¿Qué peso real aguantan las plegables?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por hajor1969, 27 Nov 2011.

1. hajor1969

hajor1969 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y quería haceros algunas consultas. Tengo 42 años y hace unos mil más o menos que no pedaleo, pero ahora me han entrado ganas de nuevo. He visto algunas de las bicis plegables en internet y en tiendas, y me llaman mucho la atención, pero claro se me plantean unas cuantas dudas, que he tratado de resolver en alguna tienda, pero o simplemente no saben o simplemente se contradicen en la información.
    Mido 182 y peso 109 kg, aunque con ganas de perder unos buenos pocos. No sé si este tipo de bicis están realmente concebidas para alguien como yo, o mejor me decanto por una MTB o una urbana tradicional. No sé que peso real soportan sin que den problemas a corto o medio plazo, me refiero a deformaciones o rotura de componentes.
    He visto las bicicletas Brompton y las Dahon, y no sé cual de la dos soporta mejor los pesos y estaturas. Me gustaria saber si hay alguien en el foro de mis características y si tiene alguna de estas bicis y el uso que le da.
    Además quería saber si son inestables y por tanto propensas a caer. ¿qué tal para hacer Kilometros por ciudad, o vías campestres moderadas?. ¿qué tal suben las cuestas, en Madrid hay algunas muy buenas?.

Os agradezco toda la información que me podáis ofrecer.

Saludos,

2. xuky

xuky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    hola, yo he sido usuario de plegable, una connor zippy. hombre, se te ve un hombre corpulento y esta al limite de peso que aguantan...
    yo pillaria algo de calidad, mas que nada por seguridad, y creo que no tendrias problemas a no ser que hagas el cafre

3. hajor1969

hajor1969 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu rápida respuesta. Espero resolver mis dudas en los próximos días.

saludos

4. jusancho

jusancho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te quieres comprar una plegable, que sea de calidad como dice xuky, por experiencia propia te digo que las de gama media-baja no aguantan el trote...

5. hajor1969

hajor1969 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias.

¿me recomiendas marcas, modelos?.

saludos.

6. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Las dos marcas que comentas son buenas marcas. Respecto al tema del peso, es posible que en sus webs hagan referencia en cada modelo del peso maximo recomendado del "rider". Si no prueba en tienda fisica, que seguro que o lo saben o lo mismo figura en los catalogos.

7. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Creo que pocas plegables soportan más de 100 kilos. Como te dice Orebike, echa un ojo a la web oficial de cada marca para ver las especificaciones de cada modelo.

8. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    yo despues de probar unas cuantas plegables te digo que la única que me compraría sería una Brompton. Mido 1.88 y peso 100Kg

9. smashbcn

smashbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Mira Dahon.
    Saludos!

10. xuky

xuky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    creo que puedes ir sacando conclusiones. lo primero, mirar en las webs de marcas conocidas: dahon, brompton, y tipo asi.. birdy tambien es una buena marca aunque muy cara. de ahi, buscate en tu ciudad tiendas y pruebalas... y de ahi, pasa a tomar la decision y a darla uso!

11. brunomalone

brunomalone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    A mi Dahon Speed P8 le hice 800 Km por Cuba. Mis 65 Kg y otros 20 más o menos de equipaje. Ningún problema. No es tanto peso como tú dices, pero quizás te puede dar una idea. Yo mi bici la veo bastánte sólida, la verdad.

12. vegan

vegan Señor de la misantropía

Me Gusta recibidos:
    2
    No creo que una Brompton te diera problemas. Prueba a preguntar en el hilo de Brompton a ver...

13. FJ010

FJ010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues mira yo tengo un oyama st. james con cuadro de aluminio y en la pagina de chain reaction dicen que el peso máximo que soporta son 85 Kgs. Pues yo ya le he hecho bastantes kms (alrededor de los 1000) y peso entre 93 y 96 Kilates y ahí está como una campeona.

Lo que te dicen otros compañeros tenlo muy presente: al igual que yo necesitas una plegable de calidad, olvídate de esas baratillas. Las brompton me gustan bastante y tienen cuadro de acero (no se cuanto peso soportan), lo único pues ya sabes un tío grande con una bici con ruedas de 16" pues ya ves, si es con una de 20" y a mi alguna vez me dicen que donde voy con una bici de niño.

Las Dahon tienen como límite de peso los 105 kilos, es decir, que te aguantaran sin problemas, además cuenta con que perderás kilos si empiezas a montar de costumbre.

En cuanto a que si son buenas para montar por ciudad, pues claro que si, son inmejorables. Mira yo llevo siempre la bici en el maletero del coche (ayuda el ser un monovolumen), y cuando me apetece pues aparcas el coche y a ¡rular!. Otras veces me me pongo mi ropa de ciclista y me calzo 40 o 50 kms por ciudad o circunvalación sin problemas, con mi casco, mi culotte, mis zapas... (por supuesto con automáticos).

Alguna vez me he pegado a algún carretero y no veas la cara que ponen, como diciendo: ¿y este tío donde va con eso? pero las plegables engañan mucho, planteadas en plan sport, con neumáticos lisos (yo a la mía le voy a poner unos schwalbe kojak de 20x1.35) y con su manillar y sillín a la altura correcta andan muchísimo.

Un consejo: si la puedes pillar con un cambio interno, por ejemplo, un shimano nexus pues mejor que mejor, funciona de maravilla y olvídate de mantenimiento.

La verdad es que yo estoy muy satisfecho con la mía y cuando a mis compañeros de ruta (en btt) les cuento lo bien que anda la plegable me miran como diciendo: ¡anda ya!.

Bueno y paro ya...lo dicho una plegable: muy aconsejable para moverse por ciudad y si quieres carretera pues también. Saludos.

Última edición: 28 Nov 2011
  14. diegoli

diegoli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo una dahon mu XL, y estoy sobre 100 kilos y 188 cm (añade ropa y mochila), la bici ni se inmuta, llevo usandola entorno a un año o algo menos, lo único que al final compre una bomba de aire un poco curiosa porque como se desinfle un poco se nota
    Saludos

Compartir esta página