Vereis, quiero prepararme para la Maratón de los Monegros, unos 126 kilometros y no quisiera quedarme tirado. No tengo mal fondo y llevo unos 6 años pedaleando en serio; pero mis rutas como maximo alcanzan los 80-90 kilometros. Es por ello por lo que me he hecho esta rutina de entrenamiento mezclando la estática con salidas normales. -Lunes: estática 30' a ritmo alto -Martes: salida con la bici; en un circuito oval y a ritmo fuerte. -Miércoles: Descanso. -Jueves: salida con la bici; en un circuito oval y a ritmo fuerte. -Viernes: estática 60' a ritmo alto. -Sábado: Descanso. -Domgino: salida con la bici, a hacer todos los kilómetros posibles. Tener en cuenta que soy estudiante y entre semana no dispongo de mucho tiempo; de ahi las salidas que hago el martes y el jueves son a un circuito cerrado. Un saludo y gracias por adelantado.
La Maratón de los Monegros es una prueba predominantemente aeróbica y de fondo, por lo tanto no es un buen entrenamiento. ¿Dónde esté el trabajo de resistencia aeróbica? Mi opinión es que son salidas en bicicleta y no es un entrenamiento. Un saludo
Buenas, creo que te vas a quedar corto. En mi opinion deberias aprovechar el sabado, ya que como otros dias solo haces estatica tu cuerpo realmente esta muy castigado. Como te digo aprovecharia para hacer el sabado tres o cuatro horas, y por lo menos dos de esas horas yendo al 70 - 75% de tu frecuencia cardiaca maxima. Tambien intenta salir otro dia más entre semana y aunque no vayas a un ritmo alto trabaja la resistencia aerobica; cambiando ese dia por uno de los de estatica 60 minutos.
Como te dice chema, eso no es un entrenamiento! ni en las semanas de calidad creo q tengas que hacer tanta intensidad, ya que es una prueba muy larga. saludos. Pd haz caso, no pierdas tu tiempo.
Parece ser que tu problema es el tiempo de que dispones entre semana y mas ahora que aun se hace de noche pronto. Como ya te han comentado esta es una prueba de resistencia, no tengo muchas referèncias pero no creo que haya mucho desnivel. El problema son las horas encima de la bici y quizà el terreno que difiulte el pedaleo y lo haga más duro. Como te han comentado tendrias de salir como mínimo entre semana algun otro dia en bici de 2 a 3 horas. Otra opcion es salir a correr, con 1 hora corriendo es casi como 3 en bici.
Sargento de hierro, eso si que me es factible....puedo salir a correr 1 hora u hora y media incluso un par de veces entre semana y una salida larga el finde... Muchas gracias a todos por pasaros y comentar. Un saludo
Es cierto que el entrenamiento que tiene el chico no es el más adecuado, pero vamos a ver, dice que normalmente hace rutas de 80 o 90 km de media...yo creo que va sobrado. Además depende de cómo te quieras tomar la prueba, si vas a por un podium desde luego que el entrenamiento no es el más adecuado, pero si vas a lo normal, a divertirte, pasarlo bien, y acabar la prueba ya te digo yo que vas sobrao!!
no esta mal, ojala tubiera yo el poco tiempo que tu tienes, casi solo me da para salir el domingo por la mañana. Un saludo.
Muchas gracias Titohiges..... Como he comentado mis rutas suelen ser de minimo 75 kmts aproximadamente y las de 90 alguna que otra vez caen y las afronto co facilidad. Al igual que lo que comentas; no busco ningun podio, tan solo pasar el dia bien rodeado y pedaleando. Un saludo
Pues si tu objetivo es ese, yo creo que tienes mas que de sobras. Ya veras cuando acabes la cantidad de gente que queda por detras tuyo.
Bueno no te creas, todo en esta vida es entrenamiento. Llevo años alargando poco a poco la ruta hasta que al final he llegado a tener que hacerla circular 2 veces jaja.... Teniendo en cuenta que los desniveles de la de los Monegros son practicamente nulos y si sumamos la motivacion de la gente, el ambiente, etc etc....no creo que tenga problemas. De todas formas procurare salir a correr minimo un dia entre semana. Un saludo y gracias a todos
Pues yo también pienso que vas sobrado, es cierto lo que te comenta Chema, pero yo te puedo contarte que la hice con muy poco entrenamiento y la acabe (con esfuerzo, los últimos 15 Km se me hicieron muy duros), es una carrera totalmente aerobica, por lo que haz caso a los compañeros para que puedas terminarla sin sufrimientos. Mucha suerte y animo!!!!
Si, estoy de acuerdo con algunos foreros que han intervenido en este post. Ir a correr uno de los dos dias que descansas ara que trabajes el ritmo aerobico, ideal para el tipo de competición, y te llevarà poco tiempo. Sigue entrenando campeón!!!
Estoy seguro de que acabarás la carrera, lo único quete quería decir es que eso no es un plan de entrenamiento. El entrenamiento deportivo tiene unos principios y fases que ahí no cumples, y te aseguro que cumpliéndolos rendirás más con menos tiempo invertido. si te interesa, informate sobre el tema. de manera resumida, los 2 primeros meses deberías salir suave las máximas horas posibles, para luego ir subiendo la intensidad en tus salidas, pero sin dejar de salir algún día suave. Esto es más complejo de lo que parece... un saludo y suerte!
Si te muebes por esos km no vas a tener problemas, yo a parte d la bici salgo a correr y practico natacion creo q te iria mejor q lo q comentas