¿Qué pulsómetro recomendais para triatlon?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Usuariio, 14 Sep 2009.

1. Usuariio

Usuariio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, estoy iniciándome y estoy buscando un pulsómetro para entrenar que lo pueda llevar tanto para la bici como para correr. Estoy buscando algo en el foro pero no me decido. Por eso, querría saber qué me recomendais para un presupuesto de 200 lereles...

Un saludo!
    :biker

2. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Garmin Forerunner 305 (por ebay y más o menos 150€)

3. Usuariio

Usuariio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias mariuski, es uno de los que ya le había echado el ojo... lo he estado mirando en ebay pero dudo si lleva el acople para la bici o luego tengo que comprarlo aparte.

Otro que había pensado es el polar s725x que en karacol lo tienen por 189 pavos (creo que es buen precio).

Qué opinais?

Un saludo.

4. Usuariio

Usuariio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  5. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Don PimPon :) yo estoy igual que tú, estoy buscando un pulsómetro que me sirva para correr, ir en bici y si puede ser para nadar.
    Ahora mismo estoy con un software llamado GPS-Sport en mi teléfono HTC Diamond, el software me encanta lleva navegador para orientarme y grabar los recorridos, todo tipo de datos que saca del GPS y esto combinado con un pulsómetro barato del Decathlon por 20€ voy tirando, pero me encantaría poder disponer de los datos cardiacos en mi teléfono pero tengo que comprarme una cinta especial que va de los 100 a los 200€, lleva además altímetro, GPS, etc.. pero ahora mismo no sé si seguir con este software y comprarme "su" pulsómetro o comprarme un pulsómetro Garmin o Polar, lo bueno de llevarlo todo en el teléfono es que sólo llevo una cosa (aparte de la cinta) y con los cascos puestos aparte de oir los datos y orientarme puedo ir escuchando música e incluso recibir llamadas, y además lo tengo puesto para que cada 5 minutos publique donde estoy en una página web, así si me pierdo o me caigo por un barranco mi mujer puede venir a buscarme :flores.
    Pero la verdad es que no sé que hacer si invertir en "su " pulsómetro y llevar sólo el teléfono (está claro que lo de nadar va a ser que no) o llevar un Garmin o un Polar y que me sirva para todo pero que no me orienta en la navegación y mucho menos me va publicando cada minuto donde estoy.
    Resumiendo veo tres opciones posibles, Garmin o Polar, o bien tu teléfono Windows Mobile con el soft GPS-Sport y su pulsómetro.
    Las opciones de Garmin o Polar las veo un poco propietarias y faltas de programas, que si llevan su USB como los Garmin o no llevan web, no sé quizás estoy mal informado, me encantaría que pusieráis vuestras impresiones y sobretodo el tema de programas de estas dos opciones que comento, creo que contra más miro más me pierdo, tengo la cabeza ya mareada ... :cabezazo

6. Usuariio

Usuariio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo del teléfono nunca se me había pasado por la cabeza.... la verdad que como bien dices es un buen instrumento en caso de caída o que te de un yuyu (si entrenas solo), sí señor. Pero aún así la verdad que creo que es un poco armatoste, sobre todo cuando entrenas la carrera.... ni que decir tiene cuando tengas que hacer series en la pista.... Al menos a mí me sobra todo cuando entreno, soy así de tiquismiquis.

En fin, he llegado a la conclusión que me interesan dos pulsómetros:
    1. Garmin forerunner 305
    2. Polar S725x

Ahora toca lo más difícil, decidirse. El garmin lo veo cojonudo, facil de usar, todas las funciones muy claras, aunque a la hora de acoplarlo a la bici me parece que es con una especie de velcro, no estoy seguro.
    Sin embargo el polar tiene un acople especial que me da a mi que es más sencillo de quitar y poner.

Expuesto el dilema, a ver si me echais un cable y me ayudais a decantarme por uno o por otro.

Saludos Cordiales!

7. mochilero1

mochilero1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, una pregunta para virusbcn, ayer empece a mirar un telefono con gps incorporado, ya que hago salidas por los montes y no es muy dificil perderse, asi que pense que una buena opción seria un telefono con gps (todo en uno), ¿son fiables y precisos?.
    Cualquier ayuda sobre el tema lo agradeceria, ando tan perdido con el tema este que necesito un gps.
    Gracias

8. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Van bastante bien pero mi HTC Diamond dura apenas 2 horas con el GPS, pero eso lo resuelvo llevando otra batería encima, apenas pesa unos gramos y no ocupa nada.

9. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Por lo que yo veo los Polar son unos pulsómetros cojonudos, pero creo que se han quedado un poco atrás al no integrar los GPS dentro de los teléfonos y seguir con la transferencia por infrarrojos, los Garmin como buena marca de GPS que son, han sabido integrarlo dentro y quizás no sea el reloj más pequeño ni más bonito, pero por el precio que lo puedes conseguir en Ebay yo creo que es la mejor opción, respecto al soporte yo es lo último que me preocuparía pues cualquier soporte de cualquier reloj te valdrá para uno u otro y eso es muy poco dinero.
    Ese es mi punto de vista "informático", pero desde luego no hay ningún punto de vista mejor que el de un deportista que lo haya probado, a ver si alguien te puede echar otra mano ;-)

10. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No. El Garmin 305 tiene un soporte especial para la bici, simplemente se engancha en el soporte y se queda trabado. Con lo del velcro puedes estar confundido, ya que existe una correa de muñeca especial de velcro con un soporte similar al de la bici para enganchar el reloj; se usa para hacer transiciones bici/carrera típicas de los duatlones, desenganchas el pulsómetro de la correa de la muñeca y lo enganchas en el soporte de la bici, o viceversa.

11. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Mírare ese programilla para mi htc jade...

12. czs65d

czs65d Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    Yo resolví mi duda hace 4 días mediante un empentón a la tarjeta de crédito.
    Tb soy informático, y aún no existe el "todo-en-uno" definitivo, especialmente por la parte del agua, por lo demás, sí.

Así que tras mucho leer, mirar, remirar (el master previo a la compra que digo yo..) y más mirar, me decidí por el Garmin 310XT.
    Es el sucesor del 305 y estas son las principales diferencias:
    -resistente al agua 30mts (ó eran 50.. da igual :)). El 305 no lo es "del todo"
    -batería de 20horas (fundamental para mí, aunque habrá que verlo..). El 305 ~8h-10h
    -Se sincroniza con el ordenador por radio el sólo automáticamente por cercanía, sin cables.
    -Me da que me dejo otra cosa, pero ahora no caigo.

Estas cosas justifican el aumento de precio respecto al 305? eh... déjame pensar... eh... NNNOOOO. Pero.. ya que se pone uno.. :p
    Para pasarlo de la muñeca a la bici, lo mismo que comentaba Croman, con una correa de muñeca especial y un acople de bici especial (diría que es sólo necesario para TRI competi)

Lo compré en eBay por 275 euriles y ha salido hoy "de viaje", a ver cuándo llega.
    Salu2!

Edito: Fueron 247 euros, no 275, perdón por la confusión

Última edición: 18 Sep 2009
  13. Usuariio

Usuariio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias croman por resolverme esa duda... Por cierto czs, acabas de ponermelo más difícil aún.... ahora tendre que valorar también la posiblidad de comprar el 310xt, jejej, la verdad que tiene muy buena pinta...

Gracias a todos y sigo esperando otras opiniones!

Saludos.

14. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1, llevo un tiempo buscando un programa para mi omnia y no encuentro ninguno util.

15. Vertik

Vertik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Pues yo me queria mirar el Garmin Forerunner 305. Creo q esta super bien, GPS i esas cosillas xD ademas tiene eso de fantasma (a lo mario kart) corres una vez y luego te tienes que superar y vas viendo a que distancia vas respecto al tiempo guardado

No se... creo que se lo pedire a los reyes magos! que os parece??

Que vaya bien!!

16. czs65d

czs65d Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Omnia???!!! Arrgggg.... me tiene loco este terminal...
    Llevaba mil años esperando el Omnia HD (i8910) y ahora van y sacan el Omnia II (i8000). Ya les vale!
    Menos CPU... pero más resolución.
    Menos vídeo... pero más chulo.
    Menos cámara... pero con doble flash.

Mira que son c... eh?? :)
    Es como en los pulsómetros, nuuuuuunca sacarán algo "con todo" (que no valga un pastón, claro) :)

Si tienes el Omnia i900, el "original" con WMobile, instálate el runGPS, tiene MUY buena pinta sobre el papel.
    Sólo lo he visto funcionando porque "obligué" a un amigo a instalárselo, pero parece bastante majo.
    te dejo la URL por si quieres echar un vistazo: http://www.rungps.net/
    Le puedes conectar un pulsómetro bluetooth y te hará de todo... (ejem..) menos nadar ;)

Ah! Edito para poner una cosilla en la que me había columpiado del 310XT.
    Me costó 247 euriles, no 275 como había puesto, perdón.
    Lo compré el domingo, salió de Israel el miércoles. Ahora estoy a la espera de que llegue. El tío de momento muy majo y atento (aunque son mensajes medio automáticos q se los mandan a todos)
    Os aviso cuando llegue.

Salu2!

Última edición: 18 Sep 2009
  17. eljorge

eljorge Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,

Yo recomiendo el que vendo, es la leche pero no le uso, bueno le uso como reloj, esta de Julio y tiene 2 usos.

Si alguno lo quiere se lo dejo por la mitad que vale en la casa del gps.

GPS FORERUNNER 405CX 336.40€ IVA incl.
    (290.00€ +IVA)

Un saludo.

18. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias czs65d, estoy probándolo, tiene buena pinta, pero parece complicadillo.
    Yo con el omnia llevo 1año y estoy contentísimo, pero es cierto que cojea en algunos aspectos, pero es que no hay nada perfecto..
    En los pulsómetros supongo que parecido, el que va bien akí , flojea allá.....

19. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Este Run.GPS - HomeEN es el que decia yo más arriba, es bastante fácil ya verás como te acostumbra, a mí me está gustando tanto que me estoy empezando a plantear pillar un buen pulsómetro y pasar del forerunner 305, para mí una de las ventajas principales es la geolocalización on-line.

20. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, los 2 hablais del mismo programa, llevo unos dias usándolo. Ayer por ejemplo en bicicleta perfecto.
    Hoy por una senda de montaña caminando, me cojía satélites pero aparecía NO FIX. y no conseguía que me marque nada.
    Por una parte me gusta pero por otra parte no me convenze, no me va todo lo fino que debería ir.

Compartir esta página