Hola a todos. Estoy restaurando una bici de carretera vieja que tengo y lo único que me faltan son las ruedas. El resto, cambios, frenos platos y demás ya lo tengo. La cuestión es que es una bici que tiene, creo, 6 piñones. ¿Se siguen vendiendo esas ruedas?
No creo (creo) que tengas problemas para adaptar unas ruedas de 700 (28") con buje para 7v. Luego es cuestión de ajustar el cambio... aunque es posible que, con el tipo de tirador que lleva la bici para el cambio, no puedas aprovechar todos los piñones.
Eso es lo que había pensado. La duda que me asalta es si el ancho de eje de las bicis de ahora es el mismo que el de 1990 (bicis de carretera). Respecto a los cambios y tal, es todo shimano 105, de 1990 claro
El ancho de buje es el mismo. Me imagino que el piñón va roscado... Si es así podrías encontrar aún piñones de 6, pero de escasa calidad. Tal vez te compense cambiar el buje...
Si quieres reutilizar la rueda, en ebay se siguen vendiendo las coronas antiguas roscadas (6,7,8 velocidades) nuevas. No salen excesivamente caras. Las calidades varían según la marca pero hay shimano, suntour, regina, etc.... lógicamente nadie las va a utilizar en una bici de competición pero para rodar por la ciudad con tu precien restaurada bici de carretera no creo que te de ningún problema. Un saludo.