¿Qué sillín comprar para btt?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AndoniOrbea, 21 Ene 2011.

1. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.168
    Strava:
    ¿Qué sillín de estos os parece mejor para la btt rígida y para echar horas en la de spinning?.
    http://www.decathlon.es/mtb-carretera-piezas-de-repuesto.html

Mi experiencia: En la FSR doble llevo el Specialized Body Geometry que venía de serie y va muy bien. Y en la “carreteira” el Fizik Arione también va muy bien, ligero y muy cómodo, pero para la btt es muy fino y no me quiero gastar esa pasta otra vez. El que traía la Orbea (btt rígida) de serie lo quité por ser una tortura y le puse el “Selle Bassano Virtual Hybrid”, por 17 euros en el decathlon, pero aunque en un principio me resultó cómodo, ahora me está amargando también, como hagas más de dos horas es una tortura…
    Me gustan los Selle Italia Transam, y SL, C2, etc, que salen en esta página del decathlon, pero hay tanta gama que me pierdo, y son todos muy parecidos.

No busco algo superligero que cueste un ojo de la cara ni tampoco cosas muy anchas tipo sofá, ni fundas de gel. Presupuesto como mucho 50 euros…

Contad si os parece vuestra experiencias con sillines.

Última edición: 22 Ene 2011
  2. AndoniOrbea

Me Gusta recibidos:
    1.168
    Strava:
    ¿Nadie?, De todos los la gama Selle Italia que hay en torno a 50 euros, ¿cual os parece el mejor para salidas largas?

Gracias de antemano por contestar.

3. AndoniOrbea

Me Gusta recibidos:
    1.168
    Strava:
    ...¿Selle Italia Transam, SL, C2...?

4. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    He probado varios Selle Italia y ninguno me ha durado mucho. Un C2, un X0 y un Flite. El X0 es el unico que me resulta soportable, siempre que la salida no supere las dos horas. Ahora llevo un SDG Bel-Air y por fin las salidas largas no son un problema. Pero ya se sabe, cada culo es un mundo...

Un saludo.

P.D: Ya que estamos, tengo un C2 rojo nuevo por el trastero.

5. SCROTT

SCROTT Miau

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola Andoniorbea.
    Es que el tema de sillines es muy difícil de contestar, un sillin para una persona puede ser una maravilla y para otra será una tortura.
    Aqui sólo cuenta tu experiencia, que por suerte has tenido en otras bicis, entonces empezando por ahí vas viendo: Es para una rígida, pues algo un poco más mullido que en la doble (por ejemplo), e ir eliminando posibilidades hasta tener los 4 modelos que sobre el papel te puedan funcionar bien. Y a partir de este punto... lanzarte o mirar la mejor estética, o...

Siento no haber dejado nada en claro, no he probado ninguno de esos sillines y tampoco puedo opinar sobre ellos.
    Un saludo.

6. AndoniOrbea

Me Gusta recibidos:
    1.168
    Strava:
    Gracias, Be One y Scrott.

7. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo tengo un flite y estoy muy contento con él.

Saludos

8. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de los sillines no es nada fácil de responder, no sólo es que dos personas distintas puedan tener opiniones completamente opuestas es que además dependiendo de la altura a la que uno lleve la tija también tendrás una sensación diferente, en cualquier caso yo siempre tendría uno antiprostático, pero esta también es una opinión personal.

9. kulliyo

kulliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    En kompressorbike tienes un slr xc gel flow por algo mas de 60 € (sin portes). Pero vamos, que es un sillin que en tiendas piden 120€. Yo lo tengo y es una maravilla. Ligero, comodo y antiprostatico.
    Eso si, lo de los sillines es algo muy personal.

ta lue.

10. Nano

Nano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres comodidad un wtb es de lo mejor que hay,pero claro como muy bien dicen cada culo es un mundo!!!

11. AndoniOrbea

Me Gusta recibidos:
    1.168
    Strava:
    Al final estrené esta semana un Selle Italia SLR XC Gel Flow.Me ha costado 99 euros en una tienda, dentro de los márgenes que me aconsejaron. Es superligero y cómodo. Se lo he puesto a la flaca (una Giant TCR Advanced 2) y le he hecho ya dos salidas de algo menos de dos horas cada una, a cadencia alta, que todavía machaca más el culo.
    Es lo que tiene salir a las 5 del curro,se me hace enseguida de noche y luego sigo en casa con la de spinning , jeje... De momento de lujo, es muy cómodo y ligerísimo además de un diseño que me gusta. Por ponerle una pega son los escasos 131 mm de anchura, algo estrecho para mi, pero este modelo solo se fabrica en esta anchura. De momento es más cómodo que el Fizik Arione que llevaba, se nota bastante el corte antiprostático. Ya veremos en salidas de 3 o 4 horas. Luego los findes cojo las btt para echarle más horas y descansar la espalda. A ver cuando adelantan la hora. Espero con ansias el 27 de marzo, jeje.

Última edición: 2 Mar 2011

Compartir esta página