He visto en diversos foros de ciclismo urbano extranjeros un post donde los ciclistas de la calle comentan su arranque diario en términos que van desde hablar del tráfico, accidentes del día, curiosidades del trayecto, hasta del tiempo, etc. Básicamente es un "Buenos días ciclistas" que aporta información en algunos puntos, anécdotas diarias en otros, pero en todo caso una lectura delante del café de la mañana viendo como se ponen en marcha otros tantos como nosotros. Por ejemplo... 09:00 Buenos días desde BCN!!! Aquí hoy la ciudad se ha levantado nublada pero sin riesgo de lluvia, una temperatura agradable al pedaleo, y la ruta PASEO SAN JUAN-AV. DIAGONAL-MARINA con circulación motorizada densa en su primer tramo. Bastantes ciclistas en los carriles dedicados... y todos con cara de haber vomitado el café!!! ¿Cómo se ha despertado hoy tu ciudad? ¿Algún contratiempo en el camino? ¿Te tomas el café montado en bici? (Alguno he visto...)
07:20 Buenos días desde Granada, tierra mora. Aquí el día está despejado. La temperatura muy agradable. Día de primavera tranquilo. Como mi bici "pick-up" no cabe en casa la tengo en el negocio de mi esposa. Al regresar ayer por la tarde me sobraba la chaqueta de invierno que uso por las mañanas y por eso la dejé en las alforjas... y las llaves del local en uno de los bolsillos traseros. Así que he tenido que ir a por la bici con las llaves de mi esposa y volver a entregárselas (abre dos horas y media después). 07:25 Salgo para mi trabajo. Con el trajín se me ha olvidado la comida en casa. Vuelvo a por la comida. 07:28 Definitivamente, me dirijo a mi puesto. La ciudad empieza a coger ritmo aunque el tráfico es moderado aún. Apenas me cruzo con 2 ó 3 ciclistas en ropa de trabajo. 07:53 Varios semáforos, rotondas y una vía de servicio después llego a mi empresa y ficho. La vuelta será más dura (entonces el falso llano "pica" para arriba), pero a cambio la vista es impresionante, con las altas estribaciones de Sierra Nevada absolutamente blancas ocupando el horizonte bajo un impecable cielo azul.
BCN 6:40. Salida de casa y ningún problema. Voy cargado con una rueda de 24" para comprar unos radios ya que quiero montar un buje contrapedal y no se la medida de los radios. La plegable, bien. Solo utilizo los dos últimos piñones ya que el recorrido es de 4km planos. A esa hora no encuentro a ningún ciclista. Cielo nubladito y 12° de temperatura. 7:03 llego al curro.
VLC:12:50 Buenos medio/dias, aqui la temperatura es veraniega total. Viento nulo,ni siquiera brisa. Sensacion termica 35º. Ya no suenan petardos. "todavia no he salido a la calle". Mas noticias, en el boletin de las 20:05.
7:30 En Vitoria, al igual que ayer, niebla. Sin un polar, te hielas (hay unos 8º C). Aunque hoy hemos de agradecer que esa niebla sea menos "meona", pq. lo de ayer era una calar continuo. Cojo la city, que la tengo en un cuarto comunitario. Me cruzo con dos citybikers con los que suelo coincidir todos los días. Ya hasta nos saludamos. Tengo suerte, pq. casi tengo carril bici desde casa hasta el curro (y son algo más de 5 kms.), así que tampoco me fijo mucho en cómo está el tráfico. 7:50 Llegada al curro sin mayor novedad. 14:30 Por la tarde, me he traído la BH. Según salga, tengo intención de llevarla al mecánico, para que me eche un vistazo al cambio y buje trasero.
Hoy me he levantado un pelín tarde, cojo la bici y como siempre en este pueblo he de comportarme como un peatón más ya que aquí a las, lindes de Toledo, no se me considera ni por asomo tráfico rodado, la cultura de la bicicleta no ha llegado aún, es más, la bici aquí es un juguete...Me dirijo a Torrejón de la Calzada, llevo mi nueva SS, estoy a punto de presenciar un accidente de un motorista que apura tanto la frenada que está a punto de empotrarse en el coche de una pobre mujer que va ha hacer la compra, sorteo una de rotonda que está en construcción y que parece que no van a acabar nunca, soporto al típico conductor que extrema la precaución para adelantarme y que no me adelanta hasta que no me giro y le miro, se creen que soy sordo...sorteo otra rotonda más de esas en construcción y ya entro en la A-42, siempre que voy por esta autovía pienso que deberían hacer un carril bici por ella ya que tiene arcén de sobra, pero como ya digo, aquí no hay cultura ciclista...al fin llego a Torrejón, mis suegros están esperandome para que les eche una mano, les hace gracia que llegue un poco sofocado....me iría ahora mismo a Holanda o por ahí para disfrutar de otra filósofia de la bici totalmente distinta a la de aquí, ¡qué envidia me dais los de Barcelona!
