Hola, tengo una Trek 4300 con unos frenos Hayes que me traen por el camino de la amargura. No frenan como cabe esperar de unos frenos hidráulicos medio decentes así que me he decidido por cambiarlos. Tengo un amigo con una Orbea Sate del 2012 que monta unos frenos Shimano Deore M445 y me encanta el frenado de la bici. He llamado a 2 tiendas de mi ciudad para que me dieran presupuesto por los Deore y me ha surgido una duda ya que me han dado dos presupuestos muy distintos: tienda 1) 190 tienda 2) 70 Les he repetido hasta la saciedad si se trataba del Deore u otro modelo distinto (SLX, XTR..) y ambas tiendas me han dicho que es el Deore "a secas" del año 2012 y que incluyen el montaje. No sé si los de la primera tienda me han intentado estafar o es que los de la segunda tienda me van a colar un modelo de otro año, pero ante la diferencia de presupuestos me he puesto a dudar. Por cierto, ¿qué diferencia existe entre los Deore M445 y los M596? Los primeros los he podido probar en la Sate de mi amigo y me encantan, los segundos son los que, creo, corresponden a este año. Muchas gracias!!
Pero que cambiaras,solo el trasero o los dos? Aquí te pongo los precios,para que te hagas una idea de lo que la tienda1 se lleva por montártelos.Y la tienda2 si te pones los dos, esta muy bien!!!!!!!!!! http://www.kingbarcelona.com/es/adv...id=35bb92d5ded8c1a0c60865f563a73a60&x=17&y=13 Y seguro que si buscas un poco mas los encuentras mas baratos Saludos
Cambiaría los 2 sí!! Me han dicho que me cambian todo menos el disco.. y claro, duda de nuevo jaja. ¿Es necesario/conveniente cambiarle los discos para que el nuevo freno funcione mejor? Lo pregunto porque he leído post donde se aconseja poner uno de 160mm y otro de 180. Por lo que he podido averiguar el M596 es mejor que el M445 así que mejor aún. En principio he confirmado el pedido a la espera de aclararme con lo del disco!
Lo suyo es cambiar los dos, pero la tienda 1 mejor ni le saludes cuando pases que por ese precio te puedes montar unos xt casi. el otro precio esta muy bien. de todas formas con la diferencia de precio que hay yo me pasaria por la tienda a verlos antes de montarlos. aver si te van a dar gato por liebre, que el modelo 2012 y el anterior son muy direrentes.
Funcionan bien, yo los tengo de hace tiempo y me encantan porque son bastante progresivos.Si quieres mas info preguntame La tienda uno que le de por el ojete y la 2 esta muy bien. Yo en septiembre de 2011 me puse los deore 2012 y me costaron 100 euros los dos montados
Al final me he decidido por la tienda 2 porque me ha dicho que tenía que pedirlos al fabricante y que tardaría una semana y tal. Además me ha confirmado que son los M596 así que entiendo que son los últimos (y nuevos) La tienda 1 es la típica de barrio que entran 2 o 3 clientes al día y supongo que tendrán que hacer negocio a ver si cuela. No ha colado esta vez xD ¿Tú le cambiaste los discos? Yo es que tengo la bici con muy poca caña para cambiarselos (150km), por eso lo digo.. pero si es necesario para que funcionen mejor los frenos Shimano pues supongo que se los cambiaré. No es de lo más caro.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! no es necesario hombre!! y muchisimo menos con 150 km. Yo antes llevaba avid juicy 3 con unos discos malillos y sigo con los mismos discos que antes. Llevan ya no se si son 5200km o por ahí y los sigo llevando. Eso si, los quiero cambiar por unos buenos discos flotantes por el tema de calor. Lo mejor que puedes hacer es pillarte unos deore y si ves que quieres mas frenada le metes unas pastillas de compuesto de resina marca coolstop o swissstop y ya eso debe ser la caña. Un amigo lleva los XT con pastillas de resina de marca shimano y eso frena una barbaridad (para mi gusto demasiado)
Acabo de comprarlos y bueno la sensaciones muy buenas. Esteticamente me gustan mas que los HAYES que tenía antes. No rozan nada las pastillas y no hacen ruido. Y me da que son mas faciles de mantener que los stroker ryde que comento. en cuanto los pruebe en serio comento, pero las primeras impresiones muy bien.
Esos frenos son muy buenos, fiables y duros. El único pero es que pesan un quintal, pero no se puede tener todo. Es una compra maestra
Yo también estoy pensando en cambiar mis hayes stroker ryde por unos shimano, ya sean los deore, los slx o los xt, los hayes no es que no frenen pero no son nada progresivos, la maneta coge unas holguras terribles y no retorna, y además roces y ruidos. Que sensaciones has tenido con el cambio?
Lastima que no hayas llegado a tiempo de pedirles los M615, que son los que sustituyen a los M596 y al mismo precio. Cuando puedas piensa en cambiar los rotores tambien, para mejorar ese frenado, la geometría de los rotores y su calidad tambien influye, y el de los deore, que son los RT64 y RT68 te va a morder mejor esas pinzas que llevas, cuestan por los 15 euros en 180mm.
Yo estoy en las mismas.. tengo una Trek 4300 con frenos Hayes que me estan volviendo loco, meten mas ruido de lo que frenan y estoy pensando en cambiarlos, a ver si me decido entre los Deore M615 o me espero un poco y le meto unos XT. Creeis que merece la pena la diferencia de precio entre unos y otros.. soy un mar de dudas! jajaja