¿qué opináis de esto? Sobre el giro de la rueda.

Tema en 'Mecánica' iniciado por branches, 30 May 2013.

1. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    Buen día a todos.
    Resulta que se cambiaron los rodamientos de la rueda trasera a dos Mavic exactamente iguales. Una se montó en una bici y la otra en otra. En principio las rueda están iguales. No rozá el disco en las pastillas en ninguna. La duda me viene es que la una rueda más tiempo a igual pedadala que la otra, es decir, dando un giro aproximadamente igual en una bici como en la otra, una gira 1:50 minutos y la otra 1:00. La diferencia más notorio que aprecio entre ambas, es que una de ellas no se aprecía descentrado lateral y la otra sí, en un punto, pero se nota un giro de descentre como si hubiese llevado un pequeño golpe.
    Mi pregunta es ¿tanto puede influir un descentre de una rueda (no mucho en este caso) para que ruede más o menos fina?

2. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Puede ser eso perfectamente, o que el nucleo de una esté más fino que la otra ;)

3. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

Por eso comenté que en teoría el núcleo está igual, ambos recien revisados y cambiados los rodameintos. Mi pregunta es más, si ese descentre (es una sacudida puntual de la rueda, como si se hubiese descentrado por un golpe concreto) puede afectar tanto al como rueda de fina la rueda.

4. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    La cubierta es la misma? aunque fuese la misma, no talona igual... ni la rueda queda igual de equilibrada... incluso siendo ruedas nuevas puede haber ligeras diferencias.

Es que hay tantas cosas que influyen...

El descentre, bien puede influir al reducir la inercia del movimento añadiendo inercia lateral.

5. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Hola,

Tienes un componente importante que puede marcar una gran diferencia, que es el peso de los neumáticos y de la cámara. Si las dos ruedas parten de la misma velocidad entiendo que la de más peso dará mas vueltas. También la diferencia de peso de los discos puede influir

Deberias probarlo sólo con la llanta sin neumáticos, ni cámaras ni discos, y a poder ser instalándole el iman y sensor del cuentakilómetros para partir exactamente de la misma velocidad, así salías de dudas seguro.

Saludos,

6. Byourbike

Byourbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es impresionante la diferencia. El descentrado claro que influye pero no se si puede influir tantisimo... Que pasada!

7. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

En este caso la cubierta es la misma, el mismo disco y la misma cantidad de líquido dentro. Prácticamente la única diferencia es que una rueda no tiene ningún descentrado y la otra sí, pero claro, algo se notará pero me mosquea que tantísimo.

Compartir esta página