Pues eso, todo el mundo con Crank Brothers (Incluído yo) por peso y demás y bla bla bla.... Pero claro, luego aparecen las holguras y el desgaste rápido de calas, además del precio, que si te vas a un sub 200g, te dejas más de 300€. Además de que aumenta el factor Q bestialmente y luego les metes un golpe y sale volando un ala. ¿Alguien me dice qué tienen de malo los pedales Speedplay Frog? Porque un juego de pedales de 255g, por 75€ yo creo que está más que bien. El sistema es bastante libre (en cuanto a grados de libertad) y además, sino me equivoco, tienen ajuste de dureza (otro punto a favor frente a los Crank). Lo que no tengo claro es su claridad frente al barro, pero debido a su diseño no creo que haya problema... Yo cuando tenga que cambiar las calas para los SL me lo plantearé muy seriamente si me cambio a estos... http://www.speedplay.com/index.cfm?fuseaction=home.frog Espero abrir nuevas mentes, que no todo son batidores de huevos. Saludos.
Las calas son bastante más voluminosas, y no es que sean ideales para patear con ellas por el monte. Y su sistema de enganche y libertad angular tampoco son del agrado de muchos. Aparte de eso, está el tema de las modas. Ahora se llevan los crank porque los montan muchos pros y los speedplay tienen muchos años a cuestas ya. Pd: Yo, por 120 euros en ebay o tiendas alemanas, me quedo con los Ritchey WCS.
Pero los Speedplay Frog aguantan 14 años sin casi modificaciones, eso quiere decir que es un diseño muy bueno Sobre su tacto yo no los he probado pero conozco gente que los lleva y no dejan a nadie indiferente, o los amas o los odias eso de tener tanto angulo de giro y no tener muelle, creo que no se puede regular la dureza. Bueno van bien con gente para problemas de rodillas.
Hombre, estoy hablando de uso XC 100%, que se supone que no vas andando cuesta arriba. Además las calas de los batehuevos se hacen polvo si caminas con ellas igualmente... Sobre los grados de libertad he oído que son sobre 30º, pero no se seguro. Sería cuestión de probar. P.D. Yo las modas sabes tu por donde, ¿no? :mrgreen:
Los Frog, por sus grados de libertad y fácil desenganche, tienen un traget de público muy definido, tengo un amigo que le molestaba las rodillas y que además era reticente al pedal automático, despues de pasar por unos shimano SPD, y no adaptarse, probó los speedplay y hasta ahora. Al principio, el sistema de enganche le resultaba peculiar, ahora esta acostumbrado. Pues eso, rodillas patológicas, gente que le gusta sentirse "libre", y si le añades el peso y el precio, pues es una opción. Por contra para, mi, que necesito mayor fuerza de anclaje (suelo poner los muelles de los spd a tope), creo que se me saldrían los pies constantemente, calas especiales, que si tienes más de una bici es un pollo, y la estética que es, como poco, dudosa... (pero en su día los contemplé como alternativa).
ahora no estoy seguro, pero creo que montando la cala en un pie o en el otro variabas el ángulo de giro, esa era la única regulacíon... Por cierto, ahora recuerdo que existe una alternativa tb interesante, los look. Tengo un juego por probar (me da una pereza horrible desmontar y montar calas) pero me parece que andan bien de peso y precio, esteticamente son tipo Time (cuerpo "tocho" de termoplástico)
BikerXC, me da a mí que por el mismo sitio que a mí jeje. ¿Os habeis fijado tambien como nos timan (por si no lo sabíais ya que lo dudo), que cuando los Speedplay estaban de moda con los Misser y tal costaban mucho más que ahora? Y mira que de eso hace años...
yo los tube y hace mas o menos un año los quite ya que tenian juego. siempre estube contento con ellos hasta probar los cb para el barro geniales y mucha angulacion lateral incluso en algun salto se me salian los pies pero solo en saltos. despus de 4 años ni habia cambiado las calas y no es que no usara la bici un saludo y espero haberte ayudado
Yo los tengo y nos lo cambio por nada, tengo dos parejas por que no voy a usar otros, me gustan por que son muy faciles de sacar el pie, y en las trialeras son rapidisimos, con el barro funcionan muy bien lo unico malo es que se sale el pie a veces.... por lo demas todo ventajas, peso, puedes utilizarlos con zapas un dia que salgas por la calle, tiene bastante plataforma para apoyar el pie y sobre todo para las rodillas maltrechas y los que tenemos una posicion de pedalear con las rodillas hacia afuera te lo pemite........
hey, alguno de los que lo tienen, que confirmen si es cierto que se puede regular el angulo al cambiar las calas de pie...
Yo los llevo en mis tres bicis, mtb, carretera y triaton, no los cambio por nada en el mundo. En cuanto a la regulacion, solo es posible en los modelos de carretera en los de montaña no. La cala de montaña no impide caminar para nada, la de carretera si es inmensa, pero la de montaña no.
yo los veo como una buena opcion, ligereza, problemas de rodillas, facilidad de enganche... ningun problema para caminar con las calas... yo los lleve un tiempo, lo unico que no me gustaba es que cuando iba a tope si te desclipabas, cuando te volvias a clipar no sabia bien si iba enganchado porque no hay ningun clik o algo parecido, eso me daba mal rollito. y los cambie por la comodidad del sistema spd, ya que tengo varias bicis, y conseguir pedales con sistema spd, es mucho mas facil. un saludo!! y que no se olviden estos pedales que son una pasada.
¿Entonces me prestas tu titanucho que está cogiendo polvo en el mostrador para dar una vuelta rápida? :mrgreen: P.D. Gracias por la aclaración del ajuste, porque entonces traduje mal de la página.
la cala no impide caminar, pero se rompe muy...muy facilmente, y el recambio de la cala es casi tan caro como el del pedal, por eso después de cerca de 10años con ellos, he vuelto a SPD!
¿Qué te ha pasado tío? Mis rodillas ya van mejor, aunque las tengo super sensible con cualquier golpe...
Pues os cuento, yo tengo unos en la bici clásica, mi antigua montura con la que corrí bastantes años y en la nueva unos spd, los traía de serie. Me dieron unas calas de los spd con holgura y aguanto con ellos. Pero no hay nada como los speed play, cero problemas en más de siete años de uso. El enganche es peculiar, yo los monte por problemas en las rodillas y lo mejor que hice nunca, ahora con los spd y las calas con holgura voy bastante bien también. Espero en breve montar otros speed play, tendré que comprar un par de pedales más pero son muy aconsejables. Con barro perfecto, hablo desde Galicia zona norte y agua y barro tenemos. A mí nunca se me han soltado incluso cuando las calas empezaban a estar gastadas notabas un ángulo mucho mayor de giro y algo de holgura hacia arriba pero siempre quietitos, decir que cuando me los trajeron me tacharon de loco, por montar eso, yo se los vi a uno los Misser en una prueba de descenso en Pontevedra y a por ellos fui. Por cierto tengo unos crank que no me gustan nada de nada.
c3 Me quedo con los ritchey pro de 265 gr y 50 pavos, aunque ahora no les veo a ese precio. Antes decian qque el desenganche era un problema, si te vas al suelo la zapatilla no sale, en shimano y sistemas similares si si no va muy fuerte.