Pues eso, ¿qué os parece el nuevo modelo de bici eléctrica que ha sacado esta semana el Decatlhon? La bateria es de LITIO y la bici tiene un buen precio. http://www.decathlon.es/electricas-ciclismo-bebike-5-w-id_MAN_15282_8180033.html
De manetas y frenos en v anda justita para la velocidad que puede alcanzar. El shimano Revo-shift hay que mimarlo mucho porque son algo frágiles y desgastables. La garantía de 1 año de la batería y las 500 veces de vida útil parece que se queda un poco escaso.
Gracias por tu opinión Fahrradklingel. Es una bici barata por lo que no se puede pedir además componentes de alta calidad. Las 500 veces de vida útil de la bateria puede parecer poco, pero si la cargas un par de veces a la semana, te dura casi 5 años. Echo de menos un cambio interno cómo en el modelo anterior. Yo le hubiera puesto el motor en la rueda delantera para compensar los pesos. En fin que por 600€ es lo que es..!
Correcto para el precio que tiene es de calidad ya que por 700€ las vendían en el Carrefour eran chinas y eran una m.......a. El tema de baterías es verdad teneis que cargarla cuando quede poco o nada y aunque sea litio lo bueno es descargarla de vez en cuando xq se puede descompensar y no cargara bien. Si buscais algo con más calidad mirar Matra son francesas y tienen tanto de paseo como montaña y city con unas calidades impresionantes. También los que te quieras gastar pero rondan desde los 1200€ hasta 2100€ con acabados XTR y dos años de garantía en batería y cargadores cuadros de por vida. Esta es la empresa quien las vende en España http://www.goinggreen.es/matra-i-step tienen tiendas por toda la peninsula y las podeis probar.
el modelo anterior estaba mucho mejor, era 200€ mas cara pero tenia mejor calidad, si el uso que le vas a dar es esporadico esta vastante bien y recuerda que que hablan muy bien de las garantias de decathlon
Pues yo tengo entre otras bicis la elops 7e, la antigua eléctrica de decathlón, en talla L (ruedas de 700) y que le mejoraría es el peso..... supera los 30 kilos en orden de marcha........ más o menos unos 8 kilos más que su hermana gemela no eléctrica, que tambien tuve...... y también el freno trasero, que en la antigua es de tambor y en la nueva tipo V, y el ordenador de aborgo, que te dice la reserva de energía, que no es fiable...... No se la nueva, pero la antigua tiene la misma potencia de motor y los datos de baterías y me atrevo a decir tamaños también igual. El nexus es una pasada, aunque hay que ller un poco para ajustarlo y disfrutarlo. Lástima que la nueva no la tenga.... Tiene tres niveles de asistencia, o mejor dicho tres umbrales de velocidad, 18, 22 y 25 más o menos, aunque depende del nivel de la carga de batería. Al frenar no corta (al menos la antigua) A más de 25 km/h no asiste eléctricamente. Has de mover los pedales para que te asista, en realidad es un carril bici o en ciudad es bastante más rápida de lo que desearías. Tiene un sensor de pedaleo, no de par de fuerza sobre los pedales. Puedes "engañar al sistema" pedaleando en vacío, y de esta forma te pules la batería en un rato. La autonomía es muy dependiente de lo que tú pedalees, Yo hago 20 km diarios y me da autonomía de más de 30 km. El cargador siempre encima. Tarda unas 5 horas en cargar y es "inteligente". Por componenetes, la nueva, creo que es más "barata" y por eso el precio es menor que la antigua, que incluso tenía horquilla amortiguada. Yo la mía me la volvería a comprar.
Hola Broca, gracias por tus comentarios tan precisos. Todavía venden en algún decatlhon el modelo antiguo la e-elops7 a unos 575€ creo recordar. Lo que no me gustó nunca de esta bici fue la disposición de la batería en el manillar, pero supongo que se podría trasladar facilmente al transportin trasero alargando un cable. Respecto al peso pues 30kg son 30kg pero si quieres una e-bike que pese 20Kg tienes que ir a la kalkhoff que vale 2100€. El peso es cuestión de pasta!! Me ha extrañado que la bici no corte al frenar. Qué raro!! Si la tuviera lo arreglaría seguro porque eso sí ahorra el consumo bastante. Ahora mismo hay reguladores por 15-20€ en ebay que mejoran el rendimiento de una e-bike. Lo del sensor de pedaleo en mi opinión no sirve de nada. Es mejor by-pasearlo y hacer que la bici funcione a voluntad de uno mismo a través del puño de gas. La batería dura más y no te quedas colgado en el arranque de un semaforo en subida.
Me temo que no han aprovechado que hacen algo eléctrico para darle un aire más avanzado. No me parece ni bonita ni barata ... y por lo que os leo tampoco buena... así que... a darle al pedal oiga! Saludos!
por prestaciones calidad precio es muy buena bici,pero creo que la autonomia de la bateria dura pocos quilometros. eso quiere decir que cuanto mas desnivel haya menos durara la bateria...