¿Qué ritmo de descansos hacéis en las salidas?

Tema en 'General' iniciado por mdevice, 23 Dic 2009.

1. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Cuando salimos solemos dedicar varias horas a montar en bici, típicamente toda la mañana, estamso pedaleando desde antes de las 9 hasta más de las 13:00. Nuestro ritmo habitual incluye parar a descansar 5-10 minutos cada hora y cuarto de pedaleo, más o menos. En ese descanso charlamos, nos tomamos algo de chocolate o alguna barrita energética, y listo para seguir otra horita y pico.

¿Hacéis descansos cuando salís? ¿con qué periodicidad? ... si "los jóvenes" van a empezar a decir que ellos no lo necesitan que no vengan a fastidiar a "los viejetes" :flipa

2. marschall.com.es

marschall.com.es Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    te digo una cosa mdevice, todo lo que no sea parar lo que tu dices, es para mi, ser un agonía.

vamos a ver, partiendo de la base de que 99% de los que posteamos aquí ,no somos profesionales, digo yo que cuando salimos, salimos con otras inquietudes:

-disfrutar del paisaje.
    -sufrir los justo, por que algo has de sufrir, para que despues te sepa al gloria el duchaso en casa.
    -y sobre todo desconectar de todo, y echar un buen rato con los amiguetes.

en esas paraditas, son cuando surgen la mejores conversaciones y los ratos mas divertidos.

3. Choren vfr

Choren vfr rozandonostoxos

Me Gusta recibidos:
    0
    En el grupo que salgo,unas 4 horas de ruta,se para mas o menos en la mitad del recorrido,5 minutos pa un tentenpie:rasta:rasta y pa lante:joystick:joystick

4. maykelcs

maykelcs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros al igual que vosotros mdevice mas o menos cada hora paramos un ratillo para descansar y tomar alguna barrita, frutos secos, etc... y como dice marschall en esos momentos surgen las conversaciones mas divertidas... y los piques (sanos) para la siguiente hora de ruta!!!

5. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Jeje eso es cierto... se revisa quien cree que lo ha hecho mejor en el último tramo (todos lo piensan) y cada uno se plantea objetivos para dejar a los demás con el culo al aire en la siguiente horita...

¡¡Viva la sana competencia!!

6. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:

Ché pero no almorzais en el bar?, un buen bocadillo calentito con la cocacola es lo mejor de las salidas.

Cuando salgo solo hago rutas de no mas de 32km, voy a piño fijo y no paro ni a mear, en cambio cuando voy con el grupo se para a mear, a esperar..., tambien depende con que gente se salga, aveces salgo con compañeros y nos tiramos 2 horas y media a piño fijo sin parar, para mi no hace falta tanto, es mas lo veo una burrada porque luego el cuerpo se resiente, no es lo mismo salir a pasear o a rodar que salir a tirar a tope. Buff tengo un mono de salir al escribir esto... y mañana marca agua!!! :crybaby

7. Plátano Beach

Plátano Beach Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros paramos cuando ya vamos a echar las asauras por la boca... jjajajaja!!

Vamos, cada 100 metros en una subida normal-dura. jajajajjaja!!

8. Zesty_21

Zesty_21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    yo salgo todos los dias...y de lunes a viernes..unas 3 horas sin descanso...(se descansa cuando llegas a casa) y el sabado 4 o 5 horas y descanso cuando llego al sitio. esque a mi eso de descansar, cuando empizo me duelen las piernas!!!

9. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Sí, retomar la marcha después de la parada siempre te da 5 minutitos de sufrimiento hasta que las piernas vuelven a calentar.

Pues sí que estáis en forma. A mi a veces parar cada hora y pico me sabe a poco, aguantaría más, pero desde luego más de dos horas seguidas me condicionan el resto de la ruta. O recargo un poco de glucosa o no doy más...

10. ruyer

ruyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    A tí te va a dar algo, macho. Eso no puede ser bueno.:):):)

11. marques49

marques49 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Nosotros a mitad del recorrido, para la barrita y a seguir antes de que nos enfriemos que luego cuesta empezar.:saltador

12. chuti

chuti Carlos

Me Gusta recibidos:
    2
    yo cuando voi con los colegas no paro a descansar o solo paramos a mitad de camino o cuando hemos subido a un sitio muuy alto con buenas vistas para hacer las fotos

13. con_Pedales

con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

Me Gusta recibidos:
    0
    En el grupo en el que salgo paramos a mitad de recorrido más o menos.

Lo suyo es no parar mucho, por que si se es muy purista; "si paras más de 3 mínutos se debería de hacer estiramientos unos 4 o 5 mínutos, por que al cuerpo le cuesta empezar de nuevo".

Solamente paramos una, si estamos mucho más rato, por que estamos bien y queremos recorrido más largo; comemos en la bici, o bajamos el ritmo y vamos charlando un rato no más de 5 mínutos (hasta que alguno le antran las prisas jejeje).

14. SoKeR_skr

SoKeR_skr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo y mis colegas, lo que hacemos es parar pa comprar algo o si lo llevamos encima ya, pues simplementes nos imponemos un ritmo de "paseo" y seguimos pedaleando mientras nos tomamos el tentenpie... xD
    porque como pare y me enfrie ya si que no me monto otra vez xDD

15. *pau*

*pau* Pedazo Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Depende. Si salimos el fin de semana paramos a almorzar y si es entre semana salimos a "caraperro" y solo paramos si alguno se queda muy rezagado.

16. Kastely

Kastely Soplao 2011

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros no tenemos una norma fija para las paradas, pero en salidas de unos 40 km se para un par de veces (comida y fotos) y cuando alguno nos quedamos muy descolgados, siempre se espera.

17. Zesty_21

Zesty_21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    POR QUE?yo llevo ya mucho tiempo asi..y estoy perfectamente......los domingos descanso!!!!

18. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    ¿Estás en plán profesionál, en algún equipo?, yo opino como Ruyer, que es una bestialidad. Yo que creia que le pegaba mucho con 6 horas a la semana...Tú te metes...20. Será la edad. Si puede ser que me lo crea es porque veo que tienes 21 años y con esa edad a uno le hierve la sangre. Pero vamos... te hierve una "barbaridad".

Última edición: 25 Dic 2009
  19. marschall.com.es

marschall.com.es Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    todos los días tres horas y después el sábado.............es una bestialidad.

solo hay que preguntar a un profesional y ya te lo comentara, por lo pronto eres propenso a trincar una tendinitis de cuidado, y es que las piernas necesitan descanso.

ojo, cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera, pero que no intente convencer a nadie de que es normal , por que no lo es.

20. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Descansar ????

Pues.... lo que haga falta, para almorzar, una buena foto, una buena excusa, un pipí, un jo que vistas.....

.... Yo salgo para ir en bici, ya volvervé a casa cuando vuelva, pero si tengo que ir con prisas.... no salgo.

A estas alturas de la vida.... corriendo. juas juas juas.

Pa correr... las carreras.!

Buzzy.

Compartir esta página