¿Qué opináis del peso de estas ruedas completas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Isurus, 10 Nov 2009.

1. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver que opinais del peso de mis ruedas WTB laserdisc, con cubierta 2.10 WTB exiwolf, cámara, buje sellado proflex, cierre rápido 9mm y disco avid de 160mm; tal y como venían de serie con la bici (menos el disco avid):

- Delantera: 2048 grs
    - Trasera: 2680 grs

Yo las veo bastante pesadas. Estoy pensado en aligerar un poco más y sé que el siguiente paso serían las ruedas. Con las cubiertas schwalbe conseguiré bajarle unos 230 grs. ¿Qué ruedas me aconsejáis para XC/rallye? (Sin irnos a un pastizal de €).

Saludos!

2. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    madre mia :alloreto

eso venia en una bici o en un scania?

antes de responderte, que entiendes por un pastizal de €? (para hacernos una idea)

3. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0

Hola kasper,

Jeje... ¿Tan pesadas las ves? Ya sabía yo que el fallo de esta PROFLEX 668 estaba en las ruedas. ¿Cuál seria un peso "normal" tirando a ligero?

Cuando la pesé recién comprada estaba en 14,500 grs que para ser una doble de trail/marathon veo excesivo. Le he cambiado sillín, manillar, horquilla y frenos; y se ha quedado alrededor de los 13,500 grs. Faltan cubiertas (-220 grs).

He pensado en los 350€ aproximadamente. En chain hay mil y una configuraciones y no entiendo demasiado sobre bujes, radios,... etc. Y tampoco me gustaría llevar la filarmónica tras mío... Prefiero algo silencioso.

4. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    350? conoces las nope de action sports?

5. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040

6. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias kasper!

He mirado las nope y tienen muy buena pinta, aunque como te decía, en ruedas y sus componentes, así como en la funcionalidad de éstos, voy totalmente perdido. Las DT swiss son bonitas, ligeras y resistentes.

Aunque por lo que veo, si a estas les sumas el peso de cámara, cubierta y cierres (también cassette detrás); se suben al mismo peso que las mías.

Hay algo que se me escapa... :-?

7. fiifranco

fiifranco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo si fuese tu, quitaria las cubiertas, camaras, discos y cierres y asi pesaria las ruedas, cuanto te dan? ese es el peso que tienes que comparar con lo que encuentres por ahi en pesos de ruedas.
    por cierto las schwalbe (si es asi como se escribe) no son de lo barato en lo que se refiere a cubiertas pero si son ligeras
    no se cuanto pesaran las tuyas pero hay unas rcz en fizzbikes que pesan casi 1,700 kg sin cierres por 160 euros, anda un post por algun lado, no se si en xc o en bicis y componentes, un saludo

8. fiifranco

fiifranco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  9. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0
    RCZ? Pero estos no se dedican a los cuadros? Que por cierto son bastante bonitos... Al igual que las ruedas! Me has dejado de piedra: Peso contenido, precio más que contenido y encima estéticamente son bastante pasables.

El peso de mis ruedas exacto no lo sé, pero son unas WTB laserdisc trail, así que por lo que he visto en la web estarán alrededor de los 890 grs la delantera y no recuerdo la trasera (con bujes WTB), ¿cómo lo ves? ¿Será mi buje proflex el que suba tanto el peso?

Las schwalbe (lo has escrito bien :-D), son las cubiertas en las que había pensado, por su calidad y ligereza. Mis actuales WTB exiwolf pesan 640 grs cada una y son bastante delicadas a la hora de pinchar; por lo demás son buenas cubiertas.

10. fiifranco

fiifranco Novato

Me Gusta recibidos:
    0

las blancas son preciosas, no se de que color es tu burra pero a mi negrita le quedarian de vicio.

pillate una bascula en ebay, ayer mismo vi una por menos de 10 pavos en casa, y sales de dudas, no supone mucho desembolso y te puede valer para muchas otras cosas (para las maletas cuando viajes, que como se ta poniendo la cosa no viene nada mal, ups perdon por desviarme)

pero la gama de schwalbe no baja de 45 euros de precio oficial, no se lo que podras sacar por ahi, yo monto una nevegal dtc (42 euros)y detras una maxxis crossmark (26 o 28 no me acuerdo) no se lo que pesan pero ya son mas baratas que las tuyas, y para alante la nevegal es una pasada, las dos en 2.1,
    mirate tb las cubiertas specialized, que dicen que son muy ligeras, pero no se yo que tal se portaran con los pinchazos

weno basta de tanto rollo, jajajjajaja

un saludoooooo

11. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    ni de casualidad...se suben al mismo peso que una de las tuyas, el juego completo...
    creo que en casa tengo fotos de esas ruedas (las de 300€) con camaras de decathlon (200 gr cada camara) y cubiertas schwalbe nobby nic y racing ralph... si las encuentro te las pongo y veras como estan en unos 3.100 gr las dos ruedas... casi lo mismo te que pesa solo la wtb trasera...

Última edición: 11 Nov 2009
  12. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    una imagen vale mas que 1000 palabras...

nope n75 mas camaras de decathlon (de 200 gr cada una) con cubiertas schwalbe racing ralph la trasera y nobby nic la delantera. la trasera ademas lleva un casette deore y cierres a2z de cr-mo( unos 100 gramos los dos), y fondos de llanta michelin amarillos (no se el peso).

1.300 gr la delantera y 1.920 la trasera... 3.220 gramos el conjunto, mas de 1 kilo y medio de diferencia con tus ruedas actuales...

Adjuntos:

13. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vas a tener razón kasper... Gracias por tus consejos y por las fotos!

Mis bujes deben pesar una tonelada, porque he hecho los cálculos que me comentabais y no salen las cuentas y es el único componente del que no dispongo datos separados. Serán los bujes proflex sellados los que disparan el total.

Compartir esta página