¿Qué significa "tied"?

Tema en 'Mecánica' iniciado por depimp, 24 Abr 2016.

1. depimp

depimp Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    He visto en rcz dos juegos de ruedas con los mismos componentes, en unas pone "tied" y en la otras no, y las "tied" valen 90€ más y pesan algo más. Parece en la foto que, en las tied, los radios están "atados" entre sí donde se cruzan pero no se ve bién. ¿Es ésa la diferencia?. Si es así, ¿cómo y con qué están atados?, ¿y para qué se atan? Alguen puede explicármelo?
    http://www.rczbikeshop.es/es/rcz-20...5x100mm-9x135mm-black-black-black-black.html#
    http://www.rczbikeshop.es/es/rcz-20...15x100mm-9x135mm-black-black-black-black.html

2. willyscooterist

willyscooterist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Eso parece..
    To tie=atar
    Tied=atado

Leí por el foro que la gente que quiere más rigidez, los atan o lo sueldan para mayor rigidez de la rueda, en saltos y giros
    Los atan donde se cruzan..

Última edición: 24 Abr 2016
  3. depimp

depimp Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno, he estado googleando y me contesto a mí mismo: por lo visto era una práctica relativamente habitual en carretera hace años, cuando los materiales que usaban para hacer los radios no eran de muy buena calidad. Como tenían que ir menos tensos, los "ataban" con un trocito de cable y los soldaban en el cruce al lado del buje. No sé qué ventajas reportaba ésto exactamente, más rigidez leteral, menos torsión..., no hay unanimidad al respecto. Hoy en día, parece que la mayoría opina que no sirve de nada o de casi nada hacerlo. Hay quien dice que la única ventaja es que si se te rompe un radio no se queda suelto, de manera que no puede romper el cambio. Otros afirman que tras "atar" sus radios la rueda se siente menos flexible.
    Lo que me extraña es que RCZ tenga una rueda "tied" pero bueno, seguro que la venden, si no no la tendrían.

Compartir esta página