Ya abri un tema con los suplementos, pero poca gente me contexto. Ahora especifico un poco más. ¿Qué recuperador usais? Me refiero por ejemplo: ISOSTAR BOOSTER GEL, Recuper de Nutribike, TOTAL RECOVERY - VICTORY ENDURANCE, ARE de Nutribike,...
una siesta, masajes, crema spiuk recuperadora o un potingue que este hecho con extracto de mentol, contrastes termicos con agua fria y caliente, dormir con las piernas levantadas, electroestimulador, alimentarse despues justo del ejercicio, estirar.... como veras con todas estas cosas se puede ir tirando sin necesidad de tomar suplementos alimenticios, pero el que creo que funciona es el estimol para los dias muy intensos de muchas carreras, o complejos aminos, tambien dicen y tomo muchas veces es el zumo de limon y naranja dicen q son muy buenos contra la fatiga muscular
Me gusta la 1ª parte, todo y que la crema spiuk... creo que hay otras que van mejor. Yo estirar, después del entreno ( a veces por las tardes en fin de semana o en las clases del gimnasio si hacemos estiramientos) últimamente con estiramientos activos o en las clases con RPG y estiramientos en general. Tumbarme en el sofá con el compex (recuperación activa),una siesta va de coña aunque no suelo dormirme, los masajes muy de vez en cuando (en casa del herrero...), y no suelo comer cereales, leche, dulces. Nada mejor que una gran ensalada un buen filete de carne (o pescado) y fruta con nueces(con un pelín chocolate negro 85-99%) y para recuperar mi músculo, mis neurotransmisores, mis hormonas,mi sistema inmunitario,electrolítos, mis reservas de glucógeno, mis reservas de ácidos grasos intramusculares.. En cuanto a suplementación es importante, ahora no suelo tomar nada a veces un complejo mineral o vitamínico con hierro y aminoácidos ramificados. Beber abundante agua sobretodo cuando tengo sed. Sobre los zumos, claro que van bien si son naturales, ayudan a reponer agua, minerales y hacen que el pH de la sangre suba, cosa que los cereales, legumbre, carne, pescado, huevos y sobretodo los quesos contribuyen a acidificar la sangre.
claro claro lo de la crema spiuk es un ejemplo, cualquiera vale, y ya si vas al masajista ufff, y un buen baño con sales y musica relajante uffff con eso ni suplementos ni electroestimulador ni nada, para mi estas son las dos mejores cosas q hay:mrgreen:
Primero es muy importante una buena hidratacion durante el entreno. Para luego a mi lo que me va mejor es el Isostar Recovery pro y recuperacion activa con el compex, aparte de los correspondientes estitamientos, que son esenciales. Tengo que provar el recuperador de Powerbar aver que tal va.
El Stimol funciona muy bien para recuperarse del cansacio fisico pero para las piernas creo que lo mejor es un buen baño y un buen masaje
Pues lo mejor es beber liquido cuando llegas, estirar, una ducha y para las patas cremas mas bvaratas y efecto frio... FITOCOLD que venden en las farmacias, eso si, tapate depsues de dartela porque vas a pasar muuuuuuuuuuuuuucho frio.