Hola, Estoy mirando para comprar un casco para MTB y he visto este tipo de casco: FOTOS SACADAS DE UN LINK DE INTERNET: Dicen que es bastante más cómodo, es seguro, con mayor ventilación y es más estético que los otros. La verdad es q tiene buena pinta pero lo q no tengo claro es si realmente la seguridad que dicen tener se cumpliría o no. Quizás para el golpe típico que caes frontalmente en el casco pueda ser igual la seguridad con respecto al modelo típico de casco, pero, ¿si caes lateralmente creeis que pueda tener la misma seguridad que los típicos?. Lo pregunto pq las protecciones laterales parecen más aplanadas que los normales. De hecho lo que hace que los normales sean estéticamente bastante poco chulos es el hecho de que en el lateral está abombado (de ahí que lo que dicen muchos que parecen setas al llevar el casco). Tampoco me agrada la idea de tener una visera tan larga. Imaginémonos que vamos con la MTB entre ramas de árboles y vamos mirando ligeramente hacia arriba y de repente una rama golpea la visera. Eso puede hacer que nos tire de la cabeza hacia arriba y nos fastidiemos el cuello o nos caigamos. También podría suceder que nos caigamos de frente con el casco y golpee primero la visera contra el suelo haciendo que cuando la cabeza golpee el suelo lo haga de una manera más peligrosa (ya que nos podría torcer el cuello, o incluso que la visera impida que siga el movimiento del casco y no nos proteja la parte central del cráneo. Quizás es mucho rizar el rizo pero no tengo claro que sean más seguros. ¿Qué opinión tenéis sobre este tipo de cascos?. ¿Los veis bien para seguridad?. Saludos.
En lo de que sean seguros supongo que para salir al mercado habrá pasado por todas las pruebas necesarios y además Bell es una marca que se dedica desde hace mucho tiempo a hacer cascos. En lo de la ventilación pienso que con tan pocos agujeros y tan pequeños muy ventilado no creo que sea. Sin visera no sé que tal quedará este caso pero la verdad es que a mi las viseras no me gustan porque me restan campo visual obligándome a mirar más hacia arriba y luego me duele el cuello. Por el resto el casco es chulo, pero a mi se me recalienta pronto la sesera y le veo pocos agujeros, me gustan los cascos con más ventilación.
Pues dicen de todas formas que está bastante bien ventilado, q aunque tiene menos agujeros son más grandes. De todas formas no sé qué tipo de pruebas harán para comprobar los resultados tras una caída. Supongo que utilizarán una herramienta que golpee el casco y midan la resistencia de la estructura. Pero claro, eso son condiciones óptimas de choque. Pero en la realidad si te caes y golpeas lateralmente la cabeza contra el suelo o una piedra puede que este tipo de casco no proteja tanto como los habituales (al estar menos abombado). Es difícil saber si realmente es igual de seguro. Si fuera así además todos los fabricantes de cascos tendrían modelos de este tipo, que son más estéticos. Sin embargo, la mayoría tienen cascos de la forma abombada convencional. Y quizás sea por el motivo de la seguridad. Saludos.
Desde luego para la cabeza nunca se va protegido de mas. Al final yo creo que el limite lo pone tu capacidad de aguantar el calor. Para que te hagas una idea, yo no soy de sudar mucho, (eso no significa que no me esfuerce, sino que no retengo casi líquidos), y voy perfectamente con el met parachute, que tiene mentonera y todo, desmontable, pero que no me molesto en desmontar ni siquiera en pleno verano. Volviendo al casco, esa protección extra de la zona infero-posterior puede marcar la diferencia ante una mala caída. Personalmente ya me arañe la cara en una caída con mi anterior casco, y es por ello por lo que ahora he optado por llevar uno con mentonera, pero de los bien ventilados, ya que un integral de verdad es completamente inviable llevar. En cuanto a la visera, precisamente esta pensada, entre otras cosas, para evitar que se te metan ramas en los ojos.
