Hola, Acabo de comprar hace unos meses una bici de carretera que viene con bielas ULTEGRA SL DOBLE, de 53-39. La verdad es que prefería un modelo COMPACT con menos dientes, pero me la dejaron a muy buen precio. El problema es que me estoy dando cuenta que para subidas muy duras, estos platos son demasiado para mi. Sin cambiar las bielas ¿cuales serían los platos más pequeños que podría poner? gracias!
El plato más pequeño que te admiten unas bielas Shimano doble estándar (BCD de 130 mm) es de 38 dientes.
Gracias por la respuesta tan rápida. La verdad es que no creo que note demasiado sólo con un diente menos . Otra opción sería aumentar los dientes de los piñones ¿no? ¿cual sería el más grande que podría poner? ¿hay restricciones en este caso?
Vaya, no sé si es muy tarde pero acabo de ver este tema. A mi me ha pasado lo mismo, me compré una bici de carretera con ultegra 52/39 y 12/25. Vengo de la BTT y para mi era muy dura esta combinación al subir. De momento lo que he hecho es poner un cassette ultegra 11/28 y me ha ayudado bastante en las subidas, aunque todavia hay algun repecho de pendiente pronunciada que se me hace muy duro, segun documentos técnicos de la web de shimano este cassette no era compatible con mi modelo de cambio ultegra (ahora mismo no recuerdo, creo que es el 6600) y que como máximo admitia 27, pero me arriesgué y de momento funciona. El 11 creo que pocas veces lo usaré, pero que le voy a hacer, viene de esta manera. Lo ideal seria cambiar por unas bielas y platos compact, o un triple plato pero todo esto creo que vale mucha pasta. Ahora estaba mirando si existe un plato del 37 para BCD130, solo he encontrado un 38 que lo fabrican FSA, pero no sé si por un diente de plato vale la pena. Todo esto es en shimano, campagnolo tiene un cassette de 10 velocidades hasta 29 pero creo que no es compatible. Salud !
Hola Pallus, Lo más pequeño que puedes meter en BCD130 es un 38, o por lo menos yo no he encontrado nada más pequeño. De un 39 a un 38 no vas a notar apenas diferencia. Yo lo he montado y me he quedado igual. Al final cambio las bielas por unas compact 50/34. He pillado unas FSA por ebay a un precio razonable. El 38-53 vale para un uso normal de la bici, pero como subas muchos puertos se te quedará grande.
Si la medida de agijeros son 130mm lo minmo que peudes montar es 38, para compact tendria q ser 110mm