Hola, Hace tiempo que estoy mirando estas bicis, y al final me decido por una de estas dos RADON 27.5 del 2014: La primera que os muestro va montada en SRAM X0, menos los frenos que son avid 9. 10.6 kg, y está de oferta por 1700 euros aprox. (antes 2.000). http://www.bike-discount.de/shop/a103204/zr-race-650b-9-0.html?mfid=52 La segunda, es prácticamente igual, pero montada todo en XT, también frenos. Peso total, 11 kg, el precio el de siempre, 1500 euros aprox. http://www.bike-discount.de/shop/k1830/a102761/zr-race-650b-8-0.html?mfid=52 La principal diferencia, está en elegir SRAM X0, o shimano XT. Grácias, está semana me decido ya por una!!
para qe te orientes un poco. sram mas preciso y rapido en el cambio pero mas ruidoso. shimano mas fino y mejores frenos. para mi mejor sram.
He leido k tb tendré k preocuparme más por el mantenimiento en el caso de sram, y k es más caro. Ni idea que hacer, cuando más leo, más liado estoy... pero muchas grácias!
no es del todo cierto lo qe pasa qe shimano tienen mas gama para elegir pero por ejemplo con el sram puedes montar casete y cadena shimano sin problemas para mi sinceramente tienen menos mantenimiento el sram quel shimano.
preocuparte por el mantenimiento de sram?? dónde leíste eso? yo monto sram x9 (inferior al x0) y eso no se desajusta ni a tiros, más bien, la transmisión de shimano requiere más atención que la de sram. En los frenos ya es otro cantar y aquí los avid si tienen más mantenimiento que los shimano aunque los elixir 9 son la repera, al igual que los xt, pero con sus ruiditos característicos
Los sram suena un tac fuerte al cambiar. Yo me he comprado la flash montada en Sram, más ligera en peso. Yo me decanto por sram, antes tenía una Lapierre en xt.
En esos niveles no vas a encontrar diferencia significativa, tanto el x0 como el xt te van a ir perfectos, si es cierto que sram es más ruidoso y brusco y que tiende a desajustarse más lentamente, lo que no quiere decir que shimano se desajuste, la diferencia en desajuste de los dos no es como para descargar shimano, ni muchísimo menos, shimano es lo máximo, siempre lo ha sido y lo sigue siendo, aunque sram también es de gran calidad. A mi personalmente no me gusta el ruido de sram, me gusta que la bici sea silenciosa y total, si en vez de ojear el cambio una vez cada año con shimano lo voy a mirar una vez cada año y medio con sram, por decir algo, casi me quedo con shimano si es más barato. Y hay que aclarar que shimano no se desajusta prácticamente nada, lo que pasa es que sram al ser más brusco el mecanismo parece que es mas duro de desajustarse. Por otro lado, yo me cogería la negra, la que trae shimano, es más bonita en general para mi gusto y mas barata, pesa más en gran parte por las ruedas, yo vendería las crosride que trae y compraría unas shimano xt, con esto le quitas a la bici unos 400 gramos y encima le pones tubeless, eso si es que quieres aligerarla un poco.
buena apreciacion, aunque a mi despues de tener ambos, me quedo con la fiabilidad de sram, ademas de no tener que ajustar llueva, barro, polvo y todo lo que pongas de por medio....
Despues de probar las dos marcas prefiero shimano a sram . sram se me desajutaba con mucha frecuencia y al cambiar a shimano se me acabaron los problemas.
Seguro que no es al revés? Vas en contra de la opinión mayoritaria, porque Sram podrá tener algunos inconvenientes, pero el desajustarse es más de Shimano. Yo cambié mi grupo XTR (sólo dejé las bielas y el desviador) por un Sram X-0 y si, más tosco, pero más preciso y lo ajustas el primer día y te olvidas
yo creo que x0 es una gama superior a xt aparte lo que dicen los compis a mi con sram no se ma desajustaron en 2 años y ahora con shimano em tres meses ya los he tenido que tocar 2veces
A mi personalmente me encanta SRAM y el ruido que hace al cambiar me suena a pura tecnologia jejeje y yo tengo XT, decir q realmente SRAM se desajusta mucho menos que Shimano. Pero los frenos XT son de lo mejorcito que uno puede encontrar en el mercado. Al final va por cuestión de gustos, pues no deja de ser 200€ de diferencia y medio kilo que te quitas a la bici
Con Sram tendrás la ventaja de que se ajusta más fácil, cuesta más en desajustarte y el barro, humedad y suciedad apenas es percibible para el cambio. Sigue haciendo cambios precisos hasta la saciedad. Con Shimano vas a notar más suavidad, menos ruido y hacer menos fuerza en las palancas al cambiar. Pero es más dificil de ajustar y más fácil de desajustar y que le afecte el barro y la suciedad. Yo lo tengo claro, Sram sí o sí, pero cada uno que valore lo que quiera. El X0 es un grupo más cercano al XTR al XT, si no es paralelo al XTR...