¿qué tal esta horquilla? Spinner Aeris Sport 286-80 MTB Suspension Fork - White

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Wachy, 1 Mar 2012.

1. Wachy

Wachy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    http://www.ebay.es/itm/Spinner-Aeri...Accessories&hash=item19c10caa0a#ht_1167wt_905

Siendo en este peso 1,4 kg más o menos como una SID, se considera ligera ¿no? pero qué tal de funcionamiento

La quiero para la Scott Comtessa 40 de mi mujer que actualmente lleva una Suntour XCR con tarado de chica y de 80mm que debe pesar 2,4 kg.

Aunque no vaya demasiado bien, comparado con la XCR y bajándole a la bici 1 kilazo, por 172€ me lo estoy planteando. Su bici anda por los 11 kg justos y la pondría con esto y un par de cosas más sub 10.

2. Wachy

Wachy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Me la dejan en 165€

3. aguilucho733

aguilucho733 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Ojito que todo lo que vienen de yankeelandia lo paran en la aduana 99 de cada 100 veces así que su precio no será el que te marca ahí

4. Wachy

Wachy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    La marca es americana pero el envío viene de Hong Kong
    Sabéis algo de esa horquilla?

5. japelo

japelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 al final lo que pretendes ahorrarte lo pagas con creces en aduanas

6. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Pues si aceptas un consejo,yo optaria por pillar algo de segundamano(manitou R7,Sid....),que andaran por ese precioy peso segun el año,y los riesgos de saber el funcionamiento son menores

7. jamis dakar xcr expert

jamis dakar xcr expert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    si viene de hong kong no hay problemas normalmente con aduanas, y si la horquilla es para tu mujer y no va a hacer burradas con ella pues yo me la compraba ya que para comprar una sid en ese precio.... tiene que estar muyyyyy trillada
    Salu2

8. grhmtb

grhmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    yo tengo esa horquilla, tiene tacto mas bien de rigida pero a mi me gusta bastante como va. Su funcionamiento consiste en meter la cantidad de aire segun el peso del usuario, es de baño abierto de aceite similar a las primeras sid y no tiene bloqueo manual sino bloqueo inteligente, va bloqueada y cuando recibe impacto se desbloquea automaticamente. El problema como en casi todas las horquillas semidesconocidas viene a la hora de hacer el mantenimiento.

9. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Spiner americana? De Taiwan.
    Es posiblemente el mayor fabricante del mundo de horquillas. Sus rigidas fueron famosas en su momento, en suspension fabricaran en Taiwan y China la mayoria de las que llevamos. Hara una decada aprox. las importaba Macario Llorente en un intento de tener una muestra de horquillla de calidad para coger una porcion de ese mercado, pero fancramente es dificil meter marcas nuevas y que suenan a chino, maxime si traes la horquilla y pasas de repuestos, asi que entabló conversaciones con Answer y voila! representantes para España de Manitou -por desgracia- mas rentable a la hora de vender after market.
    En su momento pense en una, pero luego lo dicho, hoy estan mañana no, cualquier recambio puede ser dificil de conseguir, incluso con san Ebay

10. grhmtb

grhmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Tienes razon obi-juan, como en la gran mayoria de los casos, las nuevas marcas de horquillas que quieren hacerse un hueco al final no terminan por despegar por tema de repuestos, similar caso le pasa a las epicon con retenes, esta horquilla para mi es buena y buscando opiniones por el foro puedes ver que quien las ha probado no habla muy mal de ellas, otra cosa es el mantenimiento y repuestos que echa para atras a la mayoria de compradores al final

11. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Buf, es un tema a tener en cuenta, fallan las marcas mas extendidas y a veces es un suplicio encontrar sus recambios, si encima estos no existen....

12. grhmtb

grhmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Aun asi tengo que decir que la horquilla a mi me va bastante bien, no pierde nada de aire y la valvula inteligente funciona muy bien tambien, todo es arriesgarse segun el precio y ver que tal va, yo la consegui de segunda mano pero casi nueva a buen precio, dude bastante pero tras comentarios en el foro y reguntar a otros foreros no me arrepiento para nada

13. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Busca en Kompressor bike una Suntour Epicon, creo que estan a 174€ más 13 de gastos de envio. Y a veces en RCZ BIKES si estas registrado te mandan publicidad y he visto alguna Magura Durin a 199€ ( no hay gastos de envio) y a 260 alguna Manitou, que de lejos te daran mejor resultado.
    La Epicon tambien la puedes encontrar en Campos Lorca. De estas que te digo acertaras seguro elijas la que elijas, y desde luego con mayores posibilidades de encontrar repuestos.

14. grhmtb

grhmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pero como esta el tema de retenes para la epicon? se encuentran con facilidad y hay algun manual para hacerlo?

15. Javier_GC

Javier_GC Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Aquí tienes un tutorial estupendo por si te decides por una horquilla suntour...

http://www.foromtb.com/showthread.php/895623-Tutotial-Mantenimiento-a-Suntour-Epicon-2009

Yo hace poco he comprado una axon con pocos kilómetros, y he de decir que es de lejos la horquilla que más fácil me ha resultado de desmontar y poner a punto. Sin circlips, arandelas raras ni llaves de tubo especiales. Me gusta mucho también lo rápido y sencillo de su mando de bloqueo remoto.

En ese mismo hilo hablan de los repuestos... o bien se contacta con suntour francia y te los envían o bien hay tiendas en eBay que los tienen. (no son nada caros por cierto).

1 saludo.

Compartir esta página