Llevo 1 año y medio enganchado y 20 días en este foro y me ha llamado muchisimo la atención que las mejores marcas o mas "prestigiosas" como Trek, Specialized, Cannondale o Avid en frenos, por ejemplo, tienen bastantes quejas de sus usuarios en temas de garantía sobre todo y de vibraciones en los frenos Avid y me he dado cuenta que los usuarios de marcas menos famosas como Mérida, Ghost, Cube, Radon, GT no tienen ningún problema de ningún tipo de problema, me incluyo yo. ¿A vosotros os pasa lo mismo? ¿"Rebelión" de marcas medianas? Contar vuestras opiniones y experiencias en relación a este tema:baile
tengo una ghost ke pille de 2 mano, o sea no se como la usaron, le doy mucha caña y esta perfecta, ademas creo ke no he leido ningun post de una ghost rota, claro ke tambien hay menos ke especialiguays
Puede que lo que mas se ve son quejas o malas experiencias con las marcas y sus distribuidores. La mayoria usan de esas marcas punteras americanas (scott, specialized, trek, cannondale, etc) debido a su gran fama. Yo se de uno que se le rajo un cuadro cannondale con seis años y como ya estaba descatalogado se lo cambiaron por uno nuevo de un modelo equivalente pero mucho mas moderno. Con esto decir que tambien hacen cosas bien. Yo como usuario de Merida me cambiaron un cuadro fisurado en la zona del tubo donde cierra la tija siendo una zona muy comprometida. Bueno al grano, que pocas veces se cuentan cuando te cambian un cuadro. Solemos escribir mas para quejarnos. Aunque esas marcas "menos famosas" como ghost, cube, merida, etc. No les tienen que envidiar a las que he citado primeramente. Vamos pienso yo que tienes un punto de vista algo especial.
No sé si eso responderá exactamente a las estadísticas, pero supongo que en todas las marcas habrá problemas, pero hay otra cuestión que es la expectativa, lo que yo espero, pido y exijo si me compro una bicicleta de 300 € puede no ser lo mismo que si me compro una de 3000 €, doy por hecho que el nivel de calidad, de montaje, de ajustes, de componentes será acorde a la gama a la que pertenece y al dinero desembolsado ¿y la atención y servicio potsventa? eso ya no está asegurado y dependerá en gran medida de la profesionalidad de los que te la hayan vendido, de los que también voy a esperar que estén a la altura de la máquina que he comprado, ojo que hay si que voy a pedirles lo mismo si mi bicicleta es de 300, de 3000 o de 5000, a la que no podré pedirle lo mismo será a la bicicleta. Creo que hay reside el quit de la cuestión, no en las marcas ni en sus productos -que en ocasiones también tienen defectos o dan problemas, sean de la gama que sean y de la marca que sean- sino en quién se encarga de resolver esos problemas y como lo hace. Saludos
...respecto al tema inicial yo tengo una Trek 8000 con sus avid correspondientes y de momento ni una vibracion ni cosa rara, ya la he cambiado una vez las pastillas de atras, por unas no originales y vamos sin ningun problema, esperemos que todo siga igual jejjje. Tambien he oido que algunas veces chirrian y eso, pero bueno me imagino que sera algo normal dentro de unos limites, a mi algunas veces me han hecho un amago de chirriar pero vamos el amago, no ha sido nada para preocuparse, me imagino que dependera de como este el disco o las pastillas de sucias en esa frenada en concreto. Un saludo.
Lo triste es que siempre que alguien habre un post es para poner una queja o algo que no tiene claro, pocos hilos se abren del tipo "que bien funcionan mis elixir r". YO he tenido varias bicis,3 rockrider, mondraker, trek y ahora una cannondale y todas me han dado satisfacciones, alguna pequeña queja en algo puntual pero nada importante.