Hola compis. Esta mañana en Madrid una temperatura de lujo y nada de viento. A las seis menos cuarto he salido de Móstoles y hasta Alcorcón un poco de fresco, pero en la A-5 entras en calor rápido. He llegado al Retiro cuando quedaban aún diez minutos para fichar y me ha apetecido darle una vuelta al estanque de noche. ¡Precioso! y es que hasta sobra tiempo para disfrutar a veces. Siempre llevo diez minutos por si pincho o cualquier o me pillan todos los semáforos seguidos en rojo, asi que cuando no es así me doy un rulo por la ciudad, que a las siete de la mañana está medio-tranquila. Luego a la vuelta hará calor, asi que a ver si veo a mas ciclistas. Hasta luego.
hoy temperatura y dia de lujo en bcn! esta mañana bajada tranquila hasta el curro ( des de lesseps hasta tetuan). En dias como hoy no apetece nada encerrarse al curro pudiendo salir con la bici! jeje
Lunes en la gran ciudad... bueno, en BCN... Buenos días por la mañana. Si no fuera por que los lunes arrancan de cada uno el diablo que llevan dentro, sería estupendo. Cielo claro sin nubes en el horizonte, temperatura más que agradable, ni una pizca de humedad... y nubarrones mentales por parte de conductores coléricos y madres "multitask" que culpan al mundo de su falta de planificación (llegas tarde: levántate antes ) Más tráfico de lo normal entre Paseo San Juan-Diagonal-Marina. Se hace más llevadero llegando a la Av. Icaria. En fin, es lunes, no pidamos demasiado al día
Bilbao 8.00 8 graditos para despejarse esta bien pero los ojos llorosos al llegar a la uni y el cleanex en la mano durante el trayecto 8.25 de nuevo me pregunta como freno, las fixed todabia no han inundado bilbao 13.00 a acabado la mañana la niebla se a ido y hace mucho sol asique e disfrutado de la vuelta a casa
Buenos dias bcn...10 y pico salgo desde balmes con valencia dirreccion El putxet, la subida se hace dura despues de un fin de semana de excesos...aunque rapidamente quedo en camiseta manga corta, el tiempo esta de **** madre!! Vuelta a casa alrededor de las 14.00 mejor tiempo todavia, no me he puesto el jersey en todo el dia! Como siempre la bajada por balmes con lucas (compañero de la uni que tambien lleva fixed) es una locura, skids por doquier y piernas como molinillos, coches por un tubo...poco mas de 5 minutos desde el putxet hasta diagonal con balmes...normal que nos duren tan poco las cubiertas! Parada en casa de la novia para comer juntos, luego continuo por valencia y bajo por via laietana, otra calle genial para desafiar a conductores estresados y motoristas violentos, realmente es una de las mejores calles para bajar en barcelona (si te gustan las emociones fuertes). Me interno por las callejuelas del born, ya con mas cuidadado...los turistas miran a cualquier parte, menos para donde tienen que mirar. Ahora me preparo para volver a salir....la primavera llega a bcn, y es imposible quedarse en casa!!
¡Buenos días desde la ciudad condal! Otro día para enmarcar: solazo y buenas temperaturas. Lo mismo deben pensar las palomas a tenor del regalito que me han dejado en el casco. es curioso notar como algote golpea en marcha sobre el casco, y lo primero que haces es buscar al ****** que te lo ha tirado. Parada en un semáforo, inspección del casco y... ¡sorpresa! "Cagüen San Peo Bendito". En fin, nada que no arregle una fuente y agradecer la fantástica puntería del palomo ******... sin duda, recibir el regalo en los morros conduciendo hubiera sido peor, je, je, je... En fin, suerte con el tráfico mañanero y cuidado en las calles... los palomos acechan.
