y aparte de menor peso (me imagino)... qué ventaja tienen sobre unos convencionales de cala look? lo he visto recomendado en otro post para gente con molestias en rodillas pero no sé porqué :melopien:
supongo que permitirán cierta movilidad del pie aunque vayas calado, eso dicen que puede favorecer para evitar dolores de rodillas, quien los tenga claro...
a ver, te cuento, yo he usado durante muchisimos años speedplay para competir en mtb, la ventaja es que no llevan muelles y tienes la mayor flotabilidad posible, no obligan a tu rodilla a ir donde el muelle quiere, si no que tu buscas naturalmente tu forma de pedalear, ademas al no tener que vencer ningun muelle para salir del enganche, no terminas forzando la rodilla para desenganchar. eso y un peso contenido es la ventaja.
lo malo es que cuando tienes que caminar te puedes meter un brebazo de narices, los pedales son mas ligeros pero en su conjunto (calas y pedales) no lo creo, yo particularmente los tuve y volvi de nuevo a los shimano, gusto propio. No me acostumbre a los speedplay sobre todo porque cuando pillaba algo de tierra no había narices de meterlos a viaje, tenía que limpiarlos bien, no bastando con darles un par de zapatazos. Saludos
En MTB no sé. PEro en Ctra el conjunto cala-pedal si es mas ligero. En ctra hay dos versiones la "de toda la vida" serie X con totla movilidad angular y la ZERO que permite un cierto bloqueo con un tornillito en la cala. Las calas son similares pero no compatibles entre sí. Ahora como los lleva el CSC se empiezan a ver más, pero desde siempre han sido una de las mejores opciones de pedal
OK, muchas gracias a todos por los comentarios. De momento voy a seguir con las calas Look hasta que me acostumbre del todo (llevo muy poco dándole a la bici) y si alguna vez tengo ocasión, probaré los Speedplay para comparar. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Aprovecho para comentar una duda! Hace poco me pasé a pedales normales con zapatillas de tri (hasta ahora he utilizado zapatillas y pedales de mtb) y creo que aún me quedan unos mm para ajustar las calas perfectamente. Las zapas, una vez caladas, tienen que quedar totalmente rectas, en paralelo con el tubo horizontal, no? Es que yo ando un poco con los pies apuntando "a las 10 y 10" y no sé si será mejor dejar el pie en una posición más natural o forzar un poco por el tema de la eficiencia del pedaleo. Pasa algo por no llevar las calas totalmente simétricas? Con el pie derecho voy cómodo como lo llevo pero creo q debería cerrar un poco más el pie izquierdo? Qué opináis vosotros? Alguien con un caso parecido? :scratch Muchas gracias de antemano. Un saludo, Q