¿Qué os parece este cuadro para Rohloff?

Tema en 'General' iniciado por Elisenda, 16 Jul 2007.

1. Elisenda

Elisenda ELMADU

Me Gusta recibidos:
    46
    Mirando por ebay he encontrado este ofertón:

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290137752422&ssPageName=ADME:B:WNA:UK:12

Yo tengo 2 cuadros Thorn (uno de cilcoturismo con el que estoy encantada y otro de BTT). Thorn lleva muchos años haciendo cuadros de cicloturismo y los acabados son la ***** de buenos y en los últimos años se han especializado con el Roholff, sacando cuandros para BTT.

El cuadro que se subasta lleva tubería Reynolds 853, eje excéntrico para tensar la cadena, sólo frenos de disco y los topes de cable específicos para el recorrido del Rohloff.

Os adjunto elance al catálogo: http://www.thorncycles.co.uk/thornpdf/ThornEnduroBroLoRes.pdf

Por cierto, yo no tengo nada que ver con el vendedor, pero viendo un cuadro de estas características al precio al que está de momento (nuevo cuesta 600GBP), pues que no me puedo callar!

Yo tengo uno parecido pero para v-break y con vainas más largas que estoy pensando en vender porque me viene demasiado grande (mido 1,55m y el tubo superior es de 570mm, aunque le he puesto una potencia de 60mm no puedo dominarlo bien, no es un cuadro ágil y jugetón para mi estatura como a mi me gustaría

2. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes Elisenda.

No entraré en el tema de tallas, pues eso requiere un post de 20 páginas y tampoco resolveriamos la cuestión.

El tema cuadro de hierro de 2a mano, yo tendría en cuenta donde tiene el vendedor la bici, si es cerca del mar, en GB muy probable, no lo compraría, pues los niveles de oxidación son mucho mayores. Pero es solo esa la duda sobre el cuadro. Pues tu ya tienes dos y pareces muy satisfecha de su resultado.

Cuando consulté la posibilidad de montar el sistema integrado de velocidades, me informaron que hay varios modelos, y que se pueden montar en cuadros convencionales. Tu ya tienes cuadro, por ello quizás una opción es montarlo en el que ya tienes, el tensor en lugar de la excéntrica, una de los que se utilizan para adaptar un cuadro convencional a una sola velocidad.

En el ensayo del cambio integrado que mencionas en solo bici o bike, no recuerdo, definen dicho producto, como un producto pendiente de terminar su evolución, bueno por su estanqueidad, que le permite rodar sin mas en zonas de barro, y en el caso de cuadros específicos sin la posibilidad de rotura del tensor posterior, dan 100.000 Km de garantia como dato positivo, hay que deducir por ello que no se romperá, pero con una falta notable de suavidad, por no decir un término mas contundente y...pesado en comparación a los productos convencionales ya existentes.

Si nos basamos en lo exclusivo, bien, aquí nada que decir, un 10, pero entonces si que tienes que comprar un cuadro específico, pues en el caso de utilizar tu cuadro, el tensor rompe notablente la estética del sistema, basado en la simplicidad visual, y...tambien tendrá que ir con mordaza y no con disco, pues ocurre lo mismo que con el tensor, queda muy denso visualmente.

Este aspecto, el del disco, ya es otra cuestión mas discutible. Como también es mas rebatible la opinión basada en la exclusividad y los aspectos visuales, pero no los temas mas científicos como la oxidación del cuadro, peso del sistema integrado de velocidades y su funcionamiento con respecto a los sistemas convencionales.

Saludos.

Compartir esta página