¿Qué opinais del dúo cómico?

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por danisteel, 29 Ago 2015.

1. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Con dúo cómico me refiero a los comentaristas de La Vuelta, Carlos y Perico. Los llamo así por la referencia que se hace en un conocido blog que este mismo foro enlaza en otro post.

Después de varios años viendo la vuelta, siempre tuve la sensación de que la cosa iba a peor. Creí que solo era una sensación pero después de leer a otra gente en otros sitios confirmo que es así. Ahora mismo lo que hacen en teledeporte no parece un espacio que usen para comentar la vuelta con total profesionalidad.

No estoy en contra de que puedan bromear en algún momento. Pero la mayoría de veces parecen dos amigos (tal vez algo picados) que se reunen para tomar unas tapas y comentar lo que ven en la tele. Lo que ven, porque muchas cosas ni parecen verlas y ni les dan la importancia que se merecen. A todo esto no tienen reparo en muchas veces mostrar su aburrimiento, se intuye de sobras que están distraidos con el twitter entre otras cosas.

Al dúo cómico muchas veces se suma otro cómico más, el comentarista de la moto. El cual tiene destellos brillantes cuando entrevista a directores deportivos en carrera. Pero cuando finaliza la etapa y le toca entrevistar corredores...... de la broma muchas veces pasó casi a la burla y a la total falta de respeto (véase las gracietas y comentarios jocosos que hizo con Chris Horner cuando ganó la vuelta hace un par de años).

Como anécdota curiosa, la etapa en la que Imanol Arias habló con el cómico de la moto, hizo una gran observación "Perico después de muchos años parece que está aprendiendo a hablar y expresarse como un profesional". Después de este comentario, silencio sepulcral de Perico, ninguna broma al respecto, ni comentario :rolleyes:.

Para acabar ya, este año en más de una ocasión observé que se pusieron a comentar al más puro estilo Urdaci. Diciendo cosas que no son, obviando lo que no les interesa, y tratanto de decir cosas que para nada se corresponden con lo que vemos en la tele, entiéndase como una subjetivización extrema.

• Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 29 Ago 2015
  2. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Es un dúo cómico que no tiene puñetera gracia.

Comentan solo lo que les interesa sin el mínimo de profesionalidad, defendiendo lo indefendible y teniendo seis o siete varas de medir, según les convenga.

Lo bueno es que esi estás viendo la etapa con el twitter a mano te puedes desahogar un poco y cantarles las cuarenta. Lo leerán aunque no lo digan , claro.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. xganuza

xganuza Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tienen muy poca gracia. Parece mentira que Perico haya sido profesional....siempre las mismas bromas y chistes, la mitad de las veces no se enteran de lo que pasa. Y lo de CdA no tiene nombre, llevará casi 20 años retransmitiendo ciclismo y que poco ha aprendido....
    Un cambio no vendría nada mal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Deberían echarlos, cerrar tdp y poner el ciclismo de pago.

Respondiendo seriamente: han bajado el nivel con los años (se nota que su trabajo principal es otro), pero en relación a lo que hay en España sigue siendo muy decente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. dr.pedrossi

dr.pedrossi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Como dice el compañero....que lo pongan de pago.
    Lo mismo nos paso a los moteros que nos parecia mala la retransmisión de tve hasta que la hizo tele5 eso si es ser payasos!!!! Y ahora a pagar.....
    Mejor no nos quejemos y que dure muchos años.

• Me Gusta Me Gusta x 4

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Es que lo del motociclismo es desesperante, yo hay días que tengo que apagar de lo cansino que resulta. Lo mismo que el tenis cuando lo dan en la sexta o el fútbol en cuatro (malditos manolos), o la F1 con lobato.

A mi las retransmisiones de tve me parecen lo mejor que hay en abierto en España de largo.

Pero bueno, el caso es quejarse.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  7. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    El caso no es quejarse, el caso es que no tenemos que tragar con una retransmisión absolutamente mediocre y encima no decir nada.
    Yo del puñetero Nico Abad no me cansaré de decir que es lo peor que le ha pasado al motociclismo en décadas. Según el criterio de que "como es gratis, mejor no decir nada" y "que el caso es protestar" encima habrá que aplaudir que telecirco nos ponga el motociclismo "gratis" (menos dos vueltas por cada pausa publicitaria, claro)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Largoubeda

Largoubeda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Lo que es triste es q pone en las programaciones de todas partes q en tdp ésta noche de sábado retransmiten la etapa en diferido a las 22.30, y una hora más tarde, siguen sin poner nada de ciclismo. Que pena

Última edición: 31 Ago 2015
  9. danisteel

Me Gusta recibidos:
    499
    Hoy el Dúo Cómico tratanto de justificar lo injustificable. La etapa de ayer fue un auténtico desastre, plagada de accidentes que no deberían haber ocurrido con el balance de un ciclista en coma, Sagan arrollado por una moto, y el ganador de etapa con el escafoides roto, y un sinfín más de gente al suelo en diferentes caídas.

Encima les molesta que se critique el trazado, la organización, etc, y a ellos mismos, en palabras textuales Carlos dice "hay mucho listo".

Este cúmulo de caídas y accidentes, aisladas, se pueden considerar algo "normal", pero juntas y con el balance final tan desastroso habría que pensar que las cosas no se hicieron nada bien.

La gota que colmó el vaso fue la moto que arrolló a Sagan.

Destacar que en el descenso del gallo, bien pudieron proteger algunos quitamiedos con paja espuma o lo que se les ocurriese. Un corredor directamente se metió por debajo del quitamiedos. Haced un recorrido peligroso, bien, pero al menos minimizad los peligros!!!.

