Buenas compis, mi duda es la siguiente; llevo una ruedas mavic aksium de cubierta y cámara, vamos lo básico, me gustaria mejorar el material, pero no me llega el presupuesto para el carbono, así que ¿VALE LA PENA COMPRAR UNA RUEDAS DE TUBULAR? ¿ME PUEDEN ADAPTAR LA MIAS PARA PONER TUBULAR? ¿Y PRECIO, QUE OPCIÓN ES MEJOR? Gracis de ante mano por vuestras respuestas.
Pacienciaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que ya estamos aqui pa lo que sea:angelito Ante todo, NO se pueden adaptar unas ruedas convencionales para montar tubulares convencionales. Las opciones que tienes con tus ruedas son: -A tus ruedas, basicas como dices, montarles unas buenas camaras de latex y unas buenas cubiertas, sera muy parecido a lo que ya llevas, a lo mejor ganas en calidad de rodadura y ligereza pero no lo vas notar demasiado. -Montar tubulares para ruedas de cubierta Tufo, con estos se gana mucho en calidad de rodadura, se les puede meter liquido anti pinchazos y mucha presion. Son algo mas pesados que una buena combinacion camara-cubierta de calidad. Ahora decides tu, el gasto es mas o menos el mismo en ambos casos, lo que no se si te compensa es este tipo de gastos con esas ruedas o plantearte ahorrar para otras mejores, un saludo y espero haberte ayudado:baile
Muchas gracias Jantito, esplicación perfecta. Igual debo usar esas para entrenar y mirarme unas llantas nuevas de tubular para competir.
Los tufo son uno de los peores tubulares que hay en "calidad de rodadura". Son "duros" en comparacion con otros tubulares. De esa marca he usado 3 tipos distintos (unos los tope de gama) pero para entrenar porque son resistentes pero si lo que buscas es rendimiento....buffff Ya de resistencia a la rodadura ni hablamos (ahí estan las tablas con las diferentes coeficientes de rodadura de los tubulares mas usados). Meter más prewsión no significa rodar más rápido o con menos resistencia (los estudios así lo confirman) pero es una "ley" que muchos creen a pies juntillas. Mas presion = mas rapido y eso es MENTIRA. Un saludo
gracias por tu aportación Barón, creo que tendré que dejar las ruedas que llevo para entrenar y ahorar para unas nuevas de tubular normal. ¿Sabeis algunas así baratitas? Gracias.
Mi opinión , es que para un nivel bajo, no merece la pena el tubular, tanto en precio como duracion y si pinchas a la basura , y para mi es mas facil cambiar una cámara que un tubular, y un buen tubular es mas caro que una cubierta, yo me decanto por una buena cubierta .
Yo creo que debes ahorrar y comprarte unas ruedas de tubular si lo que quieres es probar los tubulares.....más que dejarte el dinero en las AKSIUM que tienes...... esa es mi opiniión...... TAmbién si quieres perfil o no, frenada de aluminio (cubierta) o de carbono (tubular), etc......
A mi me molaría perfil, carbono y tubular, claro, pero el presupuesto no da para más. Este año me he comprado un neopreno orca para nadar, que en elche el año pasado fui con un shorty(creo que se pone así no lo se), sin mangas y hasta la rodilla de 2mm y sali con hipotermia del agua. Vamos poco a poco. Gracias por vuestras opiniones.
Pues poco a poco debes ahorrar y pegar el salto de calidad: ruedas de perfil. Lo de tubular o cubierta va por gustos. Con las cámaras y cubiertas de alta gama que hay hoy en día, la diferencia és muy poca en cuanto a comodidad y resistencia de rodadura y MUCHA diferencia en cuanto a rapidez y comodidad de cambiar si hay pinchazo. Olvida lo de poner tufo a tus ruedas. saludos
Pues lo que decía como una hormiga ahorradora a guardar los euros que no me quita el banco de la hipoteca y por el carbono milagroso. Gracias por responder a todos. Un saludo Raúl.