¿qué pasará con nuestros Garmin y la entrada del nuevo Galileo?

Tema en 'GPS' iniciado por bikeberguedana, 4 Dic 2009.

1. bikeberguedana

bikeberguedana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos.
    La pregunta es sencilla pero futurista y supongo que sin repuesta clara.

¿quedarán desfasados nuestros Garmin cuando entre en funcionamiento el nuevo sistema de satelites europeo Galileo?

Los actuales satelites (de USA) supongo que seguiran funcionando... pero Galileo promete más precision

¿será posible pensar en un upgrade del firmware para habilitarlos para el Galileo?
    ¿es técnicamente posible?
    ¿no lo haran para forzar la renovación del parque de GPS?

¿que opinais los más expertos?

2. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    En teoría cualquier receptor gps podrá recibir también la señal de galileo

3. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.057
    eso no lo tengo muy claro. Seguro que se las apañan para que tengamos que comprar nuevos receptores.

4. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si Garmin para entonces quiere seguir vendiendo aparatos receptores en Europa (no digo GPS que este nombre lo toma del sistema americano) tendrá que adaptarse al sistema Galileo y muchos usuarios piensan que no haria falta más que modificar el Software del aparato. De todas formas nuestros aparatos actuales cuando llegue el momento, no van a dejar de funcionar por eso, seguiriamos con el sistma GPS.

5. jahid

jahid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que con actualizar en firmware será suficiente, pero vamos, no tengais angustia con el tema pues para cuando esté en funcionamiento Galileo nuestros receptores se habrán quedado tan viejos que estaremos pensando en cambiarlos.

El programa Galileo, según he leido, lleva un grandísimo retraso y según sus previsiones hasta el 2015 no estará operativo.

6. AngelitoZX

AngelitoZX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo desde hace unos meses (abril 2016) tengo un localizador GPS preparado para Galileo, con GPS, Glonass, etc. es un modelo de la marca AGPS, concretamente el AGPS010 comprado en Suiza. Así que el futuro ya está aquí. Saludos

7. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    creo haber leído que el chip del Gps tiene que ser compatible con el sistema Galileo, seguro que tendremos que pasar por caja:oops:

8. AngelitoZX

AngelitoZX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El Chip GPS solo "lee" los satélites de la red GPS. Para leer los satélites de otras redes como Glonass, Beidou o Galileo es necesario que monten módulos compatibles. Los antiguos "GPS" solo leen GPS. Por tanto, si, hay que cambiarlos.

9. Ancamo44

Ancamo44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Hola,

En la actualidad el sistema GPS Americano, utiliza dos bandas L1 con la frecuencia 1575.42 Mhz. ésta es de rango civil, y la L2 con frecuencia 1277.60 Mhz., ésta es exclusiva para fines militares.

El sistema Galileo utiliza 10 Radiofrecuencias:

4 frecuencias en el rango de 1164-1215 MHz (E5A-E5B)
    3 frecuencias en el rango de 1260-1300 MHz (E6),
    3 frecuencias en el rango de 1559-1591 MHz (L1).

Como veis las 3 del ultimo rango pertenecen a la Banda L1, que es la misma del sistema GPS, por lo cual los dos sistemas serán compatibles en su totalidad en cuestiones técnicas de Radiofrecuencias.

Lo que a día de hoy se esta debatiendo todavía son los protocolos/códigos de sus transmisiones, los códigos PRC (Pseudo Random Codes), C/A (Coarse Acquisition), P (Preciso), Y (encriptado), estos códigos son algo diferentes con el sistema GPS y Europa está negociando con USA para que sean idénticos y los GPS con un simple cambio de software puedan quedar operativos para Galileo.

Si esas negociaciones llegan a buen término, será una buena noticia para los que utilizamos GPS en todas sus modalidades, pues el sistema Galileo al llevar orbitas satelitales más optimizadas, ofrecerá dos modalidades, una gratuita de uso público con una precisión de ubicación de 0,70/1 metro, y otra de pago por abono con una precisión de 1 cm.

