Pues aqui la tienes a precio de escandalo jejeje. http://s-tec-essence.eshop.t-online...023/Products/XTCA290/SubProducts/XTCA290-0001
pues solo puedo decirte que entre las que he probado, es sin duda la peor, para mi gusto claro, seguro que para otros es la mejor, yo antes de decidirme por mi epic 29er probe la xtc de giant, la flash de cannondale, la alma de orbea y una gary fisher de trek que no me acuerdo el modelo, todos modelos basicos en aluminio que rondaban los 12 kgs o algo mas, y sinceramente, la que peor sensaciones me transmitia fue la giant, lenta y pesada, joe que no lo digo con intencion de desanimar, pero de estos modelos para mi la peor, de todas formas, para gustos colores, pruebala si puedes, y si puedes prueba otras marcas para comparar ... salu2
Dabiz puedes ordenar esas que has dicho de mejores sensaciones a peores, segun tus probaturas e indicar los modelos de cada marca de las que mencionas. Gracias.
Que tienen un cuadrazo. Incluso el de 2012, de aluminio pulido, me parece bonito. Y además un cuadro con un potencial enorme, pues pesa poquísimo. En cuanto a geometría creo que están en un compromiso entre deportividad y uso habitual bastante logrado, son extremadamente polivalentes. El modelo 2011 venía con un montaje "bueno", pero no excelente. Una gran horquilla con un grupo muy decente (SLX+XT) y unos frenos algo flojos, con unos componentes mejorables en cuanto a tija y manillar (la potencia está la mar de bien) y unas ruedas muy dignas que no llegaban a los 2 kilos. El modelo 2012 viene con un full-XT, y pese a que sale cara de tarifa, 2200€, dicen que se puede conseguir con grandes descuentos. Yo es una bici que recomiendo. Estoy MUY contento con ella, y no creo que desmerezca en absoluto frente a sus rivales "cool americanos". Si te gusta, adelante. No vas a arrepentirte.
pues de mejor a menos mejor, y en opinion personal, que es tan valida como la de cualquier otro forero 1. Specialized epic comp ( con brain atras) esta es doble y se podria pensar que no entra bien en la comparativa, pero a mi manera de ver una epic es mas que una doble jeje subiendo es una rigida autentica, agil y manejable como ninguna, bajando el brain hace maravillas ... 6 salidas 2. Orbea alma H50, cuadro muy racing y agil, para nada torpe ni lenta, en relacion calidad precio de lo mas acertado, 5 salidas 3. cannondale flash 3, no traia horquilla lefty con lo cual ya no es una cannondale en estado puro, pero el manejo no me decia nada distinto a mi 26er, 5 salidas 4. trek superfly al, lo mismo que la cannondale, ni fu ni fa, a pesar de que dicen que tienen la geometria mas probada y eso, a mi ni fu ni fa, 3 salidas 5. giant xtc, la unica ventaja que mi respecto a mi 26er era bajando, mucho mas estable, pero mas lenta en todo, en las curvas, en los giros, subiendo y llaneando me costaba mucho moverla, 3 salidas he puesto las salidas que hice con cada una, fueron por zonas habituales de entreno, por lo que comparaba con mi actual 26er las sensaciones, ritmos y demas, luego compare entre ellas y en mi modesta opinion, este es el resultado, seguro que hay quien opina lo contrario, o en parte esta de acuerdo, eso ya es a gusto del consumidor, lo que si despues de leer y oir, considero basico que cada uno pruebe todo lo que pueda, creo que tambien depende mucho del tipo de biker que uno sea, el tipo de conduccion, el tipo de terreno ... salu2 3.
Hay marcas que tienen precios un 20-30% más caras por que se han autoimpuesto la vitola de marca 'premium' sin llegar a ser exclusivas. Specialized, Cannondale, Giant... son marcas que tienen esa vitola y el que quiera una tiene que pasar por caja. La XTC de aluminio la tenia en mente. Pero me parece cara de ******* para lo que ofrece. Ese modelo no deberia costar mas de 1600 euros y está por encima de 2000. Una Focus Black Forest o una Canyon le pegan un buen repaso.