Estos dos pájaros deberían hacérselo ver cuando justifican lo de la etapa de ayer, con un tío en coma en el hospital.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  10. David A.

David A. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Parece que la solución es poner de pago algo que ya estamos pagando entre todos... se ve que EXIGIR que el dinero publico se gaste en profesionales es demasiado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. danisteel

Me Gusta recibidos:
    499
    Con todo lo capitalistas que son los estadounidenses. Este año pude ver el tour de Utah, y el Pro Challenge de Colorado, en directo con una calidad excepcional, de forma gratuita, con datos en tiempo real donde está la carrera y qué corredores se hallan fugados, a través de un website que ellos mismos diseñaron específicamente para este propósito. Eso sí, comentado en inglés. Destacar lo inmaculados que eran los trazados de las etapas, y las motos con una precaución tremenda de no acercarse a los corredores.

Lo hicieron en abierto y a nivel internacional, cualquiera con conexión a internet podía verlo. Creo que la Vuelta que retransmiten vía web no es en abierto, por muy español que seas si estás en otro país no la podrás ver a menos que ese país pagué el estipendio que exigen los que tienen los derechos de retransmisión de la Vuelta.

Con esto quiero decir que hay muchas formas de retransmitir un deporte como este, y no tiene porqué pasar por una televisión de pago.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Sumiciu

Sumiciu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Es que realmente el dúo dinámico ya no hace gracia a nadie, lo que yo mas echo en falta es INFORMACION. Si, información de la que les gusta a los verdaderos aficionados, entrevistas técnicas, asomarse a la parte de atrás de los equipos y ver todo eso que habitualmente no enseñan por TV. Con los adelantos tecnológicos de hoy día se podría tener montado un enorme centro de información en tiempo real. Pero parece que no estamos por la labor.
    Las retransmisiones de tve1 necesitan un soplo de aire fresco y nuevas maneras de enfocar las retransmisiones, porque la verdad es que dan pena.
    A día de hoy me sigo quedando con Eurosport, no es perfecto, pero la diferencia es bastante amplia.........

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Sería fenomenal para los cuatro frikis que nos gusta ver la trastienda de una carrera pero dudo que al populacho le agrade la idea.

Está claro que en TVE van con lo justo para la retransmisión que vemos y punto.

A mi me da vértigo pensar en un cambio de locutores de TVE viendo a personajes como Nico Abad o al Lobato de la F1.

14. Armand Vantiesen

Armand Vantiesen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Efectivamente. Todavía estamos esperando a que nos den una mínima referencia de Landa

15. Sumiciu

Sumiciu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Lo de Nico Abad ha hecho que deje de ver el motociclismo, vaya verguenza de personaje......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Kaki_Arcos

Kaki_Arcos Erudito del carrilbici

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    A mi siempre me han caído bien, la verdad, pero desde hace unos pocos años, el nivel ha bajado a niveles insospechables, y lo de esta Vuelta esta siendo sonrojante.

Es verdad, que el nivel del periodismo deportivo en este país, cada vez es peor, y que salvo (muy) honrosas excepciones, en la mayoría de deportes la retransmisión es muy deficiente.

17. andres.vaquero

andres.vaquero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Los comentaristas están a igual nivel que la carrera, un tostón insoportable.

18. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600

19. Gurb75

Gurb75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Dentro del nivel del periodismo deportivo actual del pais, donde la inmensa mayoría son fanáticos metidos a periodistas o pseudoperiodistas (cuanto daño han hecho al periodismo gente como los Manolos, Nicos, Lobatos, Pedreroles, Ronceros, Manoletes etc, etc, etc,etc y un millón de etc), Carlos de Andrés me parece de lo mejorcito. Como poco, me parece un tipo preparado y con criterio que desde luego, aunque como todos tenga sus fallos, no convierte las retransmisiones en una batalla frenética y estresante como hacen otros.

Respecto a Perico no es periodista y no le juzgo como tal, pero solo hace falta ver en las etapas de la vuelta las que acude que firma más autógrafos que la mayoría de los ciclistas. Es evidente que es un tipo con gancho y tirón y por lo tanto, guste más o menos en el foro, es un valor para TVE. Personalmente y siguiendo con el primer razonamiento, lo doy por bueno por el solo hecho de que no transmite fanatismo y agresividad como otros deportistas retirados que como él, ejercen de colaboradores en los programas deportivos.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 31 Ago 2015
  20. danisteel

Me Gusta recibidos:
    499
    El problema de todos los que mencionas es que son gente afín, o provienen del deporte que promueve la agresividad, la tontería, el fanatismo, el endiosamiento. Sí, todos ellos vienen o están vinculados a ese deporte llamado fútbol. El cual, el fútbol, en sí no es más que otro deporte más, pero el fanatismo que lo rodea .... y como lo alimentan estos personajes...

En cuanto a estos dos pájaros, Perico y CdA, me da la impresión a veces que tratan de meterse en la línea de los anteriores mencionados. Siguiendo líneas un poco peligrosas como por ejemplo, cuando el los puertos se ve la gente apelmazada sin casi dejar paso a los ciclistas, corriendo como auténticos enerǵumenos, ellos a esto lo llaman
    - Calor del público.
    Cuando en realidad no es más que el mismo germen que alimenta el fanatismo de los estadios de fútbol, con la diferencia que aquí la entrada es gratuita y pueden dar rienda suelta a su subnormalidad, por decirlo de forma suave, y encima mostrarlo por la tele con total impunidad

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página