¿Lo veis un sistema fiable y libre de ruidos? https://www.bikeradar.com/gear/arti...jXEoSTkb7QQ9nlXngQiors4vOPKtdj7cHlkfaCbda5IVY
¿Poder cambiar las coronas cuando se gasten sin tener que comprar un casette nuevo? nopueser, no me lo creo.
Habría que ver el precio de las partes dentadas en sí... Pero si no es astronómico, y el sistema es fiable, y, como se comenta, no es una inagotable fuente de ruidos, me parece buena idea. Y, dado que las coronas que más rápido se gastan son las pequeñas, serían las más baratas para sustituir.
A mi lo más interesante me parece el que todos los piñones sean de acero. Estoy aburrido de gastarte un dinero en un casete y que luego alguna de las coronas grandes de aluminio se retuerzan y deformen por una salida de cadena o cualquier cosa. Si consiguen que todas las coronas sean de acero con ese peso y en un precio contenido creo que ahora mismo sería la mejor opción. Lo de cambiar el estándar de núcleos para aportar una solución tipo hope lo veo más complicado a no ser que alguna marca de las gordas se involucre con el tema.
Es que creo que a un fabricante así de pequeño solo le quedaría fabricar ellos mismos los nucleos compatibles. Con hacer uno Dt y otro Mavic a lo mejor ya sobrevivían jeje, pero dudo que para las ventas tan residuales que puedatener ese casete los fabricantes se molesten en fabricar nucleos.
Eso tiene pinta de crujir de lo lindo.. de tener que desmontar todo el cassette cada dos salidas. Eso sí, para poder limpiarlo bien, sería la releche. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Interesante como otras muchas ideas que aparecen,peso bastante bueno...pero creo que se quedara en el olvido