¿Qué Nevegal usáis delante? ¿DTC o Stick-E?

Tema en 'Enduro' iniciado por electro, 28 Sep 2010.

  1. electro

    electro LAPIERRE SPICY

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    Buenas, voy a colocar a la Jamis una nevegal 2.1 delante, es la primera vez que montaré esta cubierta, vengo de Nobby Nic 2.25 y bastante contento, pero me pica el gusanillo de la Kenda.

    Como trasera no dudaría y pondría la DTC por lo del compuesto más duro en el centro, pero como rueda delantera me vienen dudas de si la Stick-E(blanda en toda la rodadura) o la DTC(dura en el centro y blanda en laterales). ¿Se notaría la diferencia de agarre de una a otra como rueda delantera?
     
    Última edición: 28 Sep 2010
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que sí que se notaría. De hecho, la rueda delantera, más que gastarse, se degrada por el tiempo y en todo caso se le arrancan los tacos laterales (al menos es lo que me pasa a mi) y la cambio por hecha polvo, pero nunca por gastada. Yo, delante, siempre pongo lo más blando que tenga a tiro, vamos.
     
  3. electro

    electro LAPIERRE SPICY

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    Gracias por tu aporte LyN Suiza.

    s2.
     
  4. chus88

    chus88 Miembro activo

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    En la reign venia stick e alante, y DTC atras como has comentado. Como dato, te dire que en 2.35 nevegal stick.e me ha durado, y me sigue durando (aunque poco mas estirare) 5200km..... no se si deberia haberlo cambiado, si no hago un uso agresivo, o lo que querais, pero me parece bastante..... Atras sin embargo con derrapes y tal, me duran mucho menos, unos 2000-3000km, depende lo que derrape... jejejeje
     
  5. Javide10

    Javide10 Miembro

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    Stick e sin dudarlo. Es un gran neumático pero yo lo pondría claramente en 2.35 para enduro...
     

  6. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

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    si lo que quieres es una navegal para uso enduro ponlas en 2.35
     
  7. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Yo antes había usado el Stick-e en la delantera y me gustó. Hace poco me pillé un DTC tubeless porque lo pillé de oferta y no me convence nada el agarre delantero... Vamos, que he encargado un High Roller Supertacky para cambiarlo :angry
     
  8. reyschummy

    reyschummy Miembro

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    Yo llevo la 2.35 delante y stick-e y esoy muy contento.. aunq mi experiencia en neumaticos es mas bien escasa..
     
  9. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

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    yo tambien monte varias veces la stike-e delante en 2,35 y en 2,50 (una burrada de ancha) tambien monte una vez la nevegal en compuesto 60a y aunque soy muy tosco para apreciar pequeñas diferencias en ajustes y demas,aqui si que note que no iba tan bien como la stike-e.
    ahora monte HR 2,35 super taky,pero no se aun que decir de ella,la rode muy poquito.
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Bueno, yo llevo la Nevegal 2.1 DTC delante, pero para rally/marathon. Para enduro llevé 2,35 Stick-E pero rajé algún flanco y ahora llevo maxxis 2.35 SuperTacky, más segura de carcasa y más adherente.
     
  11. electro

    electro LAPIERRE SPICY

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    Muchas gracias por vuestras respuestas endureras ;)
     
  12. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

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    Si para ti el enduro es hacer rutas con un alto contenido técnico con sendero tanto de subida como de bajada, con la 2,1" Stick-E tienes de sobras. De hecho tiene un ancho parecido a la HighRoller 2.35" o la Noby Nick 2.25".

    Si el enfoque es sólo bajar y hacer rutillas de 20-30km entonces planteate la 2.35" también en stick-e para alante.

    La DTC para la rueda trasera siempre.

    Por cierto, también puedes probar la Blue Groove de Kenda. Para mi gusto un poco más fiable delante al ser más direccional.
     
  13. lespou

    lespou No way as a way

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    Un nevegal 2.35 da casi 61mm de ancho, mientras que la 2.1 se queda en 55,6mm. La High Roller 2.35 da 55,8mm. ¿Por qué recomendáis una rueda tan ancha para enduro? Penaliza mucho en subida y... ¿tanto se nota 0,5 cm bajando?
     
  14. jxkry

    jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

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    Yo llevo high roller 2,35 pero sí te digo que si tuviera piernas le ponía la 2,5. Seguro que se nota pero por ahora no hay coj*** de mover tal rueda.
     
  15. kampo

    kampo Miembro

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    yo estoy con la misma duda...,

    entiendo que la stick-e irá bien en las bajadas porke agarra mas, verdad? Pero penaliza mucho contra la DTC para las subidas?

    Si merece la pena porke agarra bastante más que no lo ke penaliza, me la pillaré para delante.
     
  16. sas

    sas destalentado

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    Yo siempre he montado stick-e delante, no vale la pena poner dtc porque antes de gastarse ya se ha endurecido. El ancho de la rueda delantera no lastra tanto como la trasera. Yo llevo en la "de rally" HR2,35+larsen 2,35 y en la de enduro HR2,5+minnion 2,35 y no tomo clenbuterol :meparto
     
  17. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    stik-e delante, agarra mucho más y va muy bien, atrás se pega mucho, atrás yo ponía la DTC, pero la blue grove, ya que aparte de que se pega menos para subir, es más dura y no se desgasta tan pronto... ASí me duraba lo mismo la de alante nevegal 2.35 stik-e (cuando se empiezan a arrancar los tacos o pincha más de lo normal la cambio) que la de atrás blue grove 2.35 dtc.

    saludos
     
  18. deividjg

    deividjg Miembro

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    Para la delantera, stick-e sin duda. Yo llevo una nevegal 2.1 ya que da un balón de una 2.35. La próxima voy a poner una HR 2,35, tengo ganas de ver que tal se comporta como delantera.
     
  19. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

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    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    Yo he probado tando stick E cono DTC, delante en 2.10 y 2.35 ...... se nota algo la diferencia del stick E, pero no va mal la DTC ...... de hecho, la llevo ahora en la Prophet y sin problemas.

    Resumen: Siempre Nevegal o Blue Groove
     
  20. MikelDuke

    MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

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    Hola,

    Pues yo llevo un tiempo buscando la Nevegal 2.1 Stick E y no la encuentro en stock en ningun sitio, ¿alguien sabe donde pillar una?

    gracias
     

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