Buenos tardes a todos, Me presento. Soy Alberto y soy nuevo en el foro y en este mundillo. Estaba buscando una MTB para dejar en el pueblo y usar en verano (un mes). Pero no creo que me de grandes matadas con ella. Vete tú a saber igual me pica el gusanillo y le meto horas. La cuestión es que como de mecánica y ajutes no se nada, queria algo que no se desajuste con facilidad. Me comentaron que los discos hidraúlicos no dan ningun problema (sólo el mantenimiento) y he leido por ahí que los cambios SRAM aunque son menos suaves que los Shimano se desajustan menos. Lo que quiero es llegar en verano y no tener que romperme la cabeza en ajustar frenos, o cambios porque soy un negado. En una tienda de Bilbao tienen un 15% en Specialized y me dejan esta en 600: Specialized Hardrock Pro Disc 2010 Cuadro: Specialized A1 Premium Aluminum, fully butted, formed TT, Double ORE DT, externally relieved HT, reinforced disc mount, forged dropouts w/ replaceable hanger, disc only Horquilla: RockShox Dart 3 SL, 80mm, 1 piece magnesium lower, alloy steerer, adj. reb. damping w/ LO and preload adj., size-specific spring rates, disc only Ruedas: Alex RHD, 26", pinned, alloy double wall w/ eyelet, 32h Cubiertas: Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead Cambio: SRAM X-5, mid cage Desviador: Shimano Deore, 34.9mm clamp, top swing, bottom pull Sistema de Cambio: SRAM X5-R trigger Bielas: Shimano FC-M442, Octalink Spline Cassette: Shimano HG50, 9-speed, 11-34t Pedales: Alloy body and cage, 9/16" Sillín: Specialized XC, Body Geometry, 143mm width, front and rear bumpers Tija de Sillín: Alloy two bolt, 12.5mm offset, micro adjust, 30.9mm Manillar: Butted alloy riserbar, 25mm rise, 660mm wide, 8 degree back sweep, 7 degree up sweep Potencia: 3D forged alloy, 7 degree rise, 31.8mm clamp Dirección: 1-1/8" threadless, loose ball Frenos: Tektro Auriga Comp, hydraulic disc, dual piston w/ 160mm rotor ¿Qué opinión os da este modelo? Por cierto, si le hago muy pocos kilometros al año (fijo que menos de 500Km) , ¿cada cuanto tiempo tendré que mandar cambiar el aceite de los frenos hidraúlicos? Gracias a todos y a ver si me aclaro un poco
Hola Alberto yo no soy un gran experto pero este modelo no suelen recomendarlo, si quieres una Specialized te recomendaria la Rockhopper que por 40 euros más es ya una bici de MTB, la hardrock es más de paseitos y camino de Santiago.Un saludo.