¿Qué opináis del 27,5" para DH? Se empiezan ha oír rumores de que es el futuro!!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por Amplifier, 27 Jul 2013.

1. Amplifier

Amplifier Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.388
    Yo creo que la marcas apostarán por el 27,5". ¿Y vosotros?

2. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    para DH 26'' si o si

3. OUTE8GIULY

OUTE8GIULY Kona stab supreme

Me Gusta recibidos:
    26
    correcto

4. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    A las 26 les queda poco, nos guste o no
    En un par de años....

5. co-cyanure

co-cyanure Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    eso todo depende de nosotros........ si la gente empieza a comprar por moda ( no por que realmente sea mejor ) en un par de años las impondran , pero si no las compramos y la gente sigue comprando las 26" . pos nos se arriesgaran a sacar al mercado algo que no se vende

6. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    a los fabricantes lo unico que nos importa de nosotros es la pasta.
    en enduro se decia lo mismo y mira. las 26 para 2014 van a escasear, pocas marcas van a sacarlas
    en dh para el año que viene pues igual.(2015)
    a mi me da igual, pero es asi.

la gente,el 70 por ciento compra por moda(me incluyo), asi que ese argumento tampoco vale
    las bicis son caprichos, porque se hace lo mismo con una de 1700 que con una de 7000

7. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Hasta ahora en las carreras de enduro a nivel mundial el que corre con 27,5 "la caga". Algunas marcas "obligan" en sus contratos a correr con 27,5 y lo que se ha visto es que los resulatdos han sido claramente inferiores. En DH pues más de lo mismo.

8. ##iban##

##iban## Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Creo que al final las ventajas de la rueda grande seran mínimas, ahora si que la grande pasa por encima de muchos baches hechos por la mayoria de bicis con rueda 26, pero si todas las bicis son 27.5, los baches se haran mas grandes y estaremos igual que ahora, lo ****** es que después vayas con la 26 detras.

9. Neotronik

Neotronik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es la típica campaña previa... Preparaos que viene el lobo, comprad una puerta blindada (en mi tienda claro)y estaréis seguros (hasta que venga un lobo más grande y tengáis que comprar una puerta más fuerte)

Yo seguiré con mi 26 adelante y 24 atrás, que los descensos no son precisamente pistas rápidas y de curvas amplias ;-)

10. manuel19911

manuel19911 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    solo digo una cosa
    Bernat Guardia
    ahora sacar vuestras conclusiones...

11. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.677
    Nico vouilloz con 650b y poco la caga
    Dan atherton y top5
    Fabien barel y ganó en Punta Ala
    etc...etc...

Las ruedas es lo de menos, lo que importa es el piloto... y mal que nos pese, tengo claro que vamos hacia 650b en dh y enduro... bueno.. en enduro ya estamos en ello.... en dh a ver cuanto tarda....

12. co-cyanure

co-cyanure Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    las marcas pueden sacar lo que quieran , pero la respuesta las tenemos nosotros . si en 2014 la malloria de marcas saca 27,5 y nosotros compramos 26 beriais como las marcas con 27,5 rectifican . pero claro somos como borregos y compramos lo que nos mandan por que es la moda aun que nos guste

13. Pletus

Pletus Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    +1 compañero

De todas formas en EE.UU. dicen que llevan (o eso lei yo en alguna revista) años usando 29" y que casi no se ven 26".... bueno este link es de una página de EE.UU. que venden bicis, creo que es bastante conocida... buscad por tamaños de ruedas (Wheel Size) y lo que tienen:

http://www.jensonusa.com/Cross-Country-Mountain-Bikes

Pues eso.

14. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.677
    bernat guardia con su evo 951 de 650b.. donde estaba en vallnord? porque ha aparecido con una M9 de 26... :D

15. Amplifier

Amplifier Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.388
    ¿Es un tema complejo, verdad? Yo veo a Guardia con una 27,5", por ejemplo pero a un corredor como Ivan que es bajo...¿Creéis que va a ser un tema de talla y dimensiones corporales? Personalmente soy fan de las 26" pero en Cross Country ni existirán en pocos años y me temo que pronto pasarán a ser como los vinilos.

16. DHriderbcn

DHriderbcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bernat estuvo corriendo en Vallnord con la M9 pero con ruedas 27'5, como el equipo oficial de Intense (SC Intense), el manager del equipo nos explico que era por falta de neumaticos para barro en medida de 27'5, asi que decidieron correr con la M9 por que a esta en caso de llover le podian poner las ruedas ''pequeñas'', y los demas equipos que tenian opcion de usar 27'5 lo usaron, ya que afriman que con esa medida se puede ir mas rapido.

17. Peper_sbd

Peper_sbd Alma en pena

Me Gusta recibidos:
    72
    Pues que las siga poniendo todo el año. Con que corrio en la copa catalana de vallnord?

18. DHriderbcn

DHriderbcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con la 951EVO de 27'5

19. PablitoSki

PablitoSki Porli-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    Y tu te has registrado en el foro para promocionar las 27,5?? vaya aburrimiento...

20. DHriderbcn

DHriderbcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja, la verdad si que ha influido un poco eso, fue mi primera copa del mundo vista en vivo, y cuando leí lo que decían antes, solo me pareció oportuno aclararlo para los que no estuvieron allí. Soy defensor de 27,5 como lo fue antes del 29, y como lo he sido de todas las evoluciones que han salido en la historia de este deporte. o de las ruedas es solo una evolución mas, en mi bici de enduro llevo 27,5 desde hace medio año, y en cuanto el presupuesto me lo permita, cambiare también mi bici de dh. el ''problema'' es que últimamente hay muchas novedades, en carretera por ejemplo ahora estamos con los cambios electrónicos, y ya tenia decidido cambiar esa bici para poder montar ese tipo de cambio, pero realmente después de probarlo creo que disfrutare y me será mas útil montarme una de dh en 27,5 y dejar el cambio de carretera para el próximo año. Y ya que estamos me gustaría saber vuestra opinión de las bicis que he pensado para meterle las 27,5, Scott gambler, y Norco Aurum, o si sabéis de otra que permita poner esta medida.

Compartir esta página