Tengo una cubierta rubena Charybidds completamente gastada, tanto, que parece un slick por la banda de rodamiento central. ¿Además de poder tirarla, se puede usar para otra cosa? ¿Hay sitios indicados para el reciclaje de neumáticos, al igual que sucede con los coches?
Lo dicho, para reciclar y nada mas. Lo mejor es si tienes confianza con algun taller de ruedas. Yo al cambiarla en la tienda de bicis ya me ahorro ese problemilla.jeje
yo la llevo a un garbigune que es un centro de reciclado , ai cogen neumaticos tambien asique las dejo ai con los neumaticos de coche
No fastidies que ahora empiezan a cobrar? Entonces ahora todo explica porqué he visto cubiertas tiradas en basuras. Españistán va para abajo.
Cuando cambias los neumáticos de un coche ya pagas una tasa de reciclado. En la cubierta de las bicis de momento no nos las cobran, pero no me sorprendería que acabasen haciéndolo. Los talleres no pueden tirarlas en cualquier sitio tampoco. Hay un servicio (regional supongo) que las "recicla" (1). Y todo eso cuesta dinero. Y lo lógico es que lo paguen los que lo usan, no todos a escote, lo usemos o no (yo por ejemplo no querría pagar el reciclado de las gomas de motos o quads, que no uso, que no me gustan, que me molestan y que por tanto no me da la gana pagar a escote). En los puntos limpios de la Comunidad de Madrid no hay apartado para neumáticos, así que cuando tenga que tirar una cubierta, habrá que ir a un taller de coches y si nos cobran... pues que vamos a hacer. (1) Sobre el "reciclado" de neumáticos no se qué se está haciendo ahora. Hasta hace poco consistía en apilarlos en una montaña en un descampado frente a la Residencial Francisco Hernando al lado de la R4 en Seseña. Un espectáculo de almacén gigante, negro, feo y ... peligroso. Si se prende fuego eso sería una tea... En Andalucía me consta al menos un tramo de carretera por Grazalema-Ubrique donde estaban probando la reutilización de las gomas como pavimento. Igual por ahí va el futuro.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Lo que tienen coj.... es que encima haya que pagar para hacer "una buena obra" y desahacerte de algo que ya no sirve. A ver cuanto se enteran éstos policastos imbéciles que reciclar es un deber....... siempre y cuando no te cobren dinero o no te pongan trabas (tener un punto de vidrio en la otra punta del pueblo o el de cartón en la otra barriada). Da pena, en otros paises pagan algo como incentivo para reciclar más, y aquí justamente lo contrario.
supermasilla!!!! don´t worry, aqui esta danifuga para hecharte una mano jajajajja con un poco de imaginacion puedes hacer muuuuchas cosas, por ejemplo; 1- Protector de vainas casero (lo cortas por la parte lisa, la enrollas en la vaina y con bridas, la atas) 2- Protector para el cuadro en la parte de abajo de la caja del pedalier (lo mismo, se corta a la medida, y con bridas lo atas) 3- Protector para las alforjas 4- Protector para el caballete (para no dañar la tija o el cuadro) 5- Aficionarte a la carretera jajajajajajajaja
Ya hace tiempo que los neumáticos de coche/camión/moto se reciclan. Yo he estado en Alicante en la fabrica de Insa-turbo, que fabrican neumáticos recauchutados. Los neumáticos usados que llegan en buen estado se procesan y se recauchutan, luego se vuelven a vender a precios MUY buenos, yo trabajo en el sector (tengo un taller de neumáticos) y el porcentaje de defectos es similar al de los neumáticos nuevos. Los que no son aptos para el recauchutado se trituran en trozos grandes, luego en trozos mas pequeños y finalmente casi en polvo. Después con un imán separan los metales de la carcasa triturados de lo que es la goma. Los metales evidentemente se reciclan. La goma la pasan por unos tamices y la almacenan en sacos enormes que se venderán (muchos de ellos se exportan) para ser usados en la construcción de carreteras, campos de césped artificial o sin ir mas lejos el suelo de los parques infantiles que esta hecho con pedazos de goma compactados con una especie de cola y muchas otras aplicaciones que no conocemos. Yo me quede alucinado de todo el proceso. Realmente muy eficiente.
Puedes hacer tacos para las patas de las sillas, experimentos, silentblocs caseros, o utilizarlo para ciudad, van muy bien por los rodadores que són.
pues yo las llevé a un punto limpio y al preguntar en que contenedor las tenía que tirar me dijeron que al de basura normal, osea que dudo que lo reciclen.