Ahora en invierno llevo (en orden de piel hacia afuera) -culotte con tirantes -camiseta de manga corta cualquiera - chaqueta térmica A veces llego de las rutas con la camiseta de manga corta chorreando. ¿Qué hacéis vosotros? ¿Me falta algo imprescindible?
yo solo la termica que se supone evacua el sudor debido al tejido que se le presupone,y encima la chaqueta.Con una camiseta normal como priimera capa eso mismo,te calas y no se seca en la vida.
Sustituye la camiseta normal de algodón por una interior específica para ciclismo. Verás qué diferencia.
Obviamente llevar una camiseta de algodon no es una buena idea. Sustituyela por una del decatlon "tecnica" de manga corta, que las tienes desde 6 euros y no se empapan o al menos no tanto.
La termica interior es la solucion,pero mejor de manga larga para que evacue el sudor de todo el cuerpo, yo antes usaba del decatlon,abrigan muxo pero no evacuan una full,es mejor invetir un poco mas y comprarte una en condiciones....
yo llevo una camiseta termica por dentro,y por fuera una chaqueta termica,y un paravientos"me lo pongo para bajar".y con eso me vale.
te recomiendo una termica under armour, son un poco caras (unos 40 euros) pero efectivas. Eso y la chaqueta y a correr.
Una termica de manga larga, de la marca Kipsta del decathlon. Cuesta 16 o 17€ y va de lujo. Si hace frio encima me pongo un maillot de manga corta y por ultimo la chaqueta. Si hace mucho frio (donde yo vivo es raro) me pondria un maillot de manga larga entre la termica y la chaqueta. Y para el cuello una braga polar. Aqui frio no hace mucho pero humedad hay mucha.
Que curioso. Pues yo cuando me la quito estoy seco. A ver si va a ser la chaqueta la que no transpira...
Me ponga lo que me ponga mi experiencia con el frío es empezar la ruta siempre con un puntito de frío, en la primera subida infernal ya sobra la mitad de lo puesto... lo más importante es que lo que lleve transpire bien. Además por el sur por lo general es más llevadero.. el problema aquí es el calor Saludos
LLevo 2 camisas termicas una corta y otra larga , y luego la chaqueta , un culot corto y entran ganas hasta de dar pedales para cojer calor jajajaja.... Es como mas agusto voy por que si no me empizan a entrar unos calores en las subidas , aun que haga 0 grados que me pongo malo de esa sensacio , es como si diera asco empezar a sudar asi , empiezo a sentir la rompa y es un coñazo , luego encima se quedada sudada bajas el ritmo y te quedas pajaro perdio...
Bueno pues por lo visto yo me abrigo de más: culote c/tirantes, camiseta térmica del decath m/larga, camiseta técnica decath para transpirar m/larga, chaqueta, braga de forro polar ("braga" eso que llevamos en el cuello, vaya, jaja) y un pañuelo en la cabeza para quitarme el frío debajo el casco y a veces orejeras!! de estas calentitas, jodóó...lo que te digo pero es que cuando salgo hace una rascaa...que claro luego voy entrando en calor y voy affffjj..me voy a plantear dejar ropa.
Ropa térmica me la pongo si las máximas temperaturas que voy a tener estan por debajo de los 5ºC, sino me aso. Esta mañana salía con la chaqueta y una camiseta técnica debajo de manga larga y he acabado haciendo media ruta con la chaqueta en la mochila. Me vais a perdonar la frase pero... menuda ****** de invierno que estamos teniendo hasta ahora en Barcelona.