¿qué opináis sobre la idea que tengo para mi tienda?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por sicodelico, 8 Feb 2013.

1. sicodelico

sicodelico Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo pensado abrir una tienda de bicicletas y se me ha ocurrido, aparte de yo arreglar las bicis y vender componentes y demás, quería poner 2 habitaciones más con sus herramientas correspondientes para que en cada una de ellas pudieran los mismos clientes arreglar sus bicis ya que hay personas que saben arreglar algo pero no tienen espacio o herramientas suficientes.¿Creeis que sería útil y tendría éxito?¿Iríais vosotros? A parte no sé que precio poner la hora para que me merezca la pena y que por supuesto esté bien para los clientes. Gracias, espero respuestas

2. peloslargos

peloslargos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Si es un precio justo yo si que iría.

Enviado desde un lugar de la Mancha

3. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Idea muy buena, por que hay gente como yo que no disponemos de todas la herramientas para tener bien ajustada la bicicleta, y tenemos que ir a que nos las ajusten

4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Hace unos meses se abrió un hilo preguntando esto mismo. (Te lo digo por si quieres buscarlo).

Y en mi opinión, pues yo no iría. Porque si tengo que pagar porque me presten las herramientas, o un local, pues soy de los que piensan que de perdidos al río y que por un poco mas que me lo haga el mecánico de la tienda. No creo que me fuese a ahorrar mucho si tengo que pagar por eso, y por eso digo que por un poco mas, ni me molestaría en hacerlo yo.

5. charly27

charly27 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Es una buena idea,todo dependería del precio

6. Paco8418

Paco8418 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    En plan pcbox, sería genial, aunque claro para arreglos y ajustes normales ya tengo herramientas y para lo único que piso el taller es para mantenimientos d suspensiones.... Pero creo que una tienda así tendría su público

El ornitorrinco es el resultado de dar lambrusco a un pato y una nutria

7. javier41

javier41 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que hay poco McGiver por el mundo. Casi preferimos pagar que mancharnos de grasa. Es mi modesta opinión.

8. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Se nota que llevas poco tiempo por este foro... :-D

9. JuancaRnd

JuancaRnd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La clave es el precio del alquiler, por que muchos pensaran que les sale mejor comprar las herramiemtas o que se lo haga alguien.

Si le pones buen precio mas de uno iria, incluido yo.

10. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Seria una buena idea!
    Aquí en Portugalete, de donde soy abrieron uno de coches, motos, etc con esa iniciativa hace unos años.
    Hace pocos años cuando lo abrieron les fue realmente bien, se dieron a conocer en los medios y demás. Y por lo visto les seguirá llendo bastante bien, siguen abiertos.
    Te dejo el link por si quieres echar un ojo, aunque no tenga nada que ver, pero ya que la idea es la misma... http://www.htmboxes.com/
    Por cierto, tienen personal que ayuda a los clientes si estos tienen dudas, y creo que impartian cursillos gratis. Podrías hacer algo parecido, imprimir y encuadernar algún manual con los típicos ajustes, cambios, mantenimientos que se hacen...

Yo por ejemplo más que ir a hacer algo solo, (en mi caso tengo espacio y herramientas en mi habitación, donde guardo las dos bicis continuamente) iría en grupete de 3 ó 4 personas con las bicis a pasar unas horas haciendo el mantenimiento. Cadena por aquí, pastillas por allá, limpieza del eje de pedalier... Al final entre grupitos y más si es gente conocida, alquilándolo por horas con herramienta no sería mala idea.

Última edición: 8 Feb 2013
  11. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    El caso es que si pone buen precio... quizás el que no gana sea el tendero.

12. pentergar

pentergar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si además se puede limpiar la bici... por que limpiarla antes de meterla en casa a veces es un cristo!

13. Ivanthor

Ivanthor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Yo personalmente iría sin pensármelo hay gente que lo que notiene es sitio

14. JuancaRnd

JuancaRnd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es, poner algo para limpiar la bici y despues darle un repaso mecanico. Buena idea

15. Titanfull

Titanfull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    En mi opinión, las pocas herramientas que se necesitan uno mismo se las compra ya que su valor no es nada elevado y en casa cualquiera tiene unos destornilladores y unas llaves allen y una inglesa, aceite y poco más. Sería perjudicial para ti ya que cualquiera le materia mano a su bici y no acuderia al mecánico, aparte de que no todos tratan las herramientas igual, por lo que las tendrás que cambiar a menudo a parte de los que derrochan aceite... más el alquiler de esas 2 zonas, más la luz... ninguna tienda lo ha hecho y seguro que lo han estudiado. Son complicaciones tío.

16. ferna78

ferna78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora hay una franquicia que esta ofreciendo eso mismo que tu piensas para sus franquiciados. Yo personalmente para limpiar la bici y si hay asistencia de algún mecánico si que iría. Ya que lo que me falta es espacio muchas veces y prefiero la mayoría de los ajustes hacerles yo que así les dejo a mi gusto y para temas un poco mas complicados asistencia técnica pues tampoco viene nada mal

17. robertoreor

robertoreor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya hay una, esta en la calle rios rosas. En madrid se llama Cicloboxes.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

18. Titanfull

Titanfull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Pero entonces el mecánico que pinta ayudando a perder dinero, ya que supuestamente ayudaría. Se echaría piedras a su propio tejado. Es lógico.

19. robertoreor

robertoreor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayudaría si, pero cobrando, es como si por asesorarte le tuvieras que dar una cuota dependiendo el tiempo. Estilo car and you.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

20. Ivanthor

Ivanthor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Bueno, él tema de que haya alguien asesorándote su que puede incrementar las ventas de componentes

Compartir esta página