¿Qué sistema de amortiguación "antiguo" mantiene mejor el tipo hoy?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por mtbbiker, 21 Jun 2011.

1. mtbbiker

mtbbiker Explorando el mundo.

Me Gusta recibidos:
    188
    Me refiero a los sistemas que había hasta hace unos años.

Caso de las Mondraker (sistema anterior al Zero), Trek (anterior al Evo actual), Lapierre (el que llevaban las fs900 hasta el 2010), Giant (sistema NSR, aunque igual es ir demasiados años atrás, etc.)

¿Cual sería mejor opción a día de hoy, para comprar una bici de 2ª mano?

Gracias y saludos.

2. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo personalmente que lo que han mejorado son los amortiguadores, los sistemas siguen siendo los mismos en muchos casos con ligeras variaciones, multipivote FSR -Turner ( Mondraker , Spe ) , monopivote directo o con bieleta ( Trek ) , Pivote virtual ( Lapierre ). Ha llegado un momento en el cual es tan o más importante el tuning del amortiguador que el sistema en si .
    Como norma general, cuantas menos articulaciones , menos problemas , sobre todo para uso intensivo

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.156
    +1

4. pluengos

pluengos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo más importante de un sistema de amortiguación es la capacidad de leer el terreno sin que ello contamine la pedalada.
    Hay soluciones muy buenas como el brain de specialiced o maestro de giant por nombrar dos de los mas importantes fabricantes.
    en cuanto al amortiguador, ha habido una evolución enorme respecto a los primitivos, con sistemas que reducen la contaminación del pedaleo pero por el contrario te leen el terreno.
    Yo personalmente he probado fox rp2 y rp23. aparentemente son iguales, pero luego en carga, el rp23 se comporta como una rígida, por el contrario el rp2 a igualdad de presión de la cámara contaminaba mucho mas el pedaleo.
    Yo me iría a por un amortiguador de primera linea y dejaria un poco mas de lado el sistema de bieletas que lleven, que al fin y al cabo todos hacen un trabajo muy parecido, pero el que da la cara es el amortiguador...

5. mtbbiker

mtbbiker Explorando el mundo.

Me Gusta recibidos:
    188
    Gracias por las respuestas, socios.

Por lo que comentáis, entre los sistemas más clásicos hay poca diferencia (y éstas vienen marcadas más por el amortiguador que lleve que por el propio sistema), pero... ¿se puede aplicar lo mismo a sistemas como los que llevan las Corratec o el N.E.U.F de las Rockrider?

Saludos.

6. pluengos

pluengos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No sabría decirte, pero lo que si es cierto es que los amortiguadores están diseñados para una serie de geometrías y fuerzas y en función del sistema.
    Hacerles trabajar en otro sistema, les haría trabajar con mas o menos presión, con lo que cambiaría la zona de trabajo y el rendimiento.
    Es importante asegurarse si vas a cambiar el amortiguador si está diseñado para soportar esas fuerzas.
    El sistema N.E.U.F. creo que ejerce presión directa sobre el amortiguador con lo que le hace trabajar en exceso, no se como trabaja en el corratec.

7. RIDERCOLECCIONISTA

RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo le compre ayer a un forero un cuadro Alpinestars RSA del 2004-05,y yo creo que a partir de este cuadro se puede montar una buena doble de rally,el cuadro sin amort,esta en los 2.260gr,(de fabrica),ami me pareze un muy buen peso para tener 6 o 7años...aparte me pareze un buen sistema tambien para rally,que opinais??.
    Saludoss.

Compartir esta página