Hola. Quiero comprarle una bici a mi mujer. La idea es hacer rutas por caminos y pistas en buen estado y, si la cosa se anima, alguna que otra Vía Verde. Nada de subidas brutales no descensos de infarto. Mi idea es que sea una bici sobre todo cómoda. He estado mirando y he encontrado esta Orbea modelo Sport H 30. Acepto sugerencias sobre este tipo de bicis híbridas de otras marcas. Saludos desde Extremadura.
Es una opinión personal, y xD no te lo tomes a mal, pero yo nunca compraría para mi pareja lo que no me compraría para mi. Una bici híbrida no es lo más adecuado para iniciar a alguien en la práctica del mtb aunque la intención sea ir a hacer pistas y vias verdes. Veo que has buscado una bici específica de chica, tira por ahí pero que sea de mtb, las hay muy sencillitas, cómodas y con bastante slooping para que ella se baje y suba comodamente y se sentirá mucho más segura. Podrías probar marcas como Coluer, Merida, Cube,... acostumbran a ser más asequibles que Orbea, con lo que conseguirás por el mismo precio mejor material.
Que para circular por ciudad e ir a currar es perfecta, pero no es una BTT tal como te dice IRIS08, y por tanto no es lo mas apto para tal uso.
Como te han dicho una híbrida es eso una bici para ciudad, que en momentos puntuales puedas embarrarla, pero muy poco. Si le compras esa detestará la bici porque no entenderá el porqué tu vas más seguro en caminos y más rapado mientras que a ella no le traccionará y se resbalará(aunque le pongáis cubiertas con tacos) Sobre bicis específicas de mujer yo la verdad es que siempre soy basante reacia, en general no hay bicis de mujer, salvo el tema de la talla(y siempre que ella mida menos de 1.65cm) lo que si ay son sillines específicos de mujer, cuottes , pero geometrías de bicis es complicado (en las dobles que tiene geometrías más agresivas algo hay con el centro de gravedad, pero en general en la mayoría es por el tema de las tallas que suelen tener la 15 o 16 pero renombradas)