Hola a todos y todas las mtberas. Tengo que comprarme un portabicis de bola donde las biciletas vayan suspendidas. La razón por la que tiene que ser un protabicis de este tipo es porque lo llevaré colocado en la bola del coche, si no arrastro la caravana, y en una bola que pondré a la caravana si me voy de vacaciones con ella. El único portabicicletas que se acopla en esta bola de la caravana es el suspendido. El uso que le daría sería para viajes cortos en invierno (cuando no salgo con la caravana) y viajes largos cuando me marcho con ella. He leido en el foro que para viajes largos son mejores los de plataforma, pero como tengo la limitación que os comentaba, quisiera preguntaros cuál me recomendáis. El Thule 970 es ligero, fácil de montar y se pliega muy bien (pros), pero no me fio del tipo de fijación a la bola y no es abatible (tampoco necesito que lo sea) (contras). ¿Es segura la fijación a la bola de este portabicis? (lo tengo localizado por 62) El Thule 972 es algo más pesado, caben 3 bicis y más caro (contras), pero es abatible (repito, no es indispensable) y el sistema de cierre parece más fiable, al hacerlo con una llave (pros). Aunque por otra parte esta última característica lo hace más peñazo de montar. ¿os parece seguro este tipo de cierre? ¿Creéis que habrá mucha diferencia entre enganchar el 972 y el 970? (lo tengo localizado por 100) Hay algo parecido al Thule 972 en Norauto; el RAPID BIKE 3S. Es algo más barato y la función que hace parece similar al Thule, pero éste creo que no me valdrá por el espacio que come el enganche a la bola. Me pegaría con el freno de mano de la caravana. El Thule, al salir vertical, me libraría la palanca del freno. (85) El Thule 974 es algo a caballo entre el 970 (no abatible y con cierre manual) y el 972 abatible y con cierre con llave); esto es, no es abatible pero se cierra con una llave (tipo llave fija). El precio también está entre sos dos hermanos... ¿qué os parece? Si me decís que el cierre del 970 es muy fiable para largos recorridos con 2 bicicletas, pues me inclinaría por este. Muchas gracias y disculpas por el tocho... aunque leyéndolo de nuevo, quizás le sirva a alguien como reflexión, jejeje
Pues muy bien redactado si señor , pero no se que decirte, yo tengo uno de los de norauto, sin cierre de llave y no es avatible pero para lo que yo lo uso me va de coña.
Yo tengo un portabicis de bola, uno de plataforma que dices tu, es el thule de dos bicis, pero no me acuerdo el modelo. Para llevar la bici es lo mejor que hay, ya que mi bici es mi bici y no quiero cualquier cosa para llevarla y que no sea seguro, el acabado del thule es mucho mejor y mas robusto que el de norauto o el de feuvert y logicamente es mas caro. También tiene una llave que te permite dejarlo puesto.
Con lo de la llave me referia a una llave para apretar un tornillo que presione la bola, no a una llave de cerradura Kiko, te acuerdas del modelo de tu portabicis? Tipotane, no puedo poner un portabicis de plataforma, pero aun asi estoy contigo en que son los mas seguros Gracias por vuestras respuestas
Buenas, yo te recomiendo el Thule hang on 972, es el abatible de 3 bicis, el que se apreta con llave. Yo lo tenia yme íba super bien, rápido de montar y plegado no ocupa nada. Lo vendí porqué lo utilizo mucho y con bastantes quilometos, y lo que no me gustaba era que las bicis al ir colgadas podian balancear y las tenias que proteger para que no se rallaran, etc, además tienes que poner la placa de luces más matricula. Ahora tengo el Thule euroway 947 de plataforma y es una pasada, lo montas en 15 segundos y las bicis no se mueven nada. Pero ocupa más. Espero haberte ayudado.