Buenos días por la mañana... dos días en cama por una afección respiratoria y la vuelta a la vida al coger la bici... ni que sea para bajar a la oficina Soleado soleado en la ciudad condal, más fresco que éstos últimos días, pero muy agradable al pedaleo. Se acerca el finde, y la gente lo siente en las venas... más sonrisas, más disculpas, y en resumen, más factor humano. A ver mañana, lo loca que va la gente con el sábado a la vuelta de la esquina... Como diría Álvaro Neill, el biciclown... paz y bien Biciclown :: Home
Viernes de estreno desde la ciudad condal. Ya hemos calzado la burrilla con las nuevas gomas de Continental que ayer recogí... más velocidad, más aceleración, menos agarre y cotrol... quizás pasar de las 32 de xcross a las 23 de carretera para BCN no es tan buena idea, pues no todo es carretera, y la carretera de Barcelona no es todo lo buena que debería. Ya veremos. Viernes de solete, agradables temperaturas y gente nerviosa. Da igual, es día de paseo. Se acerca el finde y es motivo de relajo, o debiera serlo. Ayer transitando por Rambla Catalunya me crucé con tres individuos en fixie en menos de 5 minutos... amén de otros tantos en flaca... Es curioso como empieza a verse tanto últimamente. Con esos tubos tan finos y montando sus Nitto ahí delante es fácil distinguirlos, no así a mí, que parece que voy arrastrando un muerto... y la Tricross no destaca especialmente por sus tubos finos, ja, ja, ja... ahora sin las cubiertas de Panzer al menos no parece una MTB Saludos!!!
Buenos dias desde Ávila!! Me voy ahora mismo al curre en cuanto devore el desayuno. Dia soleado y despejado, eso si fresquito, fresquito. No hay que olvidar que esta ciedad esta casi 1.300 metros de altura sobre el nivel del mar. Hoy es un dia especial porque estreno burrita casi nueva que compré a un forero hace dos dias. Cronómetro preparado.. un.. dos ..tres ...ya. Un saludo.
¿La TREK NAVIGATOR? Pues nada, tómatelo con calma y a disfrutar del trayecto En BCN se puede ir con la camisa de manga corta y el paravientos, sin más... al igual en Ávila salía yo sin jersey, ja, ja, ja. Saludos.
Aquí en Vitoria ha amanecido el día totalmente despejado, pero hacía un frío del carajo a las 7:30 de la mañana: tan sólo 3ºC. Imprescindible llevar guantes, braga (de cuello, jejejeje) y polar... que seguro que al mediodía me sobran. Todo carril bici, como siempre, así que ningún problema, más que las esperas en los semáforos. Saludos.
Esta semana me cambiaron el horario. He salido de casa a las 6 y 10 de la mañana. NO hace mucho frío. La temperatura es agradable para ser tan temprano. No me he cruzado con nadie, ni en bici ni andando... y muy pocos coches. Eso sí, cuando salí auna hora más tarde ya era de día, ahora voy con las luces. la delantera no es muy potente pero ocmo son automáticas y van a dínamo pues ahí se queda. Eso sí, enfrente de la estación de bomberos ya había dos señoritas ofreciendo sus servicios a eventuales clientes.
Je, je, je... no te envidio MTBBIKER... en Barcelona, como viene a ser costumbre desde hace ya una semanita, sol y buenas temperaturas... lástima que sea lunes y eso se vea reflejado en la calle. No sólo la gente se violenta, sino que van más dormidos de lo normal: una transportista en furgoneta que me adelantaba me ha llamado guapa... a ver, vale que llevo el pelo bastante largo... pero guapo no soy, y no se hasta que punto resulta atractiva la barba de una semana en una mujer, ni las 100 arrobas que yo peso ja, ja, ja... en fin, ojito al tráfico hoy en la ciudad condal, que el sol está bajo y la gente va dormida. Un saludo!!!
Ten cuidado z4ndm4n que con las legañas la gente se atreve a todo. A mí una vez me tocaron el culo (culote mas bien) en plena calle de Alcalá a las sei y media de la mañana de un viernes una panda de..... que venían de fiesta. Bueno, esta mañana un poco de fresco en Madrid, para llevar mínimo manga larga y chaleco. Tráfico medio-bajo típico de findemés. El día está bueno, así que espero que a la vuelta me ponga un poco más morenas las patas a base del solecito que hace hoy.