Hola buenas a tod@s! Después de mucho pensarlo y ahorrar. Me he decidido a comprar una Merida Big seven 900. No conocía mucho esta marca me estuve informando y parece que es de calidad y tras recibir una buena oferta por parte del tendero me dicidí a comprarla. Todavía no la tengo en casa, pero la tendré en Mayo; ya que la tenían en stock en el almacen y como no me corre prisa. Al principio la quiero para dar paseos con el crío pequeño que tengo, le voy a poner una sillita de bebe fijada al cuadro, pero seguro que poco a poco le voy dando más caña. Ya salía bastante en bici con una Scott que compré rígida en el año 92 que la tengo bastante destartalada y no merece la pena arreglarla. Os pongo el enlace si me deja con las características de la bici y me dais vuestra opinión. gracias y un saludo. CUADROBIG 7 TFS-SINGLE TALLAS 13,5" 15" 17" 18,5" 20" 21,5" 23" COLORNEGRO/AZUL ELÉCTRICO (BLANCO) HORQUILLARST FIRST 27 AIR-32 100 REMOTE DIRECCIÓNEGG STEEL NECK AMORTIGUADORO PEDALIERSHIMANO M612 40-30-22 CAMBIOSHIMANO XT SHADOW MANDOS DE CAMBIOSHIMANO DEORE DESVIADORSHIMANO DEORE H32 TRIPLE FRENOSDEL: SHIMANO M505 180 CEN/TRAS: SHIMANO M505 160 CEN LLANTASBIG 7 PRO D BUJESSHIMANO M435 CEN CUBIERTASMAXXIS CROSSMARK 27 2.1 FOLD CASSETESHIMANO CS-HG-10 11-36 CADENAKMC X10 10S MANILLARMERIDA PRO OS 660 R12 POTENCIAMERIDA PRO OS 5 SILLÍNMERIDA PRO SI TIJAMERIDA PRO H SB15 31.6 PEDALESXC ALLOY
Pues a mi me parece muy buena máquina y muy bonita como todas las que hace Merida, al menos para mi gusto. Ala a disfrutarla y darla caña jeje
Lo que pide esa bici es campoooo.subete unas foticos cuando la tengas.yo estuve barajando esa marca, pero al final cayó la epic.lo malo es que hasta junio,nada.brrr.
Muy Bonita, es en negro y azul, como la de la página de Merida?... Para dar paseos con el crio va de sobra, y para hacer rutas también! jajaj ...Al final tendrás ganas que el niño tenga su bici o no le apetezca ir para ir solo y darle mucha caña!
Muchas gracias por vuestros comentarios. A mi me parece muy chula y da sensación de ligereza por lo poco que estuve montado encima. Llevo idea de meterle caña a la bici, pero también dar paseos con el crió a la espalda. No tengo ni idea de geométrias ni de ángulos de bicis. A los entendidos os parece adecuada la geometría de la bicicleta para un uso no intensivo? No ando buscando nada racing.Por cierto según vosotros que cosas y en que orden son más importantes para ir saliendo en bicicleta y me refiero a los accesorios. Ya que de mi época no me queda gran cosa. Y teniendo en cuenta que de golpe no lo voy a comprar todo. Iré comprando las cosas poco a poco. Quiero decir: 1.- cuenta kilómetros, bombín. 2.- casco 3.- culotte. 4.- etc
Enhorabuena. A mi me paso igual, al principio iba con todo lo del lidl, porque al comprar la bici me quede a dos velas. Y despues de dos años creo que tengo una equipacion aceptable. Saludos y a disfrutrar del campo con la bici.
Merida es una gran marca. Sinceramente creo que te has pillado bici para otros 20 años. Mi tendero me comento que las horquillas RST estan dando muy buen resultado Disfrutala
Gracias por los comentarios a tod@s! Os agradecería que me deis vuestra opinión de qué accesorios son los más importantes e imprescindibles para ir saliendo, por que la economía no está muy bollante.¿Qué os comprariais vosotros primero? 1.- Ciclocomputador, bombín. 2.- Casco por supuesto. No lo pongo lo primero pero vamos que irá seguido. 3.- Un buen culotte. Prometo si no es muy complicado ir poniendo fotos de la bici. Y otro tema aparte es el mantenimiento y el cuidado ya iré preguntando. Gracias y un saludo a tod@s
Como bien dices lo primero es el casco, tambien te recomiendo unos guantes (pero esto ya va en gustos) Tras esto, lo siguiente seria un pequeño kit de herramientas, camara, parches, etc... reparacion sencilla,lo basico para volver a casa El resto en funcion de la oferta del momento ;-) Un saludo
Muy chula la bici, en cuanto a los componentes y en ese orden: 1 - Casco 2 - Guantes/culotte/mallot 3 - Cámara de repuesto/bomba/kit pinchazos 4 - Ciclocomputador Un saludo y disfrutala con cuidado...