Saludos
    Ancamo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. AngelitoZX

AngelitoZX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Son sistemas diferentes, con protocolos diferentes, modulaciones diferentes e incluso frecuencias diferentes. Un receptor GPS solo entiende las señales GPS, del mismo modo que un receptor Glonass solo entiende las señales Glonass, y las señales Galileo solo las entenderá un receptor Galileo.

11. Ancamo44

Me Gusta recibidos:
    338
    No estes tan seguro de esas afirmaciones que has leido por internet, lo unico fiable son los documentos de las propias agencias gubernamentales, INTA, GSC, GSA, ESA, etc.

Documento oficial de la propia GSC (Centro Europeo de servicio GNSS)

"Por otra parte, será interoperable con otros sistemas globales de navegación por satélite, en particular con el GPS estadounidense, lo que significa que un usuario será capaz de tomar una posición con el mismo receptor de cualquiera de los satélites en cualquier combinación."

https://www.gsc-europa.eu/galileo-overview/what-is-galileo

En el pasado mes de Junio, un servidor asistio a una reunión informativa en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) de Torrejón de Ardoz, donde se nos informo de todas las compatibilidades de Galileo, que incluso con el sistema Ruso GLONASS, que en sus primeros satélites no había compatibilidad con Galileo, ahora y desde hace un tiempo, todos los satélites enviados a órbita de Glonass ya son compatibles y lo serán en todos los futuros que se vayan incorporando.

Los sistemas son idénticos en lo que respecta a los espectros de las diferentes Bandas, la L1 que es la destinada a uso civil, acoge dentro de su espectro las mismas frecuencias de los diferentes sistemas, lo unico que en principio varía son los Protocolos/Códigos, que esos son los que se están negociando en la actualidad, por ese motivo un receptor GPS actual no procesa las señales recibidas de Glonass al tener Protocolos/Códigos diferentes, pero con el software adaptado de Galileo si los procesará.

Ya queda poco tiempo para que todos veamos el mejor comportamiento de nuestros GPS sin tener que cambiar de equipo, que esta fue una de las inalterables condiciones que ya hubo desde el principio del desarrollo de Galileo, lo único es que los fabricantes de GPS tendran que hacer unas actualizaciones en los software y seguramente los equipos con varios años a sus espaldas se quedarán sin actualizar para Galileo, yo eso no lo se porque no soy adivino ni se de los caminos inescrutables de las multinacionales.

Saludos
    Ancamo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Y a todo esto cuando se supone que Galileo podrá usarse en nuestros GPS?

13. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Supongo que lo de pillar los diferentes sistemas también dependerá si el módulo GPS lo admiten y así se podrá activar por software, porque sí es solo por software, algún programa dor con tiempo podría hacer un software para activar glonass en cualquier GPS que solo funcione con el sistema GPS

14. Ancamo44

Me Gusta recibidos:
    338
    Pués ha tenido muchos retrasos en su implantación debido a la alta complejidad del sistema y sobre todo de sus negociaciones con otros sistemas.

Para 2019/2020 estarán operativos los 30 satélites previstos para su funcionamiento, según el enlace del GSC-Europa.

https://www.gsc-europa.eu/helpdesk/faqs

Saludos
    Ancamo

No, no depende del módulo GPS, esa fue la característica principal que el consorcio Galileo diseñó como prioritaria.

Mira todas las Preguntas/Respuestas que se dan en el enlace del GSC-Europa.

https://www.gsc-europa.eu/helpdesk/faqs

Saludos
    Ancamo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Oct 2016
  15. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Bueno después de intentar leer y traducir la información... lo único que tengo claro, opinión personal y no científica ni profesional, es que ningún fabricante dará cobertura galileo por actualización de firm, como es lógico.
    Será comprando nuevos gps que se vendan con esa caracteristica, vamos que mi Oregon por mucho que pueda coger galileo, se quedará en gps y glonass, vamos como la conexión bt que tiene que la tienen super capada y no hay forma de abrirla

16. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Bueno me ha picado la curiosidad de esto de galileo y si el oregon 600 lleva el chip gps mt3332, si soporta galileo otra cosa es que lo implemente en un futuro Screenshot_20161018-113133.jpg

Compartir esta página