Pues eso, que tras ver que Merida le hace los cuadros de aluminio a Specialized os lanzo esta cuestión. ¿Merece la pena esat bici? ¿Es muy parecida a la Epic o lo imagino yo? Entre la 3000-D, la Epic Comp o la Lapierre X-Control 410 (todas de 2500 euros en catálogo oficial sin descuentos ni nada), ¿con cuál os quedáis? ¿Alguien que tenga la Merida? Salu2.
¿Nadie la tiene ni ha oido hablar de este modelo? ¿Aunque sea la del año 2007? Me resulta muy muy parecida a la Epic pero con suspensión trasera manitou en lugar de fox-brain. Sin embargo viene mejor equipada que la Specialized y además he oído que los cuadros de esta última marca los fabrica Merida en sus factorías... ¿No es comprar casi lo mismo y mejor equipamiento por el mismo dinero? Salu2.
Veo pocas Meridas y eso que le hace cuadros a muchas otras marcas más frecuentes. Comentarios porfa. P.S. Sé que soy un pesaito.
Te pongo unas fotos de las bicis q dices pq si no hay q andar buscandolas De la lapierre y la epic se dice q ambas funcionan muy bien pero la merida es una bici + dificil de encontar. En cuanto a equimamiento la lapierre y la merida son muy superiores a la spe, pero yo daría prioridad el funcionamiento del sistema de suspension frente a los componentes
Me está costando encontrar información sobre el comportamiento de la Merida Mission 3000-D del año 2008. ¿Alguien sabe cómo funciona y si va bien el sistema de suspensión LRS "Low Ratio System"? Tiene la apariencia del brain de la Epic pero del fabricante manitou. http://www2.merida-bikes.com/es_ES/Bikes.Detail.77 ¿Alguna tienda donde pueda ver en la web precios y demás?
Creo que el no verlas mucho por ahi dice algo, sin embargo la spe y la lapi se ven casi todos los domingos. Echale un vistazo a la oiz carbon 2 de orbea, una pasada y un gran montaje
¿Y de precio qué? Creo que la Oiz carbon 2 se me va de precio de largoooo. Además, ya por ese precio me pillaría la rush. Salu2.
buenas, mi novia tiene la 3000D del 2008. Respondere a tus preguntas. Merida es una marca taiwanesa. es una mega fabrica, que se encarga de fabricar los cuadros a muchas marcas, tipo specialezed. Diseñan los cuadros y le dan los diseños para que las fabriquen. a parte de eso merida tambien hace bicis propias, y tiene un catalogo muy amplio. http://www2.merida-bikes.com/es_ES/Bikes.Detail.86. son buenos cuadros, rigidos, y duraderos, y como no es una marca topventas (por eso no veras tantas), sus precios son de lo mejor, y estan superbien montadas. si no ves muchas es por que normalmente la gente va o a lo seguro, o a lo que mas marketing tiene. (specialized, trek, scott, etc). respecto al mision es sistema de suspension es identico al de la la epic. da 10 cm de recorrido, y el sistema srt va de fabula (igual que la epic), no interfiere en el pedaleo. de lo mejorcito que he probado, y siempre tienes la posibilidad de bloquearla. viene con xt 2008, y la horquilla fox de este año... pues no te se decir, el año pasado era la reba sl. las cubiertas ruedan bien, xo no agarran mucho. seria para cambiarlas. es una muy buena bici. eso si, no es muy ligera que digamos, pesa 12.9 en talla S. pero el cuadro es muy rigido, y ademas esta por menos de 2000 Euros.
Por menos de 2000 euros la Mission 3000-D del año 2008??? Donde??? En la web pone que cuesta 2500 euros! Seguro que no te has equivocado de modelo respecto al de tu novia? Lo que le pasa a merida es que la peña no se gasta tanta pasta en algo "sin marca"... aunque la tenga la campeona del mundo y subcampeon del mundo de XC/marathon (viene en la web).
hombre son muy buenas bicis, x 2500€ tienes maquinorras, la merida es buena bici aunque prefiero más la epic o la lapierre aunke también me miraría otras marcas como scott (genius mc 40) o la trek fuel 8 o la ex 9, o la orbea occam. Saludos!!!
La oiz carbon 2 o la occan carbon 2 estan en precio, ya que en orbea, si es un buen distribuidor puede llegar hasta el 20% de descuento, pero tu esto no se lo digas a nadie vale? suerte
¿Y me puedes decir que "buen" distribuidor de Orbea puedo encontrar en Sevilla y alrededores? No me importaría desplazarme para hacerme con una Oiz o una Occam de carbono si hay un buen descuento. Salu2.
De todas maneras la Oiz y la Occam carbon se me van de presupuesto (aunque se le incluya el descuento del 20%). Os pongo la lista de precios oficiales de Orbea del año 2008. BICICLETAS BTT CON DOBLE SUSPENSION P.V.P Radikal Flow 499,00 Cool Flow 649,00 Max Flow 899,00 Rallon FR 1499,00 Rallon FX 2299,00 Rallon XFX 2599,00 Rallon XXX 3799,00 Occam Alu Comp 1299,00 Occam Alu Race 1599,00 Occam Alu Pro 2399,00 Occam Carbon 3 2699,00 Occam Carbon 2 3399,00 Occam Carbon Team 4599,00 Rallon 6.7 SH 1999,00 Rallon 6.7 SR 3499,00 Oiz Rally 1899,00 Oiz Marathon 2499,00 Oiz Carbon 3 2699,00 Oiz Carbon 2 3399,00 Oiz Carbon Team 4599,00
no me equivoco de modelo, claro que no. se que bici compre. no me fije en el precio de la de este año. la del 2007, comprada en el 2007 (marzo 2007), no ahora de rebajas, costaba 2250 y en una tienda que rebajan su margen comercial me la dejaron por 1950. no se de que ciudad eres. esta tienda esta en madrid. saludos.
amigo yo tengo la merida xc mission speed, año 2003, te digo que es una bicicleta de otro mundo, nada que envidiar a la epic, es mas las epic las fabrica merida en su factoria de taiwan, el diseño de la mission es aleman, realizado por centurion, marca que fue adquirida en un 51% por Merida Industry Co Ltd en el año 1999. La suspension funciona a la perfeccion, el ratio es 1:1, esto significa, que la rueda y el amortiguador tienen el mismo recorrido, en conclusion, menos estres para el cuadro.
Es una bici muy buena, la merida 3000d, yo la tengo y viene muy bien equipada, frenos Deore, amortiguador hidráulicos... tiene una parte de carbono. La recomiendo, eso si para la gente que se lo pueda permitir, quien no pueda que intente hacer unos ahorros Xao