Hola, con un casco fabricado por Bell puedes estar bien tranquilo. Fabrican cascos de todo tipo, motocross, trial, velocidad, nieve, etc, etc... desde hace muuuuchos años. En cuanto a ventilación y comodidad no lo se, pero te puedo asegurar que este casco protege mas que cualquier otro "normal" de bici. Saludos
Por el estilo a mi me parece un casco urbano más que de BTT. Al contrario de lo que dices, no le veo mucha ventilación, pero ese tipo de casco es lo que tiene.
Yo he podido usar uno prestado para hacer enduro y la verdad es que se nota que sujetan mas, dan un poco mas de calor, pero tampoco es que te mates a pedalear cuando haces este tipo de rutas
Gracias por las opiniones. Veo que hay opiniones totalmente opuestas (Jaumar y trancazo), uno asegura que "este casco protege más que cualquier casco normal de bici" y la opuesta es "casco de verdad, nada de pijadas decorativas que no sé como llegan a homologar". Entiendo que la opinión de trancazo es una crítica a este casco. Jaumar, ¿por qué dices que este casco protege más que cualquier casco normal de bici?. Saludos.
Primero, porque tiene menos superficie de ventilación, lo que significa que tiene mas material para proteger. Segundo, que cubre mas por la zona de orejas y nuca que un casco clasico se bici.
2 mensajes más arriba lo tienes. Por cierto, y sin tener que ver con este hilo, supongo que puede influir también el material de fabricación: plástico vs carbono. Quizás debamos apostar por los que llevan carbono aunque sean más caros. Saludos.
casco de enduro, protege un poco mas pero solo hay una homologacion asi que tan buenos unos como otros, otra cosa es que cada uno quiera seguridad plus, yo lo tengo y para mi bien pero para gustos los colores
En cascos all mountain - trail hay tres características típicas: - más protección al impacto en la parte trasera y en los laterales (te protege de impactos con cosas más duras además del propio suelo) - visera más marcada (se supone que no molesta porque la posición en la bici es más erguida que en XC-Rally y se supone que te ayuda a que no te deslumbre el sol) - más robustez en general (al suponerse que vas a ir por trialeras con pedrolos como un balón por todas partes) Todo ello hace que según para que uso sean lo ideal o un poco incómodos. A mí me parece que ese tiene pinta de calurosete y por eso lo descarté habiéndolo tenido en la mano. En la misma línea pero con más ventilación tienes el Giro Hex (o su hermano mayor el Giro Xar) o el Catlike Leaf. A mi al final me regaló mi santa el Xar, con el que estoy encantado. Lo que más me gusta es que la visera es ajustable en altura.
Buenas recomendaciones. He visto esos cascos que dices y tienen buena pinta. El único problema con el tema cascos es saber si vas a estar cómodo con ellos y salvo que lo compres y te arriesgues a devolverlo si no es complicado encontrar tiendas de MTB que tengan todo tipo de casco (normalmente tienen 1 o 2 marcas y 10-15 cascos). He estado esta semana en Decathlon (por otros temas) y me pasé por la zona de cascos de bicicleta. El que mejor me iba es este: BELL ARRAY: ¿Qué tal lo veis?. Me queda bastante confortable (cosa difícil con respecto a otros cascos que he probado). Lo único es que se supone que este tipo de casco es para bicicleta de carretera y yo lo que quiero es para MTB. ¿Vosotros llevais cascos de carretera para hacer MTB o recomendais sí o sí comprar específicos de MTB?. Sobre todo por las ventajas que pone KoresBike en su mensaje anterior. Saludos.
También preguntar si es normal que los cascos en las tiendas den la sensación de "estar usados". Me refiero a los acabados en general que llevan. El material granulado de color gris (se puede ver perfectamente en las fotos del casco que he puesto arriba en los conductos de ventilación) está como mal remachado al resto del casco. No sé si es normal (si los que se venden en las tiendas por internet están igual) o no. Están como remachados de manera irregular dando la sensación de desgaste.