1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Qué os parecen estas ruedas para entrenar?

Tema en 'Material' iniciado por corratec77, 4 Ene 2015.

1. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    Buenas tardes compañeros foreros, pues me ha surgido la posibilidad de adquirir estas ruedas a un precio bastante bueno, las quiero principalmente para utilizarlas diariamente en mis entrenos y dejar las de carbono para salidas "importantes" y carreras,la cuestión es que no encuentro demasiada información sobre ellas, debido a que creo que este modelo es bastante antiguo, en la foto solo aprecio que son uns Ksyrium Sl, pero no he podido concretar ni el año ni más información, os pongo una foto , haber si alguien que las haya tenido me puede dar su opinión.

Un saludo IMG-20150104-WA0002.jpg

2. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    Nadie?

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Yo solo te puedo decir, que si como parece, esas ruedas son usadas; mi consejo es que por muy buen precio que te den, yo no las compraría porque deben de tener bastantes años, y km.
    Para entrenar sin mas, y si no quieres gastarte mucho, con unas Campagnolo khamsin (por poner un ejemplo), tienes ruedas nuevas para aburrirte de ellas, y por unos 140 euros puestas en casa, con tres años de garantía.
    No se si esas que te ofrecen serán mas baratas, pero todo en esta vida tiene una vida útil, y a no ser que sepas el uso que tienen... mal rollo me dan con ese radio amarillo.

4. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    Voy a ver en que estado están, porque creo que son ruedas bastante mejores que las Khamsin, y si estan en buen estado merecen la pena

5. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.143
    A mi Mavic nunca me han llamado y no conozco el modelo, pero por ser usadas no tienen que estar en mal estado, comprobándolas un poco por encima si las ruedas rodamientos en tus manos pronto sales de la duda y lo del radio amarillo es una chorrada que algún modelo se lo ponian

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.016
    Yo las tuve en su dia y ahora las usa la mujer de un compañero, son las Ksyrium Sl palta salieron al poco de las negras con el espacio entre los radios fresado y pulido, son duras en una caída se me doblo un poco un radio de la delantera, me la centraron y siguio con el radio doblado ya que no se lo cambie.
    Lo del radio amarillo es que se lo han cambiado ya que son todos plateados, el único cambio que hicieron a esa rueda fue en la delantera, en la nueva versión el centro del buje delantero era de carbono.
    Como pegas les pondría los crujidos que pueden salir del asiento de los radios en el buje trasero con el tiempo, cada cierto tiempo tiempo hay que echarles unas gotas de aceite
    Miralas bien antes de ir a por ellas, revisa la pista de frenado no sea que tengan muchos kilómetros y se aprecie desgaste y que la holgura del nucleo no sea exagerada.
    En el tema estético según la bici que tengas pueden quedar chulas las ruedas todas plateadas

7. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    Ese modelo es del 2008.....

Yo me acabo de pillar unas en negras y estan impolutas muy muy nuevas y ruedan de *******

8. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hila muy fino con esas ruedas. No sé qué precio te dan por ellas, pero ten en cuenta que no forman un juego. Si te fijas, no son iguales. La trasera tiene radio y buje amarillo, y es una edición especial Tour de France del 2003, pero parece que le han quitado el adhesivo que va en el aro donde lo pone (quizá para enmascarar su edad):
    http://www.cyclingforums.com/t/29447/mavic-ksyrium-ssc-sl-tour-de-france

Es decir... tiene 12 años aprox. La delantera es una edición normal, parece que de 2006.

Aparentan estar en buen estado, pero sin saber bien su historial de uso, podrían acumular ya mucha fatiga y estar muy cerca del fin de su ciclo útil.

Antes de decidirte por ellas, mira lo que puedes comprarte por el mismo precio o por poco más en ruedas nuevas y con garantía.

9. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.016
    No recuerdo haberlas visto con el radio amarillo, de toda formas pienso que el radio amarillo no es de la trasera, que ha sido sustituido a no ser que sean la comenta Guillermo y también le hayan cambiado las pegatinas, por en las quiere comprar corratec pone en las 2 Ksyrium sl y no en una de ellas ksyrium sl y en la otra ksyrium con esa parte amarilla donde pondrá que edicon especial son

Última edición: 5 Ene 2015
  10. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.143
    Sigo opinando que aunque sean viejas pueden estar en perfecto estado yo vendí unas Eurus (2004-2005) en este foro y me gustaría si ve este post el comprador que diga como le van, pero claro Campagnolo NO ES LO MISMO

11. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    Lo del radio amarillo creo que es irrelevante, porque me las vende un compañero de grupeta, y el precio es verdaderamente de amigo, tiene 2 juegos, y uno lleva la trasera el radio amarillo, y el otro juego lleva el radio rojo, y son las ruedas identicas con las mismas pegatinas, he estado mirando y la verdad lo que es el modelo de rueda a cambiado poco desde su primera edición a las últimas, si están en buenas condiciones creo que es una buena compra porque si no me equivoco tiene un peso de 1.500 gr aproximadamente y hace unos años eran un pepino de ruedas, a ver como estan de uso

12. _bau_

_bau_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    El caso es que lo tienes decidido.......

13. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.143
    Si no eres nuevo en este mundillo ya sabes donde les tienes que mirar, rodamientos, pistas de frenado y si están muy manipuladas las cabecillas de los radios

14. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    Si, porque estoy venga a mirar modelos de distintos años... y no han cambiado casi nada. entonces me preocupa más el uso que pueda tener que la antiguedad

15. Alperra

Alperra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    362
    Si te las vende un compañero de grupeta, tú mejor que nadie sabes como están esas ruedas. Las ruedas son unas buenas ruedas, si han estado bien cuidadas y no tiene la banda de frenada gastada... y el precio te conviene, pues adelante!

16. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Siendo así, no entiendo el motivo de abrir un hilo para consultar por estas ruedas. No sólo tienes toda la información que necesitas, sino que además te hace un precio "de amigo" y son de un compañero de grupeta al que supongo que debes conocer bien. Además, está claro que tienes una clara tendencia o preferencia para comprarlas, tanto que diría que lo tienes decidido por tus comentarios.

Si todo es como comentas, no entiendo tanta calentura de cabeza y necesitar incluso abrir un hilo para consultar por ellas. Para entrenar cualquier rueda decente sirve, no hace falta que sean unas Ksyrium SL. Pero si a tí te gustan esas, puedes verlas y probarlas, te parece bien su precio y te dan seguridad... pues arriésgate y ya está. No hay más que decir en un caso así. Otra cosa sería comprarlas a distancia y a un desconocido, en cuyo caso yo te lo desaconsejaría completamente.

Edito para comentar que deberías haber aclarado más el tema desde el principio. Porque en el mensaje inicial de este hilo das a entender que no tienes ninguna información ni referencias de las ruedas más que por la foto en la que se ve que son unas Ksyrium SL, pero no se sabe de qué año (aunque comentas que crees que son antiguas...). Sinceramente, no entiendo nada de esto tratándose de una venta directa por parte de un compañero de grupeta al que se supone que ves regularmente, y de unas ruedas que habrás visto se supone también físicamente (lo que contradice el mensaje inicial de apertura de este hilo). Viendo las ruedas en mano y teniendo al compañero de grupeta delante a quien hacerles todas las preguntas que necesitas responder, no entiendo el sentido de este hilo ni mucho menos me encaja el mensaje inicial con el que abres este hilo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Ene 2015
  17. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    a ver , abrí el post para intentar conocer algo más sobre las ruedas, porque no tenia claro el modelo exacto, pero ahora ya lo tengo, perdonad si os ha molestado, lo cierro y se acabó

18. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Personalmente, ni me ha molestado, ni creo que lo debas cerrar así... ni mucho menos que te tomes un comentario bien intencionado de esta manera. Pero tú mismo, eres libre de hacer lo que quieras, tanto de comprar esas ruedas como de cerrar este hilo. Tus motivos tendrás en ambos casos.

Saludos.

P.d: lo que sí es cierto, es que para preguntar hay que dar primero toda la información completa posible desde el principio para poder opinar mejor sobre lo que preguntas, además de no caer en contradicciones posteriores con tus comentarios, porque de alguna manera puede resultar incluso sospechoso.

19. saltamatorrales

saltamatorrales Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo he usado esas ruedas, y hace poco compre otras ksyrium sl del 2012 y no tengo queja ninguna, es mas le hice una kilometrada a las primeras y solo fueron al taller una vez y por revision. No se puede comparar las Khamsin o estas ruedas, que aunque sean viejas son de mas alta gama.

20. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Por alusión:
    En ningún momento he dicho que las Khamsin sean comparables a estas ruedas.
    Lo que yo he dicho es que si esas ruedas son ya antiguas, y no se sabe el uso que han tenido; pues es preferible comprarse unas Khamsin a estrenar, que arriesgar el dinero en algo que no sabes como esta.
    Ahora que el compañero aclara que las ruedas se las vende un conocido, la cosa como ha dicho Guillermo, cambia bastante. Esas ruedas lo que esta claro es que tienen unos cuantos años. Si te las vende alguien que las haya usado medianamente; por tiempo pueden estar en las últimas, y por eso si se desconoce el uso que han tenido, pues yo no las recomendaría.
    Por el contrario, si el que se las vende es de fiar y lo que le cuenta sobre ellas le convence, pues entonces si no están muy usadas, es evidente que son unas buenas ruedas.

Compartir esta página