¿Qué pasa con el tubeless? ¿Por qué no arranca?

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 19 Oct 2013.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.318
    Ya llevamos unos años con el tema de que el tubeless va a ser el futuro, que si va bien y tal...pero a final, incluso los que llevan campagnolo 2wf llevan cámara cubierta.

¿Es que realmente no van mejor que cámara-cubierta?

¿Por qué la gente no lo usa? ¿No merece la pena o es por desconocimiento?

¿Por qué pasa el tiempo y no arranca en ventas?

Saludos.

2. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.776
    yo creo que la clave es que las ruedas tubeless son solo de gama media-alta y a igualdad de calidad las cubiertas mas caras... al final echas cuentas y...

3. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.318
    Pues no sé...si me gasto 800 euros en unas ruedas, como que me da igual gastar un poco más al año...y si el rendimiento es mejor...si es cierto que las llantas baratas no lo permiten, pero con la de campagnolo que se venden...es raro.

4. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues yo no lo montaria porque si pinchas cuesta un huevo y parte del otro desmontar la cubierta y como esto no es mtb que pinchas bastante no merece la pena .

5. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Por experiencia de compañeros, el tubeless esta muy bien hasta que te toca pinchar en ruta. En MTB si pinchas y no tapa el liquido pones cámara y a tirar millas. En carretera es labor de titanes meter una cámara en una cubierta tubeless. Lo dicho, de la gente que conozco que los ha usado , casi todos han terminado volviendo a cubiertas de camara después de pelearse para arreglar un pinchazo en ruta.

6. juanmi

juanmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    En la bici de montaña hoy lo veo casi imprescindible, pero en carretera creo que no, se pincha muy poco y es muy facil cambiar una camara cosa que por lo que comentais no sucede si la cubierta es tubeless. Pero es como todo para gustos los colores, habra gente que nos dira que el rodar y las ventajas de las cubiertas tubeless en carretera son muy buenas. Yo no las veo para carretera. Saludos.

7. drlecter

drlecter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En montaña... Tubeless sin lugar a dudas.

Las cubiertas nuevas tan ligeritas con las que nos venden las bicis no dan la talla frente a los pinchazos. El liquido es imprescindible a nada que abandones el asfalto.

Por cierto, tubeless ready y similares no hace justicia a las tubeless de verdad.

8. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Yo no monto tubeless porque continental GP4000S+camara supersonic= 250gr-260gr, dime que tubeless encuentras con esa calidad y peso?, sin tener en cuenta la incomodidad de montar una camara si pinchas en ruta.

9. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Es porque se pincha muy poco. El tubeless es fundamentalmente una solución a los pinchazos

10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.318
    No sabía el tema del engorro al meter la cámara. Entonces por lo visto las sensaciones no son tan buenas como para Compensar ese engorro.

11. carretero207

carretero207 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    No se lo dificil que será montar las cubiertas tubeles, pero en unas ruedas para tubeles ya resulta complicado montar unas cubiertas normales, en mi caso tengo unas DT R 1600 y unas Ultegra 6700 y para meter en las ultegra unas cubiertas GP 4000 cuesta lo suyo.

12. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    342
    Tengo esas mismas ruedas y te puedo decir que meterle unas hutchinson intensive tubeless me costó la vida. De momento 2000km sin pinchazos, a ver cuánto aguantan. El rodar me gusta mucho, y si cuando llegue un pinchazo lo repara el líquido y no es necesario meterle una cámara (llevo siempre una por si las moscas) estaré contento con el cambio. Cuando me toque meter una cámara ya os contaré...

13. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Esa es la "madre del cordero".
    Además las ruedas son mas caras.

14. TAURON07

TAURON07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    ProbE el tubulles hace menos de un año en mis dura-ace C24 tubulless. Monte las hutchison que me recomendó el tendero:
    La primera semana se hace un cortecito la delantera y empieza a escupir el liquido que parece que esta nevando. El liquido no la sello y toca poner cámara....madre mia lo que nos costo....partes los desmontables. Intente parchearlas pero a los días que vuelvo a usarla y la rueda en el suelo, resulta que tienes que llevar la rueda al tendero para que la repare bien, no vale poner un parche normal que se cae.
    En las siguientes semanas más pinchazos en la trasera y el liquido va sellando...con los huevos, cada vez que voy a usar la bici la rueda esta en el suelo, intento meter recamara y parto los desontables, las pongo con destornillador plano porque no hay manera y pellizco algunas, llegando tarde a las salidas de grupo. Creo que de usar los destornilladores se rompió el refuerzo lateral y al rodar se torcia y botaba.
    Termine en un mes tan hasta las narices del tubelles que los tire, después de gastar más de 100 euros en liquidos, parches, desmontables y tubelles. A la basura. que experiencia más mala. Ya puede usarlo el equipo profesional que sea, o anunciarlo el Papa que no vuelvo a montarlos NUNCA.

15. TAURON07

TAURON07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    El líquido te lo repara para que llegues a casa, pero lo mas seguro es que cuando la vuelvas a coger este en el suelo, y entonces....te vas a acordar de las cubiertas

16. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    Bueno, a mí no me extrañaría que cuando haya un bajón de ventas, saquen llantas de gama alta preparadas para tubeless. Aderezado con unos cuantos estudios de que al no llevar cámara el coeficiente de rodadura bajará un % a determinar, y ahorraremos x watios, blablablabablab. Y por aquí andaremos todos de nuevo dandole vueltas a la cabeza .P

17. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Lamento discrepar del consenso general de este hilo, pero estoy a punto de cambiar mi Fusion3 tubeless road de la rueda trasera, tras algo más de 5000 kmts y es por desgaste (la banda de rodadura está planita). Ni un pinchazo conocido, por lo que no sé si costará o no meterle una cámara en caso de corte de la cubierta o pinchazo irreparable, pero si deciros que prácticamente las pongo con las manos. Las llevo en unas Zipp 202 del y 303 detrás tubelizadas con el kit de X-Sauce. Cuando he visto que perdían algo de aire, les he pinchado directamente 30 mml de líquido con la aguja y jeringuilla y a correr por otra temporada. O sea que es pillarles el punto y luego es muy agradecido. También decir que las llevo a 8 detrás y 7,5 delante, soy pesado (90 kilitos). La mayor ventaja para mí es la ausencia de pinchazos...las demás "supuestas" ventajas soy incapaz de apreciarlas. Respecto del peso estas están 3en 280 grs pero ya he visto las Galactic 240 grs. y este año Spe las tiene tambien sobre 230 grs, eso sí con compuestos blandos y duración limitada, puesto que están pensados para competición. De todas las que he probado para mi uso, las mejores son las Hutchinson Fusion 3 en Hispano Racing están a 46€ más o menos que para 5000kmts de la trasera, libres de pinchazo, no me parece caro. Por eso repito.
    Saludos

18. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo conozco uno que pincho y tubo que llamar a que lo recogieron aquello no había dios que le pusiera la cámara jajaja

19. pau paué

pau paué Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Toco madera... pero llevo 2 años con tuberless y no he pinchado nunca... he utilizado bontrager y ahora hutchinson atom y hutchinson fusion 3... y encantado con el sistema. Saludos!!

20. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Bueno, ya somos dos. Algo es algo.
    Saludos

Compartir esta página