parece bastante..... Atras sin embargo con derrapes y tal, me duran mucho menos, unos 2000-3000km, depende lo que derrape... jejejeje

5. Javide10

Javide10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Stick e sin dudarlo. Es un gran neumático pero yo lo pondría claramente en 2.35 para enduro...

6. rubio m5

rubio m5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    si lo que quieres es una navegal para uso enduro ponlas en 2.35

7. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Yo antes había usado el Stick-e en la delantera y me gustó. Hace poco me pillé un DTC tubeless porque lo pillé de oferta y no me convence nada el agarre delantero... Vamos, que he encargado un High Roller Supertacky para cambiarlo :angry

8. reyschummy

reyschummy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo la 2.35 delante y stick-e y esoy muy contento.. aunq mi experiencia en neumaticos es mas bien escasa..

9. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    yo tambien monte varias veces la stike-e delante en 2,35 y en 2,50 (una burrada de ancha) tambien monte una vez la nevegal en compuesto 60a y aunque soy muy tosco para apreciar pequeñas diferencias en ajustes y demas,aqui si que note que no iba tan bien como la stike-e.
    ahora monte HR 2,35 super taky,pero no se aun que decir de ella,la rode muy poquito.

10. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, yo llevo la Nevegal 2.1 DTC delante, pero para rally/marathon. Para enduro llevé 2,35 Stick-E pero rajé algún flanco y ahora llevo maxxis 2.35 SuperTacky, más segura de carcasa y más adherente.

11. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias por vuestras respuestas endureras ;)

12. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si para ti el enduro es hacer rutas con un alto contenido técnico con sendero tanto de subida como de bajada, con la 2,1" Stick-E tienes de sobras. De hecho tiene un ancho parecido a la HighRoller 2.35" o la Noby Nick 2.25".

Si el enfoque es sólo bajar y hacer rutillas de 20-30km entonces planteate la 2.35" también en stick-e para alante.

La DTC para la rueda trasera siempre.

Por cierto, también puedes probar la Blue Groove de Kenda. Para mi gusto un poco más fiable delante al ser más direccional.

13. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Un nevegal 2.35 da casi 61mm de ancho, mientras que la 2.1 se queda en 55,6mm. La High Roller 2.35 da 55,8mm. ¿Por qué recomendáis una rueda tan ancha para enduro? Penaliza mucho en subida y... ¿tanto se nota 0,5 cm bajando?

14. jxkry

jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo llevo high roller 2,35 pero sí te digo que si tuviera piernas le ponía la 2,5. Seguro que se nota pero por ahora no hay coj*** de mover tal rueda.

15. kampo

kampo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy con la misma duda...,

entiendo que la stick-e irá bien en las bajadas porke agarra mas, verdad? Pero penaliza mucho contra la DTC para las subidas?

Si merece la pena porke agarra bastante más que no lo ke penaliza, me la pillaré para delante.

16. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo siempre he montado stick-e delante, no vale la pena poner dtc porque antes de gastarse ya se ha endurecido. El ancho de la rueda delantera no lastra tanto como la trasera. Yo llevo en la "de rally" HR2,35+larsen 2,35 y en la de enduro HR2,5+minnion 2,35 y no tomo clenbuterol :meparto

17. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    stik-e delante, agarra mucho más y va muy bien, atrás se pega mucho, atrás yo ponía la DTC, pero la blue grove, ya que aparte de que se pega menos para subir, es más dura y no se desgasta tan pronto... ASí me duraba lo mismo la de alante nevegal 2.35 stik-e (cuando se empiezan a arrancar los tacos o pincha más de lo normal la cambio) que la de atrás blue grove 2.35 dtc.

saludos

18. deividjg

deividjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para la delantera, stick-e sin duda. Yo llevo una nevegal 2.1 ya que da un balón de una 2.35. La próxima voy a poner una HR 2,35, tengo ganas de ver que tal se comporta como delantera.

19. jesuky

jesuky EL SPEAKER DEL COTO

Me Gusta recibidos:
    129
    Yo he probado tando stick E cono DTC, delante en 2.10 y 2.35 ...... se nota algo la diferencia del stick E, pero no va mal la DTC ...... de hecho, la llevo ahora en la Prophet y sin problemas.

Resumen: Siempre Nevegal o Blue Groove

20. MikelDuke

MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola,

Pues yo llevo un tiempo buscando la Nevegal 2.1 Stick E y no la encuentro en stock en ningun sitio, ¿alguien sabe donde pillar una?

gracias

Compartir esta página