Vereis, quiero prepararme para la Maratón de los Monegros, unos 126 kilometros y no quisiera quedarme tirado. No tengo mal fondo y llevo unos 6 años pedaleando en serio; pero mis rutas como maximo alcanzan los 80-90 kilometros. Es por ello por lo que me he hecho esta rutina de entrenamiento mezclando la estática con salidas normales. -Lunes: estática 30' a ritmo alto -Martes: salida con la bici; en un circuito oval y a ritmo fuerte. -Miércoles: Descanso. -Jueves: salida con la bici; en un circuito oval y a ritmo fuerte. -Viernes: estática 60' a ritmo alto. -Sábado: Descanso. -Domgino: salida con la bici, a hacer todos los kilómetros posibles. Tener en cuenta que soy estudiante y entre semana no dispongo de mucho tiempo; de ahi las salidas que hago el martes y el jueves son a un circuito cerrado. Un saludo y gracias por adelantado.
La Maratón de los Monegros es una prueba predominantemente aeróbica y de fondo, por lo tanto no es un buen entrenamiento. ¿Dónde esté el trabajo de resistencia aeróbica? Mi opinión es que son salidas en bicicleta y no es un entrenamiento. Un saludo
Buenas, creo que te vas a quedar corto. En mi opinion deberias aprovechar el sabado, ya que como otros dias solo haces estatica tu cuerpo realmente esta muy castigado. Como te digo aprovecharia para hacer el sabado tres o cuatro horas, y por lo menos dos de esas horas yendo al 70 - 75% de tu frecuencia cardiaca maxima. Tambien intenta salir otro dia más entre semana y aunque no vayas a un ritmo alto trabaja la resistencia aerobica; cambiando ese dia por uno de los de estatica 60 minutos.
Como te dice chema, eso no es un entrenamiento! ni en las semanas de calidad creo q tengas que hacer tanta intensidad, ya que es una prueba muy larga. saludos. Pd haz caso, no pierdas tu tiempo.