Estaba echando un ojo a la web y creo que me he enamorado, me parecen preciosas, sobre todo la A20. :shock: http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/dude_a20/#presentacion http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/dude_a10/#presentacion Y la Carpe H40 en SS tampoco se queda atrás: http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/carpe_h40/#presentacion ¿Cómo las véis?
La Carpe es preciosa, pero las A20 no me terminan de gustar... Muy a la moda en tema de colores, demasiado llamativas.
No lo busques, creo que no lo pone en ningún lado... Realmente son iguales, sólo cambia la decoración y el plato y el piñón.
Vale, cambio de idea, viendolas mejor... Me va mas la A10 por el plato y piñón Miche, aparte de los colores.
¡hasta que no vea precios no opino! Por cierto y hablando de precios, últimamente leo posts de venta con hierruchos por precios desorbitados. No quiero joderle la venta a nadie, por eso lo posteo aquí.
Me parecen bonitas, pero traen bielas de 170 según la ficha...no se cómo quedará de alto el pedalier, pero a lo mejor meten algún susto que otro... Un saludo
Estoy de acuerdo con todos... Es decir, me han gustado desde la A10 y A20 hasta la Dude y la Carpe (no recuerdo numeración)... Pero me preocupa que sean demasiado llamativas (salvo las negras del todo, obvio) y me preocupan detalles como "el precio" y la longitud de la viela... a ver si va a dar en el suelo en las curvas!! Y, otra cosa, el manillar... me preocupa que sea muy estrechito. He probado varias bicis de esta filosofía y el manillar ese no encaja conmigo, yo soy más de SuperMotard... de manillar anchote!! Pero cada uno es un mundo, somos un mundo... lo importante es que con el programa MyO (My Orbea) cada uno puede pedir los colores y configuración que más le conviene y, así, quedar satisfechos al 100%!!! Gracias por abrirme los ojos a una nueva posibilidad, iré a un distribuidor ORBEA a preguntar...
La h40 negra y azul... por cierto que es eso que pone de que va equipada con matrícula? se refiere al número troquelado en el pedalier?
Yo lo asocié a una mala traducción, pero ni idea... No creo que sea eso, ya que TODAS las bicis traen número de ref/"bastidor", ¿no? Sería algo demasiado obvio como para ponerlo de característica especial.
El otro día mirando una STRIDA en un distribuidor me fijé que llevaba una placa de aluminio remachada/soldada al cuadro en la parte de atrás y tenía las dimensiones de un calendario de bolsillo (algo más que un DNI) y le pregunté al vendedor, que me contestó que era para la matrícula (que en otros paises es obligatoria)... O.O
Pues a mi, aunque me gusten las bicicletas, que son bonitas sin duda, lo que no me gusta, es que una marca de supermercado (como es orbea, scott o bh), se dediquen a vender un producto, que en mi opinión, pierde el gusto si sale de lo underground y alternativo, del hand made y de los constructores artesanales...
¿Orbea, una marca de supermercado? Voy a pasarme por el Carrefour a ver si veo una Orca 2010 rebajada... xD P.D. Orbea, ni de coña, ha sido la primera en sacar al gran público el tema de las fixed. Pierdo la cuenta si me pongo a escribir marcas y más marcas. De todos modos es algo de cajón; ley de oferta y demanda (Que lo rige prácticamente todo). Si en el fixed hay dinero sacarán material a que encima, al ser tan simples, pueden sacar unos beneficios brutales en comparación con otras. Luego ya queda dentro de cada uno ser un pureta y cogerse una handmade de San Francisco, una Cannondale Track o la bici de su abuelo ^^
Este comentario, a mi entender, va a ir perdiendo el sentido con el tiempo. Las primeras MTB también eran un tema underground, y hoy, muchos, si su bici no lleva una S roja o similares, no son felices. Lo underground, al final, se convierte en comercial la mayor parte de las veces. Y a mí me parece bien que las grandes marcas intenten sacar buenos productos, ya que hay gente para todo, que prefiere las "garantías" que te pueda dar Orbea o Spe, a la pureza de espíritu que te pueden dar fabricantes pequeños. Mira las 29ers de MTB. Hace unos años, aquí ni se conocían y era algo underground. No había recambios ni piezas. Ahora coge un catálogo de 2011 y verás lo underground que es. Y tampoco me parece bien que llames a Orbea marca de supermercado. Deberíamos estar contentos de que una marca española tenga el éxito y el calado que tiene Orbea fuera de nuestras fronteras. Y esto lo han hecho dando productos de calidad y con un diseño muy logrado, tanto en la Orca, como en la Alma y Rallón; y ahora intentan cubrir un mercado emergente como es el ciclismo urbano y las fixies. Chapó para ellos. Si quieres, puedes seguir siendo underground, pero permite a la sociedad que disfrute de este tipo de ciclismo y deja que las ciudades se llenen de gente en bicicleta, que es lo que hace falta. Saludos.